Nos levantamos, nos lavamos la cara y al mirarnos al espejo, ¡ahí está! Un nuevo amigo que ha llegado sin invitación y que promete quedarse bastante tiempo en la fiesta, por mucho que le digamos que se vaya. Además, los granos en la cara, no son tímidos ni mucho menos, les gusta ser el centro de atención. Por eso es bastante común que un pequeño e inesperado brote de acné aparezca en mitad de la frente, en las mejillas, en la barbilla o en la zona de la nariz. O todo junto, los granos no discriminan.

Sin embargo, nosotras que somos más listas, vamos a conseguir deshacernos de ellos sin que se den cuenta, rápido y sin esfuerzo. Vamos a cortar por lo sano acabando con esos granos en la cara mientras dormimos. ¿Cómo lo vamos a hacer? Con unos parques limpiadores.

Parches limpiadores para acabar con el acné

Para acabar con los granos, además de un estilo de vida saludable, hay que llevar a cabo una buena rutina de 'skincare', siendo muy metódicas con la limpieza. Siempre hablamos de tres factores determinantes para lucir una cara luminosa y bonita: limpieza, absorción y exfoliación. Pues -señoras- hemos encontrado unos parches con las tres funciones para acabar con las espinillas, puntos negros e imperfecciones.

Después de un largo día de trabajo, nos vamos a dormir y -mientras nosotras descansamos- los parches antigranos de Compeed, trabajan por nosotras. ¿Qué hacen exactamente? Los parches hidrocoloides están formulados con un gel que absorbe el sebo, la grasa y la suciedad de la superficie de la piel. Además, los parches limpian las impurezas más resistentes de los poros, aporta hidratación para preservar el proceso natural de curación y hace efecto escudo para proteger el grano de la contaminación exterior. ¿Algo más? Sí, nosotras no nos damos cuenta de eso, porque estamos dormidas.

Compeed Parches Granos Limpiadores con Hidrocoloides

Parches Granos Limpiadores con Hidrocoloides

Compeed Parches Granos Limpiadores con Hidrocoloides

10 € en Amazon
Crédito: Compeed

Estos parches duran hasta 12 horas sobre la piel y se pueden utilizar en la frente, mejillas, barbilla y nariz. Son fáciles de aplicar y desde la marca recomiendan, para que el resultado sea óptima, usar los parches durante al menos 3 noches seguidas.

Cómo se usan los parches nocturnos antigranos

  1. Limpia y seca la piel antes de usarlo.
  2. Saca el apósito hidrocoloide del envoltorio y retira el papel protector.
  3. Aplica el parche sobre la piel, asegurándote de que los bordes estén bien alisados.
  4. Para quitar el apósito: no tires hacia arriba. Tienes que estirar lentamente a lo largo de la piel.

Desde la marca explican que, al retirar el parche, puede aparecer un ligero enrojecimiento que debe desaparecer en pocos minutos. También pueden aparecer burbujas blancas en el parche mientras lo llevas puesto. Esto demuestra que la tecnología hidrocoloide está funcionando al absorber el exceso de humedad y grasa.

Este producto debe estar fuera del alcance de los niños, es de un solo uso (no se puede reutilizar), no se debe poner encima de una herida infectada y está contraindicado en casos de algún problema de cicatrización o afección de la piel. Ante la duda, mejor consultar con un especialista.

Headshot of Isa Espín
Isa Espín

Isa Espín es periodista especializada en moda, belleza y estilo de vida. Escribir es su profesión y usarse como conejillo de indias, para probar todas las tendencias cosméticas, su pasión. Tiene una manía: no puede llevar más de seis meses el mismo corte de pelo y ya no recuerda cómo son sus uñas sin pintar. Le encanta probar diferentes tipos de maquillaje, coleccionar perfumes y las cremas naturales. A lo mejor se olvida las llaves en casa, pero un buen iluminador facial, un eyeliner y una máscara de pestañas son obligatorias en su bolso. Estudió el Grado en Documentación y el Grado en Periodismo en la Universidad de Murcia. Además, cuenta con el posgrado de Locución y Presentación de Televisión, de RTVE, y el de Marketing Digital de Moda, de la UCJC, de Madrid. Tuvo un blog de moda y belleza que terminó derivando en su propia newsletter personal y ha trabajado en varios medios como redactora y Social Media.  
   Lleva una década escribiendo en medios digitales. Ha trabajado para La Verdad, XLSemanal (ABC) y 20minutos, entre otros. Actualmente, colabora en Cosmopolitan y Mujer.es. Es adicta a las gangas, enamorada del café y la gastronomía, y -en su tiempo libre- practica ballet. Experimentar es lo suyo, a veces las cosas le salen bien y otras veces, se ríe y nos las cuenta.