A finales de los noventa todas enloquecíamos con 'Embrujadas', la historia de unas hermanas, interpretadas por Shannen Doherty, Holly Marie Combs y Alyssa Milano, con poderes especiales heredados de sus antepasados. Gracias a su magia se enfrentaban a los seres más malignos, a los que derrotaban, además, con la ayuda de El libro de las sombras. Esta es, posiblemente, una de las mejores series de brujas, pero no la única, como vamos a demostrarte un poco más adelante. Por otro lado, tenemos la saga de 'Harry Potter', otro fenómeno global que llegaría poco después gracias a las fantásticas historias ideadas por J.K. Rowling.

Harry Potter estudiará en la escuela Hogwarts de Magia y Hechicería, un lugar similar al que acuden las brujas, que podrían ser amigas de las 'Embrujadas', protagonistas de la serie que bebe de estas dos ficciones que acabamos de comentarte y que podrás ver en Netflix en estas tardes de invierno. Nos referimos a 'Destino: la saga Winx', que, por su parte, se basa en la serie animada 'Winx Club', de Iginio Straffi.

escena del reparto
Steffan Hill/Netflix

Creada por Brian Young, guionista de 'Crónicas vampíricas', 'Destino: La saga Winx' nos cuenta las aventuras de cinco hadas que empiezan a estudiar en el internado de Alfea, un lugar muy especial en el que aprenderán a controlar sus poderes mágicos. Entre pócima y hechizo, obviamente, se enfrentarán a rivales y también a algún que otro drama sentimental. Por otro lado, guarda conexión con 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina' y, de hecho, una de las protagonistas de esta producción es Abigail F. Cowen aparecía en la antes mencionada interpretando a Dorcas.

protagonistas de 'destino la saga winx' que llega a netflix el 22 de enero
Netflix

Su trama no trata temas trascendentales, es puramente entretenimiento sobre unas hadas que se enfrentan a problemas de otro mundo, pero también terrenales. Nos encanta por su fotografía y esos paisajes irlandeses de gran belleza y la buena sintonía entre las protagonistas, una panda de chicas que podría ser la nuestra. En Netflix te esperan las dos temporadas existentes, con trece capítulos en total, de 'Destino: la saga Winx' para llenar tus tardes frías y aburridas de pura magia. Sin duda, una de las series más adictivas de los últimos tiempos.

Headshot of Marieta Taibo
Marieta Taibo

Marieta Taibó es editora de actualidad y cultura en Cosmopolitan y experta cine y series de televisión desde hace más de una década. Cuando no está escribiendo, la encontrarás delante de la pantalla analizando los últimos estrenos de Netflix, Prime Video, HBO Max, Disney+ y el resto de plataformas en ‘streaming’ para recomendar aquellos títulos interesantes o que lo van a petar. Entre crítica y noticias de ficción televisiva, entrevista a actores. En su grabadora encontrarás charlas de sus entrevistas con Blanca Suárez, Mario Casas, Úrsula Corberó, Ana de Armas, Miguel Ángel Silvestre, Leonardo Sbaraglia, Lily Collins, sí, ‘Emily in Paris’ o Christina Hendricks, la pelirroja de ‘Mad Men’, por citar algunos nombres. Fuera de la pantalla, además, te recomendará los mejores planes de ocio y gastro. En otras etapas profesionales, también ha escrito de moda y belleza. De hecho, es autora del ensayo ‘La cara secreta del negocio de la belleza’, de la editorial Almuzara. Marieta Taibo es Licenciada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con el Curso Superior de Marketing y Comunicación de Moda y Lujo de la revista Elle y la Universidad Complutense. Sus primeros pasos como redactora fueron en la sección de economía de La revista de actualidad La Clave hasta que dio el salto a la de sociedad y cultura, su verdadera pasión. Posteriormente, trabajó en El Confidencial, y luego en la revista femenina AR como coordinadora de la agenda cultural y cabeza de la sección de cine. De ahí, dio el salto a las revistas Supertele y TP y en ellas estuvo diez años escribiendo de películas y series, labor que compaginaba como colaboradora de la revista Babylon Magazine haciendo reportajes en profundidad sobre cultura, hasta que llegó a Cosmopolitan hace seis años.