Seguro que serás consciente de la información que viene a continuación y no te desvelamos nada si te decimos que tener sexo quema calorías. Según diversos estudios, entre 70 y 105 por sesión (porque depende mucho del ritmo y el tiempo, claro está). Y dirás: "tampoco son tantas". Pues sí, pero ¿y si te dijéramos que sabemos cuáles son las posturas con las que más trabajas los músculos y más calorías quemas?

Si no tienes tiempo de ir al gimnasio o prefieres sustituir una sesión de ejercicio por sexo (nada mal, ¿no?), toma nota, porque hay algunas fórmulas con las que puedes ejercitarte de lo lindo.

"De media, una buena dosis de sexo dura casi 30 minutos. Mantener relaciones sexuales (y la masturbación) resulta un excelente ejercicio cardiovascular", comenta Cecilia Joyce, portavoz de JOYclub, aplicación dirigida a quienes quieren disfrutar de una sexualidad abierta y que une a personas para vivir experiencias de intercambios de pareja. Precisamente, ha sido esta empresa la que ha realizado un estudio sobre las posturas sexuales que más calorías queman.

Si quieres saber cuáles son, toma nota, porque un entrenador personal explica qué músculos se trabajan más y cuántas calorías se queman con ellas.

CINCO POSTURAS PARA QUEMAR CALORÍAS GRACIAS AL SEXO

Jose Alonso Gutiez, entrenador personal en Hiit Studio, explica: "aunque el sexo no sustituye a la actividad física, este no deja ser un ejercicio. Hay que matizar que, la cantidad de calorías que se suelen quemar mientras se practica son unas 3,5 por minuto, que equivalen a unas 210 por hora. También, es un hecho que la actividad física mejora la calidad del mismo, por eso, estar en forma es necesario para disfrutar de un mejor sexo".

El estudio arroja cinco posturas específicas de sexo heterosexual con penetración con las que se trabaja un poco más, y Gutiez argumenta qué músculos se activan con ellas y las calorías que se queman. Aquí puedes ver ilustraciones de algunas de las posturas en cuestión, si no te queda claro cómo son y aquí también.

De pie

"Aunque es cierto que una de las partes cargará con todo el peso, la otra debe esforzarse en mantener el equilibrio, una posición exigente para ambas partes, no solo para el que sujeta, sino para la persona que está elevada, que ha de mantener la estabilidad apretando con sus piernas, a pesar de estar agarrada", cuenta.

MÚSCULOS QUE SE EJERCITAN: Brazos, piernas, abdomen y glúteos.
CALORÍAS QUEMADAS:
65

Sentadillas

"Al igual que en el gimnasio, ejercita sobre tu pareja flexionando las piernas y echando hacia atrás el trasero. Aquí la mujer se lleva prácticamente todo el esfuerzo, ya que puede ser completamente dominante (a nivel movimiento) y se encarga tanto del placer ajeno como del propio".

MÚSCULOS QUE SE EJERCITAN: Cuádriceps, lumbar y glúteos.
CALORÍAS QUEMADAS: 79

El puente

"Es una posición en la que la persona que será penetrada trata de mantener la cadera elevada, debido a la contracción de los glúteos, y focaliza el trabajo en la lumbar y cara posterior de las piernas".

MÚSCULOS QUE SE EJERCITAN: Femorales, lumbares, isquiotibiales y glúteos.
CALORÍAS QUEMADAS: 62

La carretilla

"Es una de las posturas que implica una mayor fuerza, resistencia y equilibrio. En ella, las mujeres tendrán que tener fuerza en los hombros, pectorales y abdomen para mantener la estabilidad mientras se realiza. Para los hombres, requiere una mayor tensión muscular y fuerza de agarre en los brazos, al mismo tiempo que habrá una contracción fuerte de glúteos, al hacer el empuje de cadera para la penetración".

MÚSCULOS QUE SE EJERCITAN: Hombros, pectorales, abdomen y glúteos.
CALORÍAS QUEMADAS: 71

El misionero

"Quizá esta sea la menos exigente de las posturas a nivel de fuerza, pero no por ello la actividad física disminuye, ni mucho menos. En esta, el abdomen y los glúteos son los músculos que emplean mayor fuerza y que pueden dar una mayor velocidad a la ejecución del movimiento de la penetración, aumentando el placer y la aceleración metábolica", concluye Gutiez.

MÚSCULOS QUE SE EJERCITAN: Abdomen y glúteos.
CALORÍAS QUEMADAS: 48

Headshot of Silvia Lorente
Silvia Lorente

Silvia Lorente es experta en 'celebrities', estilo de vida y sexualidad y especializada en cultura pop 'millennial' y colectivo LGBT+. Se licenció en Periodismo en la URJC de Madrid, estudió un módulo de doblaje y tiene más de 10 años de experiencia en el manejo de plataformas digitales y redes sociales (escribió y ganó premios con su blog de moda y 'celebrities', 'La Otra Horma del Zapato', y coordinó el equipo de moda y belleza en el departamento digital de la agencia Globally durante dos años). Después, colaboró con InStyle, Harper's Bazaar y GQ, y genera contenido para Cosmopolitan desde 2015. En sus ratos libres, estudia un máster de DJ profesional y echa las cartas del Tarot a quien tiene dudas sobre su futuro. 'Psss': Si te apetece jugar con ella al Trivial de 'Friends', 'Sexo en Nueva York' u 'Operación Triunfo 1', has de saber que tienes las de perder.