Bella Hadid, Kanye West, Kirsten Stewart y la Reina de Inglaterra tienen algo en común: 'Resting Bitch Face'. O, lo que es lo mismo, que parece que están siempre enfadados. 

Este término, que ha comenzado a popularizarse en los últimos años en los países anglosajones, podría traducirse como algo parecido a 'cara de bruja en reposo' y hace referencia a esas personas que, sin que sea esa su intención, parecen enfadas cuando su rostro se encuentra en posición neutral.

Product, People, Forehead, Photograph, White, Organ, Temple, Neck, Jewellery, Sweater, pinterest

Lo más curioso es que ahora la ciencia ha corroborado la existencia de este 'síndrome'. Jason Rogers y Abbe Macbeth, investigadores de la firma holandesa Noldus Information Technology, han utilizado una herramienta conocida como FaceReader para identificar más de 10.000 expresiones faciales. Este sofisticado 'software' utiliza una cámara para mapear más de 500 puntos en el rostro humano para luego analizarlos y asignarles una de estas ocho emociones: felicidad, tristeza, ira, miedo, sorpresa, asco, desprecio y 'neutral'.

Nose, Lip, Mouth, Hairstyle, Chin, Forehead, Eyebrow, Eyelash, Style, Jaw, pinterest

El 97% de las imágenes analizadas expresaron, según el 'software', neutralidad. Sin embargo, cuando se le mostraron a la máquina las imágenes de las 'celebrities' tradicionalmente catalogadas como ejemplo de 'Resting Bitch Face', la máquina detectó más desprecio que en la media de rostros. Los investigadores explicaron que hay una serie de características en los rostros de estas personas que llevan a la máquina (y a las personas) a pensar que tienen una expresión negativa: "Son pequeñas señales, como una comisura ligeramente elevada o una mirada de soslayo" han afirmado Rogers y Macbeth al Washington Post.

Además, si quieres comprobar por ti misma si sufres de este síndrome o no, la herramienta FaceReader está ahora disponible online y para todo el público.