Buscador
cerrar

¿Cómo cuido mis joyas de plata?

Aprende a cuidar tus joyas para alargarles la vida. La plata, el oro o las perlas requieren cuidados básicos imprescindibles.

©Hearst Communications Inc.
Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

¿Cómo cuido mis joyas de plata?

Tus pequeños tesoros requieren una mínima atención para que mantengan el esplendor del primer día. Si tus joyas de plata se han convertido en un imprescindible de tus looks, con estos consejos que nos dan los expertos de Ararât Joyas las mantendrás en perfecto estado.

Si tus joyas son de plata, habrás observado que tienden a oscurecerse o a perder lustre y eso es debido a la oxidación o al contacto con ciertos ácidos.

1. Cuando te quites la joya, dale una pasadita con una gamuza o toalla suave para librarla de impurezas o sudor.

2. Evita rociar tu perfume sobre las joyas o nadar en la piscina con ellas, porque tanto el cloro como la salinidad o los agentes alcalinos pueden dañar su color.

3. No las guardes en cajas de madera, o si lo haces, fórralas antes con tela de algodón o seda, porque el contacto con algunos ácidos de la madera puede afectar a la plata. Si venía en una bolsita, consérvalas dentro de ella, así si las tienes en un cajón también evitarás que se raye al chocar con otras joyas u objetos sueltos.

4. La plata se resiente con los cambios bruscos de temperatura y la exposición prolongada al sol. Evítalo.

5. No limpies las joyas con detergente, puedes quitarle el baño de un plumazo. Si se ha puesto negra, utiliza un limpiador líquido de plata para devolverle su esplendor.

6. Si tu joya tiene recovecos donde la gamuza no llega, utiliza un cepillito muy suave para acabar con la suciedad acumulada. Si aplicas mucha fuerza puedes rayar la joya.

Ver más articulos