No hay nada que dure tanto como un olor en nuestra cabeza. Y es que, según ha demostrado la ciencia, parece que hay una conexión única entre el hipocampo (sede de la memoria) y el olfato. Seguro que te ha pasado. Es más, es muy probable que seas capaz de reproducir ese olor a bizcocho que impregnaba tu habitación los domingos o ese perfume que desprendían las flores de la casa de tus abuelos. Te encantaba, sin duda. ¿Quizás eran las rosas? Si la respuesta es afirmativa, te va a flipar lo nuevo de Narciso Rodríguez: All Of Me, un perfume floral que, pese a contener a la rosa como protagonista, no tiene nada que ver con lo que hayas olido antes. Vas a querer asociar todos tus nuevos momentos a él. ¿La respuesta? En estas claves que, te avisamos, huelen a verdadero flechazo.

1) Por ser un perfume floral que no es lo que esperas

    La rosa es una de las reinas de la perfumería, de eso no hay duda. Ha estado en las fragancias que usaban tanto tu madre como tu abuela. Sabemos que la tienes perfectamente identificada, pero te adelantamos que All Of Me, pese a llevarla como protagonista, no huele como esperabas. “No dejaba de soñar con una rosa, la rosa más hermosa, pero desde la abstracción”, cuenta el diseñador Narciso Rodríguez, pionero en idear perfumes que se salen de lo habitual. Ya lo consiguió con For Her, ese que viste por primera vez en tu infancia (ya ha cumplido 20 años) y que se ha convertido en uno de los más vendidos de la historia. Probablemente, por ese Chipre tan diferente. Así que, sí, es muy probable que, aunque nunca te hayan gustado las fragancias florales, quieras hacer una excepción con esta.

    2) Porque huele igual desde el principio (y hasta el final)

    Es probable que más de una vez te hayas decepcionado con un perfume que olía a las mil maravillas en los primeros segundos, pero que te ha ido decepcionando a medida que transcurría el tiempo. Pues con All Of Me no hay sorpresas: todas sus notas se perciben desde su salida. Así, podrás percibir sus almizcles nada más echártelo (algo bastante poco común). Pero más allá de ellos, notarás que huele a rosas frescas, a lirio negro, a magnolia y a nardo. Un tremendo buqué que se funde con los matices aterciopelados de los ámbares y la calidez del sándalo... Como te imaginas, es una fragancia de esas fragancias que dejan estela.

    3) Porque aspira a ser el perfume de la generación 'millennial' y Z

    Al igual que For Her consiguió que hace dos décadas las mujeres le juraran fidelidad, All Of Me llega para que las nuevas generaciones encuentren ese perfume con el que sentirse 100% identificadas. Y es que todas las caras que tiene vienen a ser una representación de lo que significa la feminidad en pleno 2023, reivindicando conceptos como la individualidad, la libertad y la expresión de la propia esencia. Porque, como en este perfume, dentro de nosotras hay multitud de dimensiones que, muy posiblemente, aún ni hayamos descubierto en toda su complejidad.

    4) Porque rompe las fronteras entre lo femenino y lo masculino

    Todavía no hemos mencionado un ingrediente muy especial que alberga la fragancia. Otra flor, pero no cualquiera, sino una que tradicionalmente ha sido usada para perfumes masculinos y excluida en los femeninos. Hablamos del geranio, que como curiosamente explica una de las perfumistas que la ha creado, Daphné Bugey: "Comparte ciertos vínculos olfativos naturales con la rosa". El efecto del geranio sobre la rosa se traduce en una mayor complejidad y profundidad del aroma. O lo que es lo mismo, en un toque original e inesperado en una fragancia de mujer con olor a rosas.

    5) Por su musa, solidaria y llena de rollazo

    A sus 31 años, Mica Argarañaz representa a una nueva generación de modelos alejada de los cánones tradicionales. De hecho, una de las cosas que más la caracterizan son rus rizos y su marcado estilo 'boyish' (¿una de sus prendas favoritas? La camiseta blanca más básica). Esta argentina es también artista, pinta desde que era niña, y activista: llegó a donar parte de sus ingresos de la semana de la moda de 2022 a ayudar a Ucrania y abandera varias causas humanitarias. En el terreno de la moda, es una habitual de las pasarelas —desfiló por primera vez para Narciso Rodríguez en 2016— y ha sido portada de revistas como 'Harper's Bazaar'. "He elegido a Mica como imagen porque transmite una confianza arrolladora en sí misma", sentencia el propio Narciso. Todo un icono para esas nuevas mujeres 'millennial' y 'Z' que se reivindican tal y como son.

    "Mica transmite una confianza arrolladora en sí misma"

    6) Porque es el perfume más sostenible de la marca

    Gracias a la posibilidad de recargarlo (lo que garantiza la reutilización de su frasco) y a su 88% de ingredientes naturales que, además, dan lugar a una fórmula vegana. Y es que sus 3 componentes estrella se obtienen teniendo en cuenta este compromiso, con el medio ambiente y con las comunidades agrícolas locales que los cultivan.

    • La rosa centifolia, por ejemplo, es recogida a mano en Grasse (Francia) durante el mes de mayo (en el que se produce su floración). De ella se extrae una infusión y un absoluto con matices de especias, tabaco y miel.
    • Por su parte, el geranio bourbon viene directamente de la isla Reunión, un territorio caracterizado por su clima tropical y sus suelos volcánicos. En concreto, de asociación que colabora con una cooperativa dirigida por mujeres, que saben como nadie cómo tratar esta especie frágil y la mejor manera de extraer su esencia.
    • Y en cuanto al sándalo, este proviene de Australia, donde la firma colabora con un programa que replanta un 30% más de los que tala.

    7) Porque su frasco no puede ser más bonito

    Reconócelo, a ti también te pueden esos frascos tan monos que acaban coronando tu tocador o baño. Y es que, muchas veces, se convierten en pequeñas piezas de decoración. Esto es lo que ocurre con el que envuelve el perfume All Of Me, en forma de prisma. Siguiendo esa estela arquitectónica de las fragancias de la firma (inconfundible el vidrio rectangular de For Her), la silueta de este también es geométrica, con detalles curvilíneos, que simbolizan todas las facetas femeninas. Si lo contemplas a la luz, verás cómo la refracta dando lugar a todo el espectro de los colores. Asimismo para reforzar esta estética joya, se corona con un tapón en color oro rosa suave, que combina a la perfección con el tono empolvado de la propia fragancia. ¡Una preciosidad!