Tras su ausencia de la vida pública durante unos meses —el 25 de diciembre era, hasta hace unos días, la última vez que la veíamos—, Kate Middleton anunciaba en un vídeo emitido por el Palacio de Kensington que se está sometiendo a un tratamiento de "quimioterapia preventiva" tras descubrir que padece cáncer. Un diagnóstico que recibió tras una cirugía abdominal que le realizaron el pasado mes de enero.

    En el comunicado, explicaba que el motivo principal de haber tardado tanto en revelar la triste noticia era por motivos familiares, y es que querían encontrar una buena manera de explicarle la situación a sus tres hijos. Apenas unos días del citado vídeo, el Palacio de Kensington ha vuelto a pronunciarse para agradecer los gestos de cariño que han recibido.

    "El Príncipe y la Princesa están enormemente conmovidos por los afectuosos mensajes de personas aquí en el Reino Unido, en toda la Commonwealth y alrededor del mundo en respuesta al anuncio de Su Alteza Real", comienzan. "Muy emocionados por la calidez y el apoyo de la gente, se sienten agradecidos por la comprensión de su petición de privacidad en este momento".

    los mensajes de cariño de los príncipes de gales tras el anuncio del cáncer de kate
    Karwai Tang//Getty Images
    Los príncipes de Gales, en la ceremonia de bienvenida para el Presidente y la Primera Dama de la República de Corea en noviembre de 2023.

    Los mensajes de cariño que Kate Middleton ha recibido tras comunicar que tiene cáncer

    Tras salir a la luz el complicado estado de salud de la princesa de Gales, han sido muchos los que han querido mostrar todo su apoyo a esta. Uno de los mensajes más conmovedores era el que su hermano, James Middleton, publicaba en su perfil de Instagram junto a una bonita instantánea de la infancia. A lo largo de los años, hemos escalado muchas montañas juntos. En familia, esta también la escalaremos contigo", escribía.

    instagramView full post on Instagram

    Aunque viven completamente alejados de la familia real británica después de que en 2020 anunciaran su decisión de desvincularse de dicha institución, Meghan Markle y el príncipe Harry han querido dejar a un lado sus diferencias con la corona para mandar todo su cariño a Kate Middleton y desearle una pronta recuperación. Lo hacían con un mensaje breve pero no por ello menos afectuoso. "Deseamos salud y curación para Kate y su familia, y esperamos que puedan hacerlo en privado y en paz", decían en un comunicado.

    También el rey Carlos III quiso expresar todo su cariño hacia su nuera y lo hizo destacando su "gran valentía" a la hora de hablar del cáncer que padece. "Su Majestad está muy orgulloso de Kate por su valentía al hablar como lo hizo", decía el monarca, quien hace unos meses también era diagnosticado de cáncer.

    La que también puede empatizar con el dolor de la princesa de Gales es la actriz Shannen Doherty, pues tiene cáncer en estadio 4. A través de una publicación de Instagram, ha querido mostrar la admiración que siente hacia Kate en un mensaje donde reflexiona sobre el escrutinio público al que se ha sometido a la princesa de Gales estas últimas semanas.

    Durante las semanas previas al anuncio de la dolencia de Kate Middleton, han sido muchos los que, sin ser conscientes de la gravedad de la situación de la princesa de Gales, han hecho bromas o teorizado al respecto. Una de ellas era Blake Lively, quien recientemente ha mostrado su arrepentimiento y le ha hecho llegar a la princesa sus mejores deseos.

    Lettermark
    Inés de la Fuente

    Inés de la Fuente es experta en actualidad y ‘celebrities’ en Cosmopolitan. Le encanta descubrir todo sobre sus famosas favoritas mientras escucha en bucle a una de ellas, Taylor Swift (de la que podría hablar sin parar durante horas). Jennifer Lopez, Selena Gomez o Britney Spears se cuelan también en su lista de preferidas.


    Cuando no está escribiendo sobre el último cotilleo en Hollywood o cómo copiar el último ‘look’ de la famosa del momento (no le quita ojo a Rosalía, Cristina Pedroche o Blanc Suárez), está poniéndose al día sobre lo que más se habla en las redes sociales, o descubriendo nuevos fichajes en sus firmas de moda ‘low cost’ favoritas como Zara o Stradivarius, y buscando inspiración para sus temas de vestidos, botas, abrigos y cualquier prenda que se le ponga por delante.


    Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, comenzó a escribir para Cosmopolitan en 2019. Antes pasó por las redacciones de medios de comunicación como Mia, InStyle y HOLA!, en estos dos últimos escribiendo contenidos de moda.