La primavera está a la vuelta de la esquina y empieza a dar mucha pereza el estar encerrada en el gimnasio. Te contamos las ventajas de entrenar en interior o exterior para que decidas dónde hacer tu deporte diario.

Al aire libre:

Beneficios: Varios estudios han demostrado que la gente que hace deporte al aire libre tiene menos estrés. Además, la sensación de relax que da al terminar de hacer ejercicio al aire libre es adictiva, por lo que serás más perseverante. 

Inconvenientes: en primavera el tiempo es todo un misterio. Puede que comiences a hacer ejercicio con sol y que termines empapada por un tormentón. Tienes que salir preparada por si acaso.

giphyView full post on Giphy

via GIPHY

En el gimnasio:

Beneficios: Si entrenas en algún recinto cerrado no tendrás distracciones. Por eso entrenando dentro te centrarás más en tu rutina y en el ejercicio. Al aumentar la intensidad hay más pérdida de grasa y más músculo genera.

Inconvenientes: que te aburres. Correr en la cinta mirando la tele no es muy motivador cuando al mirar por la ventana el sol luce en lo alto, por lo que las tentaciones de salir corriendo fuera del gimnasio pueden ser muy altas.

Headshot of Uxía B. Urgoiti.
Uxía B. Urgoiti.

Periodista por amor a la lectura y editora web por mi pasión a aprender.