La noticia televisiva del día ha sido la vuelta de ‘Sexo en Nueva York’ a la parrilla. Un regreso que anunciaban las propias protagonistas a través de Instagram con un enigmático vídeo en el que sabíamos que el anhelado ‘reboot’ se llamará ‘And Just Like That’. Todas, excepto Kim Cattrall. La que encarnara a la icónica y ácida Samantha Jones se bajaba del proyecto y no mediaba palabra alguna. La razón parece ser evidente: la relación entre Kim y Sarah Jessica Parker, protagonista absoluta de la ficción, está completamente anulada desde hace años, cuando ambas se enzarzaron en un rifirrafe público en Twitter.

Entonces, allá por 2018, moría el hermano de Cattrall, momento en el que Parker emitía unas condolencias a través de redes sociales. Acto seguido, la hermana del fallecido le mandaba un claro mensaje a la que fuera su compañera de rodaje:

“No necesito tu amor o apoyo en este trágico momento”.

El mensaje venía acompañado de otros dardos envenenados, entre ellos el adjetivo de hipócrita. Por su parte, Sarah Jessica guardaba silencio y no volvía a hablar de Cattrall. Hasta ahora.

las protagonistas de ‘sexo en nueva york’
Getty Images//Getty Images
Las cuatro protagonistas de ‘Sexo en Nueva York’, en una foto de archivo.

Sarah Jessica Parker habla de Kim Cattrall en buenos términos

Este lunes, cuando se publicaba el vídeo promocional del ‘reboot’, muchos fans señalaban la ausencia de Cattrall, que encarnaba a uno de los personajes más queridos por la audiencia. Y era entonces cuando Sarah Jessica se refería de forma directa a la intérprete. Sucedía cuando uno de sus seguidores le comentaba: “Me alegra veros de vuelta, pero echaré de menos a Kim/Samantha”, Parker le respondía sin miramientos:

“Nosotros también la echaremos de menos, porque la queremos. Besos”.

Aunque la cosa no solo quedaba ahí, ya que la que hiciera de Carrie Bradshaw volvía a responder a un fan que también hacía hincapié en la mala relación que ambas mantienen. Cuando alguien comentaba “no etiquetó a Samantha Jones, será porque no le gusta”, Parker aclaraba:

“No. No es que no me guste. Nunca he dicho dicho y nunca lo haría. Samantha no forma parte de esta historia. Pero ella siempre será parte de nosotras. No importa dónde estemos o qué hagamos. Besos”.

Un amable comentario que podría allanar el camino a una reunión de las cuatro chicas más famosas de Manhattan. ¿Sucederá finalmente? Así lo esperamos con ansías.

Headshot of Christian Rodríguez
Christian Rodríguez

Periodista. Sé de buena tinta que la hermana gemela de Lindsay Lohan existió. Esta es mi historia, Patricia.