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20 marcas de joyas españolas que arrasan en Instagram
Firmas pequeñas que han crecido gracias a las redes sociales y que esta temporada van a ser imprescindibles en tu joyero.
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Seguramente hayas visto más de una vez a Dulceida o a Madame de Rosa con pendientes de una marca llamada Barokah Jewels, una firma pequeña y deliciosa que ha hecho su carrera en las redes sociales –sobre todo en Instagram– y que hoy puede presumir de agotar colecciones y de tener clientas de la talla de Blanca Suárez o María Pombo. No es la única firma con estas características: Dos Primeras, Acantha, Matine, Loof… En ‘Cosmopolitan’ nos hemos hecho muy fans de 20 marcas por varias razones. La primera porque tienen diseños muy originales, libres de ataduras de tendencias y con muchas ganas de destacar. La segunda porque cuando luces un anillo o unos pendientes suyos sabes que van a ser casi piezas únicas. Y no sólo porque sus ediciones no sean masivas, sino porque cada vez hay más marcas de joyas personalizadas que ofrecen 'customizaciones' como poner el nombre de tu mascota en abalorios o tu inicial en un collar. Es decir, que van mucho más allá de grabar tus iniciales en un anillo de sello. De hecho, hemos encontrado alguna como Totem que graba un mensaje de voz o canción en los colgantes de sus collares, para alucinar. La tercera razón, porque son asequibles y no necesitamos gastarnos el presupuesto en las marcas de joyas más caras.
Vale, puede que no tanto como las joyas y accesorios de abalorios que te puedes hacer en casa comprándolos por separado, pero ciertamente están mucho más a nuestro alcance que las gargantillas cubiertas en diamantes que lleva el 'klan Kardashian'. Y esto no quiere decir que escatimen en calidad. Suelen ser piezas bañadas en oro, con circonitas o piedras semipreciosas, con perlas o cuentas de colores y, sobre todo, hechas con mucho mimo. Vamos, que hay una gran variedad para que puedas tener un montón de modelos e ir cambiándolos a lo largo de las distintas temporadas, según se lleve una tendencia u otra, o según el momento del día en que te lo pongas. Por ejemplo, ahora que están muy de moda los pendientes y collares de perlas, hay multitud de marcas que están lanzando collares que combinan las perlas con las cadenas. O que crean gargantillas del estilo del ‘choker’ de Vivienne Westwood que triunfa tanto en TikTok. Y por último pero no menos importante, nos encantan porque suelen ser firmas creadas por mujeres emprendedoras, jóvenes que han apostado por emprender y crear su negocio en el sector de la moda, con ganas de crear y triunfar en un mundo complicado como el de la joyería. Así que dale ‘like’ a sus cuentas, comienza a seguirlas en Instagram u otras redes, y sobre todo, comparte su talento y sus mejores piezas con todos tus seguidores para que cada vez seamos más las que apoyamos la moda y los accesorios ‘Made in Spain’ divertidos, únicos y con nombre de mujer. ¿Quieres descubrirlas? Pues aquí van 20 marcas de joyas españolas que triunfan en Instagram y que ya son tendencia entre las ‘fashion experts’.
Silvia es una periodista y estilista experta en moda y tendencias. Su trayectoria como redactora de Moda en Esquire comenzó hace tres años cuando descubrió que las zapatillas le gustaban tanto que podría escribir sobre ellas a diario. Y así lo hace: te recomienda los últimos lanzamientos (o drops, porque maneja la jerga), sabe dónde conseguir ese par agotadísimo de Nike Air Jordan 1 que tanto llevas buscando y se le da especialmente bien encontrar sneakers de moda con oferta. Si buscas un jersey nuevo sabe dónde encontrar los más bonitos y a buen precio y si no sabes cómo combinar un pantalón de pana, ella tiene la respuesta. Entre sus temáticas favoritas están los desfiles de moda y las colaboraciones entre firmas de lujo y de streetwear, pero lo que más disfruta es escribir sobre todas las tendencias de la generación Z imposibles de pronunciar. Se maneja con TikTok con gran fluidez y es capaz de bucear hasta las profundidades de la red social para dar con las últimas tendencias en moda masculina, como el bloke core, el gorpcore o las últimas marcas urbanas que lo van a "petar". Es decir, que si lo que quieres es estar al día de lo que pasa en el mundillo de la moda y que esta no te atropelle, es tu persona de confianza. Silvia se graduó en Periodismo en la Universidade de Santiago de Compostela en 2018, estudió un año de Erasmus en la University of Tampere, en Finlandia. Completó el Máster en Comunicación de Moda y el curso de Estilismo de Moda en el Instituto Europeo di Design de Madrid en 2019. Su trayectoria profesional la ha llevado a colaborar con medios como La Voz de Galicia, DAZN o Cosmopolitan.
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