Desde que se dio a conocer en 'El internado' hace casi 20 años Blanca Suárez no ha parado de trabajar. Su talento como actriz la ha llevado a desfilar por las series más exitosas –entre ellas, 'El barco' y 'Las chicas del cable'– y la ha convertido en objeto de deseo de directores de la talla de Álex de la Iglesia –con quien trabajó en 'El bar' y 'El cuarto pasajero'– o Pedro Almodóvar –el manchego la incluyó en el reparto de las películas 'Los amantes pasajeros' y 'La piel que habito'–.

En breve, en concreto el 17 de mayo, la actriz estrenará su último filme, 'Disco, Ibiza, Locomía', que cuenta la historia de la mítica banda de los 90 (sí, la de los abanicos). En ella comparte cartel con Jaime Lorente y Alejandro Speitzer ("dos descubrimientos fabulosos", en sus propias palabras) e interpreta a Lourdes, una de las fundadoras del grupo.

Para este papel, además de tener que lucir una melena rubia oxigenada y con rizos, ha tenido que bailar (aunque ojo, no es un musical ni una película de baile). "Ha sido un rodaje muy intenso –rememora– en el que hemos dedicado horas y horas a ensayar las coreografías con el gran Toni Espinosa, que ha tenido la paciencia de aguantarnos".

De este modo, hemos podido ver que Blanca no sólo tiene dotes para la interpretación, sino también para la danza, aunque ella no se considera especialmente polifacética: "Soy mañosa en mi vida personal, pero en lo profesional intento no desviarme mucho de mi camino y hacer aquello con lo que me siento más cómoda", nos aclara.

Precisamente por eso hemos decidido sacarla de su zona de confort y ponerla a prueba con nuestro juego 'Mi talento oculto'. En él, la hemos planteado diferentes pruebas con la intención de comprobar qué otras destrezas tiene aparte de las que todo el mundo conoce. Por ejemplo, la pusimos a hacer malabares con unas bolas y, ¡sorpresa!, nos comentó que había dado clases en el instituto. Sin ánimo de hacerte 'spoiler', dicen que hay cosas que nunca se olvidan, como montar en bicicleta, pero después de ver a Blanca, lo de los malabares no lo tenemos tan claro.

También hicimos que bailase el 'hula hoop', moviese las cejas de forma independiente e hiciese un avión de papel que volase (claro, si no vuela no tiene gracia). ¿Crees que lo habrá conseguido? No te quedes con la intriga, dale al 'play' y prepárate para ver los talentos ocultos de Blanca Suárez. Te aseguramos que nunca te habrás reído tanto con ella.

En el vídeo Blanca lleva camiseta de Karl Lagerfeld.
Realización: Sylvia Montoliu. Maquillaje y peluquería: Natalia Belda (Mr. Pérez Management) para Guerlain. Asistente de fotografía: David Valor. Asistente de estilismo: Ruth Guibert. Producción: Marta Sánchez.
Lettermark
Ana M. Jiménez

Redactora jefe de COSMOPOLITAN, Ana M. Jiménez es experta en sexo y relaciones de pareja, temas de los que lleva escribiendo desde hace dos décadas. En su agenda figuran los nombres de los sexólogos más reputados (una vez uno le dijo que su tema sobre el orgasmo femenino era digno de una tesis doctoral, ojo al dato). Y en su ‘portfolio’ abundan los artículos sobre nuevas técnicas sexuales, las posturas más placenteras o lo último en juguetes eróticos (por supuesto, los prueba antes, profesionalidad ante todo). Los entendidos piensan que se le da bastante bien, tanto que cuando trabajaba en la revista ‘Quo’ recibió el primer Premio Periodístico Daphne por un reportaje sobre anticonceptivos. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, su trayectoria profesional ha estado ligada a cabeceras como ‘Elle’, ‘Ragazza’ y ‘Elle Decor’ antes de llegar a COSMOPOLITAN, donde también crea contenidos sobre viajes, gastronomía y libros. Si ya lo estabas pensando, te lo confirmamos: su especialidad son los pequeños (y grandes) placeres de la vida. Quédate con su nombre si buscas información sobre cuestiones amorosas, ideas para hacer una escapada o los nuevos restaurantes de moda.