Vamos a sincerarnos: buscar imágenes de inspiración en Pinterest es una personalidad, y es la nuestra. Nos divierte sobremanera, hasta el punto de que acumulamos cientos de imágenes enfocadas en la futura decoración de nuestra casa. El problema es que no siempre disponemos del espacio que nos gustaría (si pudiéramos nos mudaríamos a la mansión de Timothée Chalamet sin pensarlo dos veces, pero, de momento, no es una opción). Por eso, también investigamos sobre temas de organización, para tenerlo todo a punto en poco espacio. Así que, si tu baño también se te queda pequeño, sigue leyendo.

Nos ha pasado que, conforme nos mudamos y vemos una estancia vacía, todo son posibilidades. Sin embargo, una vez nos ponemos a colocar cosas, y los meses pasan y vamos comprando más productos, sentimos que es una lucha entre el baño y nosotras. Empezamos por poner en orden el maquillaje copiando a Dulceida y su organizador con cajones. No pasa nada si eres una amante de los pintalabios, porque puedes colocarlos en un expositor que haga las veces de decoración. Vale, hasta aquí todo correcto.

Es el turno de pasar a la ducha. Sí, ese espacio reducido que de vez en cuando se convierte en nuestro escenario particular para un concierto privado. Tenemos el bote de champú a medias, el bote de champú por si el primero se nos acaba, la mascarilla de pelo, el acondicionador, el gel... Una larga lista de botes y productos que necesitan estar a mano. Problemas de baño pequeño que estamos dispuestas a resolver con un organizador.

El organizador minimalista para duchas

Si estás cansada de verte rodeada de botes y más botes, que se acumulan en fila bordeando tu bañara o la ducha (depende del tipo de persona que seas), entonces este fichaje de Amazon es perfecto para ti. Es el organizador perfecto para baños pequeños, ya que aprovecha el espacio en vertical: se trata de un colgador en forma de estante pensado específicamente para ahorrar espacio. Puedes colocarlo de cara a la ducha o hacia fuera, según tus propias preferencias.

Esta estantería colgante para cuartos de baño pequeños está disponible en dos tamaños. Así que, si eres de las que necesita todo un arsenal para cuidar su piel y su pelo, puedes optar por la versión maxi, que añade un segundo estante. Las cestas se fijan al marco de la ducha con ventosas, para evitar que se tambalee, por lo que, si estás de alquiler y no puedes hacer agujeros en los azulejos, no tendrás problema alguno.

HANFU La estantería colgante para baños pequeños

La estantería colgante para baños pequeños

HANFU La estantería colgante para baños pequeños

17 € en Amazon
Crédito: Amazon
Headshot of Cristina Fernández
Cristina Fernández

Cristina es redactora de belleza y ‘lifestyle’. Para sorpresa de nadie, adora escribir sobre tendencias, propuestas de maquillaje y todo tipo de consejos de estilismo (especialmente aquellos para chicas bajitas). Nada le inspira más que un buen libro y tomar notas en una libreta ‘cute’. Le apasiona todo lo que tenga que ver con la cultura ‘pop’ y se pasó una importante parte de su adolescencia analizando el ‘street style’ de las famosas y aprendiendo a hacer el ‘eyeliner’ en menos de cinco minutos.

Se trasladó a la capital para estudiar Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid, para después adentrarse en el mundo de las marcas con el Máster de Gestión Publicitaria de la Universidad Complutense. Los meses en los que vivió en París los dedicó a impregnarse de ese ‘je ne sais quoi’ de una de las capitales mundiales de la moda.

Comenzó como periodista en la revista El Duende, donde redactaba sobre eventos culturales. Lleva escribiendo desde que tiene uso de razón, y cuando tenía dieciséis años nació su novela ‘Contando estrellas apagadas’. Actualmente cursa el diploma de Marketing y Comunicación de Moda y Lujo, organizado por la revista Elle junto a Mindway y la Universidad Complutense.