Da igual la edad que tengas, que sea la primera o la décima vez que vayas a ver una de sus películas animadas o las veces que hayas visitado alguno de sus parques: si hay algo que tenemos claro es que el universo de Disney tiene ese ‘je ne sais quoi’ que siempre consigue transportarnos a nuestra infancia y hacernos disfrutar como niños durante unas horas. ¿Será el polvo de hadas o algún que otro ingrediente mágico que mantienen en secreto? No tenemos pruebas, pero tampoco dudas…

Coincidiendo con el 50 aniversario de Walt Disney World, que abrió sus puertas por primera vez el 1 de octubre de 1971, viajamos hasta Orlando (Florida, EE.UU.) para unirnos a la fiesta que han montado a lo largo y ancho de sus cuatro parques temáticos —Magic Kingdom, Disney’s Hollywood Studios, Disney’s Animal Kingdom y EPCOT—. Allí nos encontramos con Mickey, Minnie Mouse y todos sus amigos vestidos con sus nuevos trajes de fiesta, listas para disfrutar de las nuevas experiencias y descubrir toda la magia que habita en el sitio al que llaman “el lugar más feliz del mundo”.

Toma nota de estas 50 curiosidades, atracciones, restaurantes y cosas que hacer en Walt Disney World que le encantarían a tu ‘yo’ de la infancia. Bueno, y a tu ‘yo’ actual también, ¡para qué nos vamos a engañar!

1.El castillo de Cenicienta (en Magic Kingdom)

      Si te lo estabas preguntando: no, no es igual que el de Disneyland Paris. De hecho, de todos los castillos que hay repartidos por los parques de Disney alrededor del mundo, el único que también está dedicado a Cenicienta se encuentra en Disneyland Tokyo. ¿El secreto mejor guardado del castillo de Orlando? Una suite de lujo que fue construida para Walt Disney, aunque sentimos decirte que no está disponible como alojamiento para los visitantes…

        el castillo de cenicienta situado en el parque magic kingdom de walt disney world
        David Roark

        2. El restaurante 'Cinderella’s Royal Table' (en Magic Kingdom)

        Dentro del castillo de Cenicienta también se encuentra un salón majestuoso con unas espectaculares vidrieras con vistas a la zona de 'Fantasyland'. ¡Es la definición literal de una cena de cuento!

        3. Puedes convertirte en una princesa de verdad

        Si tienes entre 3 y 12 años, puedes reservar cita con tu hada madrina en la Bibbidi Bobbidi Boutique (en Magic Kingdom) para transformarte en una princesa con vestido, maquillaje y peinado de cuento. Nosotras ya estamos pensando en dejar un mensaje en el buzón sugerencias para que también puedan postularse a princesas las personas mayores de 12 años, lo que nos lleva al siguiente punto…

          4. Puedes ir vestida de princesa o llevar unas orejas de Minnie sin que nadie te mire raro

          De hecho, lo raro sería no llevarlas. ¡Acaban convirtiéndose en una extensión más de tu cabeza durante tu aventura en los parques!

          5. Hay una pulsera mágica con la que puedes hacerlo prácticamente todo

          Olvídate de los relojes inteligentes o las pulseras de actividad: la ‘MagicBand+’ llegará próximamente para convertirse en la pulsera de los sueños de tu infancia. Si te acercas a cualquiera de las esculturas doradas de los personajes que se encuentran en los parques y las saludas con la mano en la que tienes la pulsera, la estatua en cuestión se activará y te devolverá el saludo de viva voz. Además, con ella también puedes abrir la puerta de tu habitación del hotel, pagar las compras, acceder a los parques… ¿Es o no una fantasía?

          6. Puedes volar por todo el mundo sin moverte de Disney World

          La atracción ‘Soaring’ Around the World’ (en EPCOT) te lleva sobrevolando de una punta a otra del planeta, pasando por lugares tan idílicos como los Alpes suizos, el Kilimanjaro, la Gran Muralla china o la mismísima Torre Eiffel iluminando la noche parisina. ¡Abróchate el cinturón y disfruta del viaje!

          7. La atracción ‘Flying a banshee’ (en Animal Kingdom)

          Cuando combinas la tecnología 3D y juegas con otros sentidos como el tacto o el olfato, surge esta maravilla de atracción en la que puedes sobrevolar el mundo de Pandora subida a lomos de un banshee, una de las criaturas mágicas del universo de Avatar. Querrás volver a subir una y otra vez, y sinceramente no se nos ocurre un pasatiempos mejor mientras esperamos a que se estrene la segunda parte de la película.

          8. La tierra de Pandora (en Animal Kingdom)

          Tienes que atravesarla para llegar a las diferentes atracciones de Avatar, pero nuestro consejito de amiga es que vayas a explorarla cuando caiga la noche y te pierdas entre las montañas flotantes cuando sus senderos comiencen a brillar.

          pandora, la tierra de avatar, vista de noche con luces brillantes en walt disney world
          D.R.

          9. La atracción 'Na'vi River' (en Animal Kingdom)

          Aprovechando la visita nocturna por la zona de Avatar, disfruta de un viaje místico por el río Na’vi y la brillante selva tropical de Pandora.

            10. Una visita a la sabana africana en pleno corazón de Orlando (en Animal Kingdom)

            Pasear por el área de África es como colarte dentro de la película ‘El Rey León’… ¡con safari incluido! En él puedes avistar hasta más de 30 especies de animales diferentes como jirafas, elefantes o rinocerontes que campan a sus anchas por los 440.000 metros cuadrados por los que se extiende el ‘Kilimanjaro Safaris’.

            11. El restaurante 'Sanaa' (en Disney’s Animal Kingdom Villas - Kidani Village)

            Si al terminar el safari te quedas con ganas de ver más animalitos, te encantará la experiencia de comer frente a unas espectaculares vistas a la sabana mientras descubres algunos platos y sabores de la cocina africana.

            12. Puedes ver los mejores musicales en directo

            Los musicales siempre son un ‘must’ cuando visitas cualquier gran ciudad ¡y en Orlando no iba a ser menos! ¿Los que no te puedes perder? El clásico ‘El Rey León’ o ‘Buscando a Nemo’, que regresará con aires renovados al parque de Animal Kingdom este verano.

                13. La atracción ‘Guardians of the Galaxy: Cosmic Rewind’ (en EPCOT)

                Se trata de la montaña rusa más grande de Disney —y una de las atracciones bajo techo más largas del mundo— con una experiencia inmersiva en la que te embarcarás en una misión para salvar la galaxia junto a los personajes principales de la película. Tardaron casi seis años en crearla, pero le ha bastado con abrir sus puertas para conquistar a los visitantes y convertirse en una de las favoritas de todo el mundo.

                14. Campanilla es real y vuela de verdad

                ¿No nos crees? Pásate por el castillo de Cenicienta durante el espectáculo nocturno de Magic Kingdom y no apartes tu vista del cielo…

                15. La comida tiene forma de Mickey

                Gofres, galletas, helados, pretzels, rollos de canela… ¡todo tiene las orejas del icónico ratón! No te olvides de hacer la foto de rigor para Instagram antes de darle el primer bocado, porque los ‘likes’ están asegurados.

                postre de chocolate con sombrero y orejas de mickey mouse de walt disney world
                D.R.

                16. Hay opciones gastronómicas ideales para los más fanáticos

                Más allá de la temática de Mickey, hay infinidad de opciones ‘gourmet’ que conquistarán los paladares de los fans de otros personajes o historias de Disney, como los gofres de Simba del restaurante 'Tusker House' (en Animal Kingdom) o la leche azul de 'Star Wars' (en Hollywood Studios). Además, por la celebración del 50 aniversario, han añadido a sus cartas más de 150 nuevos platos llenos de color, fantasía y ‘brillibrilli’.

                17. La atracción ‘Remy’s Ratatouille Adventure’ (en EPCOT)

                Fue inaugurada coincidiendo con el 50 aniversario de Walt Disney World y llegó para hacer las delicias de todo fan de la película ‘Ratatouille’, que se ven reducidos al tamaño del Chef Remy al montar en ella. ¿El objetivo? Conseguir salir sanos y salvos de la cocina…

                18. Da igual la época del año en la que vayas, siempre es Navidad en la tienda ‘Ye Olde Christmas Shoppe’ (en Magic Kingdom)

                En otras palabras: es un paraíso terrenal para esas personas que sienten la necesidad de poner el árbol de Navidad en cuanto terminan las celebraciones de Halloween.

                19. Pasear por los parques es como pasear por la ciudad de las estrellas, porque no paras de hacerte fotos con tus princesas y personajes favoritos

                ¿Y sabías que también puedes pedirles autógrafos? De hecho, si se amontonaran todos los libros de autógrafos que se venden anualmente en los parques, la altura equivaldría a 200 castillos de La Cenicienta.

                20. El restaurante 'Be Our Guest' (en Magic Kingdom)

                Dicen que es de mala educación cantar en la mesa, pero tratándose de un restaurante inspirado en el salón de ‘La Bella y la Bestia’ a nosotras solo nos sale cantar: ¡Qué festín, qué festín! Un banquete de postín… 🎶

                21. La atracción 'Mickey & Minnie's Runaway Railway' (en Hollywood Studios)

                Después de décadas de historia, la pareja más icónica de la factoría Disney se merecía su propia atracción (y nos atrevemos a decir que es una de las más entrañables de todo el mundo).

                22. Los espectáculos nocturnos

                Uno de los momentos más mágicos del día sucede cuando cae la noche y llega la hora del ‘show’ en Walt Disney World. Además, actualmente hay dos nuevos: ‘Disney Enchantment’; frente al castillo de Cenicienta en Magic Kingdom, y ‘Harmonious’; que se estrenó en EPCOT para inaugurar las celebraciones del 50 aniversario con pirotecnia, fuentes móviles coreografiadas y las voces de 240 artistas de todo el mundo que reinterpretan las canciones más clásicas de la factoría.

                el espectáculo de luces de colores y fuegos artificiales frente al castillo de magic kingdom en walt disney world
                David Roark

                23. Tiene su propio centro comercial

                ¡Atención, ‘shoppaholics’! Si no fuera suficiente con la cantidad de tiendas temáticas que hay prácticamente en cada esquina de todos los parques, Walt Disney World también cuenta con un centro comercial llamado Disney Springs donde encontrarás más de 150 tiendas y restaurantes.

                24. Te sientes como un juguete más de ‘Toy Story’

                Caminar por ‘Toy Story Land’ en Hollywood Studios es como colarse dentro de la habitación de Andy, ¡literalmente! Además, el tamaño de cada figura y decoración está pensado para hacerte sentir diminuto, como si fueras uno más de la pandilla de Woody, Buzzlightyear y compañía.

                25. La atracción ‘Slinky Dog Dash’ (en Hollywood Studios)

                ¿Puede ser la montaña rusa más divertida de la historia? Nosotras decimos sí.

                la montaña rusa de slinky dog, de la película toy story, ubicada en el parque hollywood studios de walt disney world
                D.R.

                26. Es mucho más grande de lo que piensas

                A pesar de encontrarse dentro de Orlando, Walt Disney World es tan extenso que podría ser perfectamente una ciudad más… ¡casi del mismo tamaño que la ciudad de San Francisco!

                27. Puedes probar comidas de otras culturas

                ¿Qué tal suena desayunar un ‘crêpe’ en Francia, almorzar una Bratwurst con una cerveza en Alemania y merendar un ‘gelatto’ en Italia? Si eres de los que siempre busca restaurantes nuevos para probar platos y sabores diferentes, los pabellones internacionales de EPCOT se convertirán en tu nuevo lugar favorito.

                28. El restaurante 'Space 220' (en EPCOT)

                Los comensales suben en un ascensor para hacer un viaje simulado hasta una estación espacial. Una vez allí, pueden observar la superficie del planeta Tierra a 220 millas de distancia. ¿Una experiencia gastronómica extraterrestre? Podríamos decir que sí.

                29. Los medios de transporte son una fantasía

                Para moverte entre parques y hoteles tienes un montón de opciones para olvidarte de conducir: trenes monorraíles, teleférico, ferrys, lanchas y autobuses. ¿Lo mejor de todo? Que también están decorados con temática de Disney (y después no querrás volver a montar en un metro ‘común’ para ir al trabajo).

                  skyliner en walt disney world de color rojo con una ilustración de pluto
                  D.R.

                  30. Es el mejor lugar para pasar el Día de 'Star Wars'

                  Cada año, cuando llega el 4 de mayo, los fanáticos de la saga celebran su día haciendo un juego de palabras con la fecha (May de fourth en inglés) y el lema “May the force” de los Jedis. ¿Y acaso hay algún lugar mejor para celebrarlo que Galaxy's Edge (en Hollywood Studios)?

                  31. Puedes pilotar el mismísimo Halcón Milenario de 'Star Wars'

                  En la atracción ‘Millennium Falcon: Smugglers Run’ (en Hollywood Studios) te verás embarcado en una misión en una galaxia muy, muy lejana…

                  32. La atracción 'Star Wars: Rise of the Resistance' (en Hollywood Studios)

                  Si has sobrevivido a pilotar la icónica nave de Han Solo, ya estás lista para enfrentarte a la Primera Orden en esta batalla inolvidable.

                  33. Puedes crear tu propio droide en 'Droid Depot' (en Hollywood Studios)

                  R2-D2 y BB-8 son tan entrañables que seguro que más de una vez te hicieron soñar con tener tu propio droide... ¡Pues deseo concedido!

                  34. También puedes crear tu propia espada láser en el taller secreto 'Savi's Workshop' (en Hollywood Studios)

                  ¿’Ready’ para enfrentarte a La Primera Orden?

                  35. Puedes tomar algo en la Cantina de Oga de 'Star Wars' (en Hollywood Studios)

                  Tomar un cóctel de otra galaxia nos parece el plan perfecto para recuperar fuerzas después de tanta batalla. ¿Lo mejor de todo? La música del lugar corre a cargo del droide DJ R-3X.

                  galaxy edge en walt disney world, zona dedicada a star wars con el halcón milenario
                  D.R.

                  36. Los hoteles con temática Disney

                  De los más de 50 hoteles que hay dentro del resort, 28 están totalmente tematizados para que puedas vivir una experiencia mágica 24/7.

                  37. Puedes despertarte con la voz de Mickey o de tus personajes favoritos

                  Próximamente estará disponible en todas las habitaciones de hotel de Walt Disney World ‘Hey Disney!’, un dispositivo electrónico que podrá responder todas tus preguntas relacionadas con los parques, el tiempo, tu estancia en el hotel o despertarte por la mañana con la voz del personaje que tú elijas. ¡Así cualquiera se levanta de buen humor!

                  38. Hay dos parques acuáticos

                  Disney’s Blizzard Beach y Disney’s Typhoon Lagoon son una parada obligatoria para los fanáticos de los toboganes y juegos acuáticos… ¡Y el caluroso clima del estado de Florida lo pide a gritos!

                  39. Puedes celebrar allí una boda de ensueño

                  Visualiza la escena: tú, con tu vestido de princesa, diciéndole ‘sí, quiero’ a la persona de tus sueños con vistas al castillo de Cenicienta… ¡Un cuento de hadas hecho realidad!

                  40. El restaurante 'Chef Mickey's' (en el Disney's Contemporaty Resort)

                  Solo se nos ocurre una cosa más fantástica que probar los platos que ha preparado Mickey: ¡que él mismo salga de la cocina y vaya a saludarte mientras disfrutas de la comida!

                  41. Puedes dar la vuelta al mundo en 11 minutos (en Magic Kingdom)

                  ¿Cómo? En la atracción ‘It’s a Small World’. Además, era la favorita del mismísimo Walt Disney, así que la visita es más que obligatoria.

                  42. El árbol de la vida

                  Tiene una altura de 14 pisos, 15 metros de diámetro, cuenta con más de 300 animales tallados… El icono por excelencia de Animal Kingdom impresiona lo mires por donde lo mires, aunque por la noche luce especialmente mágico con un montón de libélulas revoloteando alrededor.

                  el árbol de la vida, icono emblemático del parque animal kingdom de walt disney world, iluminado con luces de colores por la noche
                  David Roark

                  43. Puedes ir al país de Nunca Jamás (en Magic Kingdom)

                  En la atracción ‘Peter Pan’s Flight’ te espera el viaje en barco más mágico de tu vida, en el que sobrevolarás los edificios más emblemáticos de la ciudad de Londres hasta llegar a Nunca Jamás.

                  44. Puedes visitar la mina de diamantes de los siete enanitos (en Magic Kingdom)

                  Pero tranqui, no para trabajar, sino para disfrutar de una de las montañas rusas más divertidas de los parques. Ay ho, ay ho… 🎶

                  45. Hay Mickeys escondidos por todos los parques

                  En el suelo, en la pared de cualquier edificio, camuflados en el rincón menos esperado… ¿Cuántos eres capaz de encontrar?

                  46. Puedes volar en la alfombra mágica de Aladdín

                  Y ver desde allí un mundo ideaaaaal (también conocido como Magic Kingdom desde las alturas).

                  47. La banda sonora es mágica y te envuelve en todo momento

                  De hecho, el título de la canción que han compuesto especialmente para el 50 aniversario se llama ‘The Magic Is Calling’.

                  48. Hay camaleones de Rapunzel escondidos en Magic Kingdom

                  Cuando pases por la zona de los baños inspirados en ‘Enredados’, pon a prueba tu agudeza visual y trata de encontrar las diez figuras de Pascal que se encuentran camufladas con el entorno.

                  49. EPCOT es mucho más que un parque temático

                  En realidad su nombre es un acrónimo de ‘Experimental Prototype Community of Tomorrow’, ya que nació como una ciudad utópica del futuro planeada por Walt Disney y, como tal, está en constante evolución.

                  50. Puedes ir cogiendo ideas para celebrar tu 50 cumpleaños

                  ¿Que todavía falta mucho para que llegue el momento? Unas cuantas décadas, lo sabemos, pero nunca es demasiado pronto para empezar a pillar ideas para un buen fiestón.