• ¿Sabías que cada día de la semana corresponde a un planeta o astro diferente? Te damos la razón por la que deberías organizar tu agenda basándote en esto.
  • También deberías apuntar en la misma todos los Mercurios Retrógrados de 2020.

Ya sabes cuáles van a ser los peores días del año, cuándo llega el próximo Mercurio Retrógrado o incluso con qué signos eres compatible en el amor y el sexo. ¡Guay! Pero si quieres llevar al siguiente nivel tu organización cósmica, deberías considerar la opción de planificar cada día de la semana usando los planetas. Te explico.

Permíteme llevarte al pasado por un momento. Cuando los antepasados decidieron organizar el tiempo en siete días a la semana, estos fueron llamados como conocemos. No obstante, cada uno de ellos corresponde a cinco planetas y dos astros: Marte, Mercurio, Júpiter, Venus, Saturno, el Sol y la Luna. Si eres de las que organiza minuciosamente su semana, y al mismo tiempo quieres estar más conectada con estos entes celestiales —¿quién no?—, estás en el lugar idóneo.

Vamos a sumergirnos dentro de cada día de la semana, el planeta al que pertenece cada uno y cómo aprovechar esa energía cósmica.

LUNES: día de la Luna

Aunque el lunes sea el día más odiado de los siete, puedes aprovechar la energía de la Luna para darte una sesión de automimos antes de comenzar la semana. La clave está en el amor propio.

MARTES: el día de Marte, el planeta del acción, la guerra y el deseo

La mejor forma de aprovechar los poderes de Marte es dándole caña a tu lista de tareas pendientes. Toma la iniciativa, envía ese email que has estado posponiendo, muévete... Además, si aparte vas al gym, te sentirás genial.

MIÉRCOLES: todo se trata de comunicación

Uf, el peor día de todos. Miércoles es el día de Mercurio, así que estate segura de que dices la verdad, y de que lo haces de la manera correcta. Es decir, piensa mil veces antes de hablar... y de publicar algo en tus redes sociales.

JUEVES: ganas de ‘juernes’

Este día pertenece a Júpiter, el planeta de la suerte y la abundancia. Es el momento idóneo para expandir tus horizontes y sentir que no tienes límites. Cambia tu rutina, haz planes con un nuevo amigo (¡o haz uno!), acude a algún evento guay...

VIERNES: el día de los sentimientos

¡Por fin es viernes! Y este corresponde a Venus. El segundo planeta desde el Sol tiene que ver con el amor, el arte, la sensualidad, la armonía... Rodéate de lo que te haga feliz y brillar, pero sobre todo di NO al drama.

SÁBADO: el momento de salir

Aunque los sábados sean, por ley, para relajarse y salir de fiesta, en realidad lleva el nombre de Saturno, el planeta del orden y el trabajo. Si quieres conectarte con las energías de Saturno planea bien cada café o ‘party’ a la que vayas a ir.

DOMINGO: uf, ya sabes...

Es uno de los más obvios. El Sol, nuestro astro central y símbolo de vitalidad, dio nombre al domingo. Dedica tiempo a tomar el sol, cargarte de energías y prepararte para la próxima semana. ¡A brillar, ‘baby’!

Vía: Cosmopolitan US