Según la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), cada vez son más las personas que dicen poseer una piel sensible, presumiéndose una prevalencia del 50% en la población europea.

Ahora parece que el porcentaje ha aumentado a consecuencia del estrés añadido por la situación sanitaria y los efectos secundarios de llevar la mascarilla. El microambiente húmedo que se crea en el interior y la fricción contra la piel son las causas principales, pero también hay que tener en cuenta un descenso de las temperaturas que empeora la situación.

En la firma SkinLabo eran conscientes desde hace un año de que este iba a ser un problema al alza y no han tardado en desarrollar un producto a medida, perfecto para las pieles más sensibles. Si tu piel se vuelve roja, te pica o se irrita en invierno, necesitas esta crema que la viste con un ‘escudo’ que la protege al instante.

Esta crema de SkinLabo es el mejor escudo contra el frío para tu piel

Cuando la piel entra en modo ‘mírame y no me toques’, hay que hacerle caso, cambiar algunas rutinas y buscar cosméticos ad hoc que la calmen y refuercen a partes iguales. La Crema Activa para piel sensible de SkinLabo no solo combate el enrojecimiento, sino que también calma la piel, la hidrata intensamente y activa la microcirculación.

Los resultados se notan a corto y largo plazo, ya que este producto también estimula la producción de colágeno y ceramidas, fortalece la barrera cutánea y acelera la renovación de la epidermis. La crema funciona de maravilla porque fusiona tres activos exclusivos:

  • Defensil-Plus. Neutraliza el enrojecimiento y evita la fragilidad de los vasos sanguíneos. Contiene un activo derivado de la Cardiospermum halicacabum, una planta conocida por sus propiedades calmantes y Ribes nigrum, un ingrediente rico en bioflavonoides y vitamina C que reactivan la microcirculación.
  • Sk-Influx. Es un ingrediente activo compuesto por una mezcla de ceramidas y fitoesfingosinas naturales que imitan la estructura de la barrera lipídica de la capa córnea para restaurarla actuando como un adhesivo para la piel. También estimula la síntesis de nuevas ceramidas, reduce la pérdida de agua y combate los radicales libres.
  • Extracto de caléndula. Calma la piel, favorece la regeneración de la epidermis y la dermis, y ejerce una acción estimulante sobre el metabolismo de las células cutáneas, acelerando la renovación epidérmica y favoreciendo la síntesis de colágeno.

¿Cómo aplicar este producto? Por la mañana y por la noche, siempre sobre la cara limpia y desmaquillada. Masajea suavemente la crema para facilitar la absorción ¡y listo! ¿El precio? 30 euros.

esta crema para la piel sensible de skinlabo es perfecta para el inviernoCOMPRAR
SkinLabo
Headshot of Magdalena Fraj
Magdalena Fraj

Especializada en belleza, trabajó en Cosmopolitan hasta 2022 hablando de manicuras, trucos para el pelo y los mejores tratamientos para tu cuerpo. Adicta a Instagram, pasa el tiempo entre cosméticos y es de las que piensa que la vida es demasiado corta para comer poca pizza (y poco queso).