Cómo todas las madres saben, o pronto descubrirán, conseguir controlar la 'multitarea' es el secreto para conseguir ser madre sin que el resto de tu vida pase a un segundo plano. Esta es la razón por la que Mónica Bencomo, una entrenadora personal en Albuquerque, Nuevo México, decidió, cuando dio a luz a su segundo hijo, combinar el ejercicio y la lactancia. ¡El resultado fue asombroso!.

Mónica, de 30 años, empezó a cuidarse al terminar el instituto. Entonces sufrió una pequeña depresión y decidió retomar el rumbo de su vida. Perdió 25 kilos de peso y comenzó una rutina más sana. La cosa fue tan bien que se puso a competir en concursos de fitness. Pero tras tener a los 26 años a su primer hijo, Eliel, empezó a preocuparse de las transformaciones que su cuerpo sufría tras la maternidad. Y no fue hasta quedarse embarazada del segundo, Ariel, cuando decidió dar el paso y apuntarse a una competición de fitness, tenía 11 meses para lograr su objetivo. 'Sabía que si no me ponía una meta, unos objetivos, no lo iba a lograr' dice. 

Pero cuando nació el pequeño, Mónica se encontró con un bebé que la demandaba mucho. Cada vez que intentaba hacer ejercicio mientras el bebé estaba despierto, el recién nacido quería comer. Mónica estaba segura de que quería hacer una lactancia a demanda, deshacerse de los kilos que había cogido en el embarazo y preparar su cuerpo para el concurso, ¿cómo lograrlo? decidió intentar amamantar y entrenar a la vez.

Room, Shoulder, Footwear, Leg, Furniture, Shoe, Interior design, Trousers, pinterest

Poco a poco empezó a progresas, pasando a los squats, los movimientos más complicados, brazos y piernas, con ayuda de material de gimnasio. 

Human body, Floor, Shoulder, Flooring, Standing, Room, Elbow, Wall, Ceiling, Door, pinterest
Shoulder, Leg, Joint, Arm, Thigh, Standing, Human leg, Muscle, Abdomen, Waist, pinterest
Leg, Human leg, Shoulder, Shelf, Elbow, Room, Joint, Flooring, Floor, Waist, pinterest
Human leg, Bookcase, Shelf, Joint, Shelving, Wrist, Trunk, Thigh, Abdomen, Door, pinterest

'Hubiera sido más fácil mandar a mis hijos a la guardería y ponerme a entrenar. Pero mis hijos estaban felices en casa y llegue preparada y lista al concurso de fitness, y fue algo que conseguimos juntos', dice Mónica.

Vía: Cosmopolitan US