Vacaciones en la playa. Suena bien, ¿verdad? Pues claro… Lo que no suena tan paradisíaco ni mucho menos cómodo es la arena que hay allí, y que muchas veces se convierte en un auténtico engorro al salir del mar. Dentro del agua, bañándonos, se está muy bien… pero después, cuando toda la arena se ha pegado al cuerpo mojado y tocar cualquier cosa sin mancharla se vuelve complicado, muchas soñamos con la comodidad y limpieza de una piscina o con una ducha para quitárnosla de encima…

Pues bien, si tú también eres de las que odia sentir la arena pegada en el cuerpo en la playa y buscas siempre métodos para mantenerte lo más limpia posible en la costa, esto te interesa. Hemos descubierto, de la mano de TikTok, un truco sencillísimo (pero de verdad) para limpiarse y sacudirse la arena de encima en menos de 1 minuto que funciona. Un ‘tip’ tan fácil que no sabemos cómo no se nos había ocurrido antes, y que convertirá tus baños en la playa en una experiencia mucho más cómoda e higiénica. ¡Mira!

tiktokView full post on Tiktok

Como ves, basta con pasar una esponja seca por el cuerpo para retirar la arena que se haya adherido a la piel. Casi como un exfoliante, la esponja retira cualquier resto de arena, sal o suciedad de los brazos, la tripa o las piernas, sin necesidad de usar agua o toallas.

¿Sorprendida? Este truco tan sencillo que se está viralizando en TikTok (de hecho el vídeo ya tiene más de 370.000 reproducciones) viene súper bien sobre todo ahora, que han cerrado muchas duchas a pie de costa por la sequía. Así que ya sabes… la próxima vez que prepares la bolsa de la playa no olvides echar, junto a la crema solar, una esponjita para quitarte la arena. ¡Funciona!

Headshot of Cristina Cañedo
Cristina Cañedo

Cristina es redactora de belleza y estilo de vida en Cosmopolitan. Con más de cinco años de experiencia en revistas digitales, adora escribir tanto de tendencias de maquillaje, peinados, productos para el cuidado de la piel y ‘looks’ de celebridades como de cultura y ‘lifestyle’, en el sentido más amplio de la palabra: la verás firmando artículos sobre libros o música, pero también sobre juegos, frases para todo tipo de ocasiones o incluso sueños, un tema que capta mucho su interés desde hace tiempo.

Cristina se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III en el año 2017 y desde entonces no ha parado de escribir sobre todo aquello que le apasiona. Antes de aterrizar en Cosmopolitan realizó prácticas en varios medios locales y pasó por las redacciones de Enfemenino, Mia y Marie Claire, donde también ha publicado artículos y reportajes de moda, belleza y cultura.

Actualmente compagina su trabajo como redactora 'freelance' con otra de sus grandes pasiones, la fotografía musical. Si no está escribiendo frente al ordenador o buscando inspiración para sus temas, seguramente podrás encontrarla cámara en mano, en primera fila de un concierto cualquiera de Madrid.