No a todo el mundo le gustan las despedidas de soltera: los 'strippers', las discotecas y los, ejem, penes en la cabeza son solo para algunas. Hay otras personas que probablemente tiemblen ante la simple idea de tener que acudir a uno de estos eventos o, peor, que organicen uno en tu honor.

Por ello se han inventado las 'bridal parties' o 'bridal showers', un concepto muy 'millennial' que implica una celebración tranquila y relajada con la decoración cuidada. Todo muy 'cuqui', vaya.

instagramView full post on Instagram
 

1. Elige tus invitados

Tradicionalmente, la 'Bridal Party' se reserva para las damas de honor y la novia. En España no existe esta tradición, por lo que una buena lista de invitadas podría estar formada por la novia y sus amigas más cercanas. Pero eso depende de ti.

 

2. Elige el lugar

Ya sea un invernadero, un jardín o el salón de tu casa, lo importante es que la decoración sea bonita.

 

3. Elige una temática

Centrar tu fiesta en un tema o un color te ayudará a planificar más facilmente. Puede ser una fiesta en la piscina, un 'picnic' bohemio, una fiesta rosa...

 

4. La fecha es importante

Las 'bridal parties' suelen celebrarse unos tres meses antes de la fecha de la boda, para que no interfieran demasiado con los planes de la boda. Aunque otra opción puede ser celebrarla justo el día de antes, como hizo la 'top' Clara Alonso.

 

5. La comida

Una opción es preparar una mesa de buffet con diferentes tipos de alimentos, en función de la hora de celebración. Pueden ser aperitivos salados o pasteles, alimentos de una determinada zona, un 'brunch'... una barra de bebidas es una buena idea.

   

6. Prepara actividades y juegos

Podéis organizar un taller de arreglos florales o, sencillamente, jugar a juegos divertidos que puedes preparar tú misma.

 

7. Prepara unos regalos para las invitadas

Puen ser 'do it yourself' y no ser demasiado caros, pero un detalle siempre se agradece.

Headshot of Amanda Peñuelas
Amanda Peñuelas

Redactora jefe de cosmopolitan.es. Dame un meme y seré feliz.