Buscador
cerrar

Los mejores ejercicios quemagrasas

Te decimos cuáles son.

Amanda Peñuelas
Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

Los mejores ejercicios quemagrasas

Sentimos decirte esto, pero es probable que tu clase de ‘spinning’ o tu carrera mañanera no estén haciendo nada para ayudarte a quemar grasa. Si ese es tu problema, deberías estar haciendo otro tipo de deporte.

Así se deduce de diversos estudios. Uno de ellos, realizado en la universidad de Laval (Canadá) estableció dos grupos a investigar: por un lado, uno de los grupos tenía que realizar actividad aeróbica como correr o hacer bicicleta durante 20 semanas. El otro tenía que seguir un programa HIIT (entrenamiento de intervalos de alta intensidad) durante 15 semanas. Al final del estudio, el primer grupo había quemado más calorías, pero había una diferencia sorprendente: el grupo que hizo HIIT perdió más grasa corporal. 

De modo que hacer ejercicios de alta intensidad reduce considerablemente el tiempo de entrenamiento y, además, te ayudará a quemar más grasa. Este tipo de entrenamiento consiste en mezclar periodos cortos de entrenamiento a intensidad elevada con otros periodos cortos más moderados. Puede utilizarse en rutinas de carrera (alternando la velocidad), pero también con ejercicios de fuerza-resistencia.

Y si no sabes por donde empezar, estos son algunos ejercicios de alta intensidad que puedes añadir a tu rutina. Ten en cuenta que siempre hay que descansar tras acabar cada uno (una buena regla podría ser descansar un mínimo de diez segundos por cada 20 segundos de ejercicio). Y, si eres principiante en el deporte, mucho cuidado: quizá sea mejor empezar con un tipo de actividad más moderada. 

- Burpees

Es sencillo (pero extenuante): comienza con un salto, desciende el cuerpo hasta apoyar las manos en el suelo y dirige las piernas hacia atrás, flexionando los brazos para llevar el pecho al suelo. Levántate de nuevo con la ayuda de los brazos y haz un salto de rana para volver a ponerte de pie.

via GIPHY

 

- Flexiones

Todo un clásico de lo más efectivo. Comienza bocabajo, con las palmas de las manos apoyadas en el suelo a la altura de los hombros. Apretando el abdomen para mantenerte en línea recta, flexiona los brazos para hacer descender el torso. antes de que toque el suelo, vuelve a estirar los brazos para levantarlo.

via GIPHY

 

- Salto con sentadilla

Flexiona las piernas llevando el glúteo hacia atrás para hacer una sentadilla (las rodillas nunca deben sobrepasar la altura de la punta del pie). Desde esa posición, elévate en un salto vertical y repite.

via GIPHY

 

- Kettebell swing

Cogiendo una pesa rusa, haz una sentadilla pasando las manos entre las piernas. Aprovecha la inercia para elevar los brazos con la pesa hasta la altura de los hombros.

 

via GIPHY

- Zancada con salto en tijera

Adelanta una pierna para hacer una zancada, dejando ambas piernas en un ángulo de 90 grados. Desde esa posición, haz un salto vertical y alterna las piernas para caer de nuevo en la posición de zancada, pero con la pierna contraria.

via GIPHY

 

- Escaladores

Túmbate en posición de plancha con las manos apoyadas en el suelo a la anchura de los hombros. Flexiona una pierna para acercar la rodilla al pecho. Alterna las piernas como si estuvieras corriendo. 

via GIPHY

 
Ver más articulos