Hace ya tiempo que el tema de las rozaduras en los muslos durante el verano dejó de ser tabú. Al fin y al cabo, es un problema común… Estas rozaduras surgen por la fricción entre la piel de las dos piernas, normalmente cuando caminamos o hacemos deporte, al no llevar ropa que las cubra. Unos síntomas que pueden agravarse con la humedad y el sudor y que terminan produciendo irritación y heridas.

Además, los muslos no son el único lugar donde pueden aparecer estas rozaduras y rojeces: en la zona íntima también son frecuentes, ya que tanto el tejido del que están hechos los bikinis, como la arena, la depilación o el exceso de humedad hacen que la zona esté más sensible. Y sí, existen algunos productos específicos en el mercado que pueden ayudar a evitar estas rozaduras (como cremas o ‘sticks’ e incluso fajas)... pero ¿sabías que también puedes hacer que no te salgan con otro truco mucho más casero?

Hablamos del clásico polvo de talco, que, aplicado en la piel seca de los muslos, crea una película protectora que evita el roce y la fricción. Un truco súper sencillo que hemos descubierto en TikTok, donde muchas chicas aseguran haber encontrado la solución más fácil a este problema.

tiktokView full post on Tiktok

La farmacéutica Elena Monje -InFARMArte en TikTok- recomienda en concreto usar Talquistina, unos polvos de talco que además tienen una acción balsámica y calmante para evitar las rozaduras, así como vaselina pura, en los casos en los que no vayas a mojarte (por ejemplo si vas a la piscina).

Unos productos –sobre todo los polvos de talco– que todos tenemos en casa y a los que podemos recurrir en cualquier momento... Y que ahora también puedes encontrar, por ejemplo, rebajados en Primor.

Talquistina en polvo

Talquistina en polvo

Talquistina en polvo

Ahora 12% de descuento
6 € en Primor
Crédito: Lacer
Headshot of Cristina Cañedo
Cristina Cañedo

Cristina es redactora de belleza y estilo de vida en Cosmopolitan. Con más de cinco años de experiencia en revistas digitales, adora escribir tanto de tendencias de maquillaje, peinados, productos para el cuidado de la piel y ‘looks’ de celebridades como de cultura y ‘lifestyle’, en el sentido más amplio de la palabra: la verás firmando artículos sobre libros o música, pero también sobre juegos, frases para todo tipo de ocasiones o incluso sueños, un tema que capta mucho su interés desde hace tiempo.

Cristina se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III en el año 2017 y desde entonces no ha parado de escribir sobre todo aquello que le apasiona. Antes de aterrizar en Cosmopolitan realizó prácticas en varios medios locales y pasó por las redacciones de Enfemenino, Mia y Marie Claire, donde también ha publicado artículos y reportajes de moda, belleza y cultura.

Actualmente compagina su trabajo como redactora 'freelance' con otra de sus grandes pasiones, la fotografía musical. Si no está escribiendo frente al ordenador o buscando inspiración para sus temas, seguramente podrás encontrarla cámara en mano, en primera fila de un concierto cualquiera de Madrid.