Olvídate del calor sin olvidar el verano. Aléjate de las multitudes sin alejarte de la música. No renuncies a nada. ¿Quieres un planazo para este fin de semana en Madrid? El Gran Hotel Inglés, en el corazón de la ciudad, a cinco minutos de la Plaza de Santa Ana, acaba de inaugurar sus Noches de Película y lo está petando.

Fabriccio y Alex, genios de la mixología, son dos de los culpables. Ellos se han propuesto sacar de sus cocteleras esa copa mítica que siempre recordarás. Entre las estrellas de su nueva carta, 'Citrus and Silk', 'Peach and Bubbles', 'Spicy Sigma' o 'Bien Colada' (que te aseguramos que no es lo mismo que 'Piña Colada'). ¿Suenan bien, verdad? Sin duda, los dos 'bartenders' han conseguido que esta barra pueda colarse en los mejores bares para tomar un cóctel en Madrid.

Aquí se alojó Virginia Woolf –autora de 'Una habitación propia' (uno de esos libros que toda feminista debería leer)– y estamos convencidas de que la escritora se tomó en el bar más de una copa. Ahora, el espectacular 'lobby' del hotel, LoBbyto, con su mítica barra ovalada, acoge una serie de propuestas que incluyen cócteles, la mejor música y, si te apetece, tapas y gastro elaboradas para las estrellas… y para ti.

al fin es verano en madrid
BEASANCHO/Cortesía Gran Hotel Inglés
Noches de Película, un planazo en Madrid

Elige el mejor plan para el 'finde' en Madrid

El fin de semana empieza el jueves, con canciones en directo de esas que vas a reconocer y ta va a encantar escuchar. Los viernes, actores y actrices de musicales recuperan los clásicos del cine para que sientas que, en lugar de tener un plan de finde en Madrid, estás subida al capó del coche en la mítica escena de la película 'La la Land'. Y los sábados, te trasladan a Broadway, con los temazos más románticos del cine, que lo invadirán todo, como cuando viste una de las mejores comedias románticas que se han rodado jamás. Durante todo el fin de semana, si lo que quieres es tomarte una copa y pasar un rato divertido en un ambiente 'cool', puedes sacar el 'ticket' de espectáculo en vivo más cóctel por 25 euros. Esto, en un hotel de lujo. ¿Flipas, no?

Si te apetece picar algo, te recomendamos sus imprescindibles croquetas de jamón, la ensalada César de tomate rosa que está superrica, la coca de cristal con Wagyu en lonchas extrafinas o la hamburguesa con mayonesa de trufa. Para terminar, ¿qué tal un dulce? Te derretirás –y no de calor– con los buñuelos líquidos Rocher y con el arroz con leche y arándanos. Puedes cenar a la carta o reservar la opción que incluye, además del espectáculo y tu combinado favorito, un menú degustación. El 'pack' completo cuesta 65 euros. ¿Es un planazo o no?