Seguro que te estás pasando el verano 'scroll' arriba, 'scroll' abajo viendo como todas las personas que sigues en Instagram están navegando y posando en barcos de todo tipo –veleros, lanchas, yates...– mientras tú, sigues viendo cómo lograr pasar de la barandilla del paseo marítimo de tu ciudad a la de un fabuloso y reluciente barquito blanco.

Con este artículo no te garantizamos que vayas a tener uno atracado en la puerta de tu casa cuando termines de leerlo, la verdad. Lo que sí que te aseguramos es que hay trucos para posar en un barco y subirlo a tus redes sociales –que es lo que realmente importa– sin que te hayas gastado un duro. Y es que ya sabes... 'donde hay patrón, no manda marinero'. Leven anclas en tres, dos, uno...

Oh, capitán, mi capitán!

Por todos es sabido que es más sencillo conseguir una foto sobre un barquito siempre que estés en una ciudad de costa o con un gran río. Acércate a la zona del puerto vestida/o como si fueras a tu propiedad y cuélate en el pantalán, hasta que veas el que mas te guste. Te subes en él, disparas ráfaga y a correr, literalmente. No sea que venga los dueños.

A lo David Meca

Otra opción más arriesgada, aunque le pasó a una amiga y aún seguimos en 'shock', es la de llegar al barco que elijas a nado desde la playa. Para esta aventura por el 'selfie' en alta mar deberás tener dos cosas: una experiencia nivel experto en nado, una funda impermeable y sumergible para llevar el móvil y las narices de pedir en un velero que te inviten a subir para hacerte unas fotos.

En plan despedida

Otra de las cosas que más abundan en verano son las despedidas de soltera/o en alta mar. Ficha en el puerto al grupo que esté algo más animado de lo normal y móntate en su catamarán. No van a darse cuenta en absoluto de si eres del grupo o no. Ahí aprovechas: "¡Eh, tías! ¿Me hacéis una foto?". Después saltas y te vas a nado a puerto o, si aún no ha salido del mismo, con dignidad y una sonrisa.

Comparte gastos

La mejor opción –por la que optan la mayoría de las personas que ves en redes sociales– es por el alquiler de barcos compartido. Una barca sencilla para seis personas cuesta, aproximádamente, unos 300 €. Alquílala con tus amigos para un día y disfruta de la experiencia de navegar. Además, si viene alguien a nado puede echarle una mano para hacerse un fotón como los que vas a hacerte tú.

A toda velocidad

¿Y si te dejas del barco y apuestas por una moto de agua? Son mucho más divertidas, van más rápido y la experiencia es más emocionante. Además, es mucho más original ver una foto de este tipo que una sobre un barco, ¿no crees?

Siempre nos quedará él

El patinete acuático. Ese que está en todas las playas –cada vez más moderno y con formas más divertidas– aparcado en filas de colores. No son caros, así que puedes alquilar uno unas cuantas horas, pedalear como si quisieras llegar a Formentera con más velocidad que en el barco de 'Balearia' y posar como si estuvieras en uno de verdad. Aquí debes tener cuidado con el encuadre de la imagen. No queremos que se vea que están en un patinete... ¿o sí?

Y una vez en el barco... ¡¿qué?!

  • Buscas los lugares y los elementos de tu barco que llamen tu atención y haz varias pruebas.
  • A babor o a estribor son las más llamativas porqué podrás sacar horizonte y jugar con los azules.
  • Lleva un modelito que este acorde al tipo de barco, moto o patinete en el que te has montado.
  • No hagas fotos con flash en el exterior ni sin él en el interior del barco.
  • Acerca mucho la cámara del móvil si quieres centrar la atención en ti y no en todo el entorno. Ese truco vale también si el barco no es excesivamente bonito.
  • Una buena foto en cubierta, con toallas de colores y alguna bebida por ahí queda fantástico. Créate un bodegón maravilloso.