• Todo lo que debes saber sobre la copa menstrual y por qué deberías probarla, aunque sea solo para saber si es para ti o no

Vayamos por partes. Si bien es cierto que la copa menstrual es un gran descubrimiento y siempre te hemos animado a usarla, también es verdad que muchas mujeres no se hacen a ella. En cualquiera de los casos, te recomendamos darle unas cuantas oportunidades para que te des cuenta de lo llevaderas que se pueden convertir tus reglas (la copa menstrual puedes usarla durante 12 horas, no es tan difícil ponerla ni retirarla como piensas y no generas desechos contribuyendo así con el medioambiente).

Dicho esto –y centrándonos a lo que aquí nos trae–, hace unos años descubrimos otro método para la recolección de la regla: unas braguitas ('period panties' o bragas menstruales), y te lo contamos aquí y, después de todo ese tiempo y haber probado varias, hemos dado con unas que son lo más, y que se adaptan a muchos tipos de cuerpos. Son de DIM, de la popular línea DIM Protect, pero un nuevo lanzamiento con los laterales de encaje, para que sientas que 'son tus bragas de siempre', si es que te gustan los motivos de encaje y plumeti. Y sus funciones son las mismas que las de la línea original: protección ultraabsorbente hasta 12 horas, a prueba de fugas y neutralizantes del olor y, por supuesto, lavables y reutilizables.

Puede ser que, si no has usado nunca unas bragas menstruales, pienses que no son lo tuyo, pero vamos a proceder a convencerte por varias razones de peso, y en tus manos queda lanzarte o no.

LAS BRAGAS PARA LA REGLA (QUE TAMBIÉN PUEDES LLEVAR CON TU COPA O TAMPÓN)

El #freebleeding, esto es, dejar que la regla salga de tu cuerpo libremente es un tanto incómodo, principalmente, porque no todas 'disfrutamos' notando cómo se libera. Si eres de estas, seguro que tus productos de higiene preferidos son los tampones y/o la copa menstrual.

Siendo esto así, seamos sinceras: a veces nos da 'miedo' manchar nuestra ropa interior y, para paliarlo, junto al tampón o copa, usamos un 'salvaslip' o compresa. Pues bien, seguro que ya sabes que los ginecólogos recomiendan usar cuantas menos compresas y compresillas mejor, para no generar humedad en la zona pero, si no te queda otra opción que hacerlo porque hay veces que tienes fugas con tus tampones o la copa, quizás te apetezca dar una oportunidad a las bragas menstruales.

Las de DIM, en concreto, son perfectas para probar la fórmula de la que te vamos a hablar (copa menstrual + bragas). Las bragas están compuestas por cuatro capas, que garantizan entre ocho y doce horas de protección.

  1. Capa drenante de algodón orgánico. Es la que está en contacto con la piel y drena el flujo hasta la siguiente capa.
  2. Capa absorbente, de un tejido de rizo superabsorbente, que mantiene la mayor parte del líquido.
  3. Capa que evita fugas, está compuesta por un tejido de poliuretano impermeable y poliéster laminado, que consigue evitar la sensación de humedad.
  4. Capa que neutraliza el olor y las bacterias, gracias a la combinación con la fibra de elastano, que permite la transpirabilidad.

Dim Bragas menstruales

Bragas menstruales
Ahora 29% de descuento
20 € en Amazon
Crédito: D.R.

Imagina llevar la copa y, en caso de que haya una minifuga (¡a veces ocurre!) esta se quede recolectada en tu propia ropa interior. De esta manera, puedes seguir tu día a día de lo más tranquila (y lo más importante: dormir por las noches tan a gusto) pero, además, no generas desechos, por lo que estás contribuyendo con el medioambiente.

¿No te parece lo más? Si te apetece probar estas o unas diferentes, aquí te dejamos otra selección para que te decidas por la que más te llame la atención.

De cintura alta
INNERSY De cintura alta
Crédito: D.R.

Para que duermas sintiéndote cómoda y segura.

Para flujo abundante
Neione Para flujo abundante
Ahora 24% de descuento
Crédito: D.R.

Con motivos de colores.

Pack para usar según el día
SOLUFOX Pack para usar según el día
Crédito: D.R.

De varios diseños, incluyen bolsita de lavado.

En pack de 5
Iris & Lilly En pack de 5
Ahora 30% de descuento
Crédito: D.R.

Para que uses una cada día de tu periodo.

Un pack de 2
Rovtop Un pack de 2
Ahora 39% de descuento
Crédito: D.R.

Con cuatro capas, a prueba de fugas.

Parecidas a las que tienes en el cajón
AVET Parecidas a las que tienes en el cajón
Crédito: D.R.

Un pack de 6 bragas que son como las 'normales' que podrías tener en el cajón.

En formato boxer
Dim En formato boxer
Ahora 45% de descuento
Crédito: D.R.

Perfectas para flujo medio.

Básicas y de colores
Anntry Básicas y de colores
Crédito: D.R.

Para todos los gustos cromáticos.

Headshot of Silvia Lorente
Silvia Lorente

Silvia Lorente es experta en 'celebrities', estilo de vida y sexualidad y especializada en cultura pop 'millennial' y colectivo LGBT+. Se licenció en Periodismo en la URJC de Madrid, estudió un módulo de doblaje y tiene más de 10 años de experiencia en el manejo de plataformas digitales y redes sociales (escribió y ganó premios con su blog de moda y 'celebrities', 'La Otra Horma del Zapato', y coordinó el equipo de moda y belleza en el departamento digital de la agencia Globally durante dos años). Después, colaboró con InStyle, Harper's Bazaar y GQ, y genera contenido para Cosmopolitan desde 2015. En sus ratos libres, estudia un máster de DJ profesional y echa las cartas del Tarot a quien tiene dudas sobre su futuro. 'Psss': Si te apetece jugar con ella al Trivial de 'Friends', 'Sexo en Nueva York' u 'Operación Triunfo 1', has de saber que tienes las de perder.