• Si aún no sabes usar TikTok, aquí tienes nuestra guía para principiantes.

Era de esperar. Tantas horas muertas en casa solo podían resolverse de un par de maneras. Que nos diera a todas por ponernos a hacer deporte como locas, tomando el cul0 de Kim Kardashian como referencia. Que acabásemos con las reservas de harina de toda España por hacer tanto bizcocho, para publicarlos respectivamente después en nuestros ‘stories’ de Instagram. O que nos enganchásemos a la red social que lo está petando recientemente. Efectivamente, TikTok.

La app heredada de Musical.ly no se ha convertido solamente en un sitio donde los adolescentes de entre 13 y 20 años hacen bailes dificilísimos de imitar (aunque no imposibles, ahora os cuento). También es una fuente de vídeos de humor, consejos sobre moda, recomendaciones ‘beauty’ y trucos muy útiles sobre cosas ‘random’, como una web en la que puedes calcular el tiempo exacto que tardarías en ver cualquier serie o una manera que te permite ver cualquier ficción de Netflix con tus amigos al mismo tiempo. ¡Hasta existe en Estados Unidos una mansión en la que conviven 19 ‘tiktokers’!

Obviamente, tras tantos días (y los que quedan) consumiendo memes de Instagram y Twitter, estos se han acabado y solo quedaba probar esta nueva red social. Ahora que me he enganchado, no la pienso soltar nunca.

Querido Diario desde el sofá. Es el día 3 y me he enganchado a TikTok.

Lo primordial: Cosmopolitan tiene su propia cuenta en la red social, @cosmopolitanspain, la cual deberías seguir ahora mismo, junto a las de todas tus ‘celebs’ favoritas que ya comparten vídeos en la misma: Kylie Jenner, Rosalía, Hailey Baldwin...

Pero lo que realmente me ha conquistado de TikTok, se nos dé bien o mal movernos, son sus bailes. Los más virales vienen de canciones tan conocidas como ‘Don't Start Now’ de Dua Lipa o ‘Cannibal’ de Kesha, y tras mucha práctica, estoy segura de que conseguirás clavarlos tu también como una servidora ha hecho. Además, es una manera estupenda de mover el “booty’ estos días si la pereza puede contigo. Que ya nos vamos conociendo, ¿verdad?

Tras aprendernos al dedillo el baile de ‘Say So’ de Doja Cat, toca el de ‘Don't Star Now’.

tiktokView full post on Tiktok

O el de ‘Sunday Best’ de Surfaces.

¡Incluso puedes hacer los dos a la vez en un solo vídeo!

Tranqui, que ‘habemus’ tutorial para que lo claves y te conviertas en la nueva reina del TikTok.

También está el ‘challenge’ de Cannibal, canción de Kesha.

O el que más difícil me parece hasta la fecha: Max & Ruby. ¿¡Hola!? ¡No puedo mover tan rápido los brazos!

Lo ponemos a cámara lenta mejor, ¿no?

Respecto a perfiles que debes seguir para estar al tanto de todos estos movimientos, la de Charli D'amelio es la mejor sin duda. La joven estuvo incluso en el programa de Jimmy Fallon e hizo un recopilatorio de todos y cada uno de los bailes que lo petan en TikTok.

Aunque os tengo que reconocer que, para que salgan mínimamente bien, hay que practicar mucho. Hala, ya tienes listo tu entretenimiento para lo que queda de cuarentena.

No obstante, si prefieres tirar por el lado ‘fashion’ y ‘beauty’, recomiendo las cuentas de Brittany Xavier y de Dannielle Marcan. Los ‘tips’ de moda de la primera y los maquillajes de la segunda son una pasada.

¡Feliz aislamiento, chica Cosmo!