Skip to Content

Series nominadas a los Emmy 2024, muy buenas, y que sólo puedes ver en Netflix

La plataforma tiene varios títulos que aspiran a este galardón y todos merecen un maratón antes de la gala de los premios más importantes de la televisión.

Por
preview for Los estrenos de series más esperados para este 2024 en Netflix, Prime Video, HBO Max y Disney+

La pasada huelga de actores y guionistas de Hollywood retrasó la entrega de los Premios Emmy 2024, pero ya están aquí y, al fin, conoceremos las ficciones que se harán con el galardón más prestigioso de la televisión. Los recientes Globos de Oro ya pusieron en lo más alto a 'Succession', que aspira a convertirse en la Mejor Serie de Drama, aunque tiene una dura competencia en esa categoría, como 'The White Lotus', 'La casa del dragón' o 'The Last of Us', uno de los grandes fenómenos del 2023. Estas, en concreto, pertenecen a HBO Max, pero Netflix también pretende brillar en estos galardones con una tanda de series muy buenas que sólo podrás ver en esta plataforma y que vamos a recomendarte encarecidamente.

Hasta que llegue el momento de conocer a los vencedores, tienes unos días para poder ponerte al día con estas producciones fantásticas de Netflix y, si te da tiempo, también te animamos a ver a sus contrincantes en otras plataformas. Si tienes Prime Video, anota 'Jury Duty' o 'La maravillosa Sra. Maisel', ambas comparten la misma aspiración, ser la Mejor Comedia del año. Te harán pasar un rato estupendo. En el mismo apartado, resultan imprescindibles 'Sólo asesinatos en el edificio', con nuestra querida Selena Gomez, y 'The Bear', la producción protagonizada por Jeremy Allen White, novio de Rosalía, disponibles en Disney+. Sin salirte de esta última, te espera la deliciosa 'Colegio Abbott'.

Cuatro series de Netflix pelearán con fuerza para conseguir un pase directo al Olimpo de la televisión. Es posible que ya las hayas visto, porque ocuparon todas las conversaciones durante las semanas siguientes a su estreno, pero, de no ser así, ahora es el momento.

The Crown

imagen de la temporada 6
Justin Downing/Netflix

La sexta entrega puso punto final a una de las ficciones más icónicas de Netflix, una joya que ha brillado gracias a una trama bien contada, a su recreación de los distintos momentos históricos y a las excelentes interpretaciones de su amplio reparto.

Basada en la obra de teatro 'The Audience', de Peter Morgan, sigue la vida de Isabel II, reina de Inglaterra, y las relaciones políticas, sentimentales y 'salseos' de palacio hasta la última parte que se cerró con la muerte de Diana y la unión de Carlos con Camilla. Si la echas de menos, no te pierdas otras series sobre realeza recomendadas de Netflix. Llevarse el Emmy a Mejor Serie de Drama sería el gran broche de oro.

Miércoles

escena de la serie
Netflix

Fue uno de los estrenos más potentes del año pasado, una genialidad muy divertida y oscura en la que destaca Jenna Ortega en la piel de la hija del famoso clan. La trama de misterio engancha tanto que ya estamos esperando con ansiedad el estreno de la temporada 2 de 'Miércoles'. ¿Logrará llevarse el premio a Mejor Serie de Comedia?

Dahmer

dahmer netflix
Netflix

Ryan Murphy está detrás de esta espeluznante serie, basada en la historia de Jeffrey Dahmer, el famoso asesino de Milwaukee. La trama nos cuenta sus orígenes y cómo, poco a poco, fue convirtiéndose en un auténtico monstruo que logró acabar con un montón de víctimas, debido, en parte, a la falta de rigor policial. Te gustará por sus guiones y la magnífica interpretación de Evan Peters, en la piel de este criminal. Sin duda, una de las series más adictivas de los últimos tiempos.

Bronca

protagonistas de la serie de netflix
Netflix

'Bronca' compite con la anterior en el apartado de Mejor Miniserie y tiene posibilidades porque se llevó el aplauso de la crítica por su historia original y compleja y el excelente trabajo del reparto. La trama arranca con una pelea entre un hombre y una mujer, por un incidente de tráfico, con consecuencias inesperadas.

Headshot of Marieta Taibo
Marieta Taibo

Marieta Taibó es editora de actualidad y cultura en Cosmopolitan y experta cine y series de televisión desde hace más de una década. Cuando no está escribiendo, la encontrarás delante de la pantalla analizando los últimos estrenos de Netflix, Prime Video, HBO Max, Disney+ y el resto de plataformas en ‘streaming’ para recomendar aquellos títulos interesantes o que lo van a petar. Entre crítica y noticias de ficción televisiva, entrevista a actores. En su grabadora encontrarás charlas de sus entrevistas con Blanca Suárez, Mario Casas, Úrsula Corberó, Ana de Armas, Miguel Ángel Silvestre, Leonardo Sbaraglia, Lily Collins, sí, ‘Emily in Paris’ o Christina Hendricks, la pelirroja de ‘Mad Men’, por citar algunos nombres. Fuera de la pantalla, además, te recomendará los mejores planes de ocio y gastro. En otras etapas profesionales, también ha escrito de moda y belleza. De hecho, es autora del ensayo ‘La cara secreta del negocio de la belleza’, de la editorial Almuzara. Marieta Taibo es Licenciada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con el Curso Superior de Marketing y Comunicación de Moda y Lujo de la revista Elle y la Universidad Complutense. Sus primeros pasos como redactora fueron en la sección de economía de La revista de actualidad La Clave hasta que dio el salto a la de sociedad y cultura, su verdadera pasión. Posteriormente, trabajó en El Confidencial, y luego en la revista femenina AR como coordinadora de la agenda cultural y cabeza de la sección de cine. De ahí, dio el salto a las revistas Supertele y TP y en ellas estuvo diez años escribiendo de películas y series, labor que compaginaba como colaboradora de la revista Babylon Magazine haciendo reportajes en profundidad sobre cultura, hasta que llegó a Cosmopolitan hace seis años.

Netflix

escena de la película

La serie turca de Netflix que recuerda a 'Valeria'