'Los Bridgerton' es una producción de época que dialoga de forma constante y evidente con la actualidad. Un ejemplo claro de esto es el visible feminismo o el atípico rol de la mujer, para el momento histórico, que se establece dentro de un mundo de hombres y que podemos observar a través de los textos de 'Lady Whistledown' o de maravillosos personajes como Eloise Bridgerton. Otro punto a destacar de la serie es la ruptura de los cánones de belleza gracias a la incorporación de intérpretes que aportan diversidad y que, además, ocupan peso en la narrativa. Y todo ello, por supuesto, sin olvidar otros detalles más superfluos pero importantes como su original banda sonora, que adapta melodías modernas a bailes de salón con instrumentos clásicos. Un sinfín de guiños al presente que, en parte, son culpables del éxito de esta producción de Netflix que ya va por su segunda temporada. Son muchas son las voces que ya sentencian que es mejor que la primera...

Si eres fan de la serie, seguro que has devorado su segunda temporada sin pestañear y apostamos a que también te has hecho alguna que otra pregunta sobre detalles de esta producción a los que no encontramos sentido. Uno de esos notables momentos es el polvo que la reina Charlotte aspira por la nariz en 'Los Bridgerton'. ¿Qué significa?

Qué significa este guiño de la reina Charlotte

Esto no solo ocurre en la segunda temporada, en la primera ya pudimos observar que la reina tenía un gusto notable hacia un polvito oscuro que esnifa por la nariz. Este personaje interpretado por Golda Rosheuvel, que ha enamorado al público por sus pequeñas pero notables intervenciones, tiene un cierto vicio aspirando un polvo marrón. Si trasladamos esto a la actualidad, lo primero que se nos viene a la cabeza al ver el gesto de inhalar por la nariz cualquier sustancia es que se trate de alguna droga dura como la cocaína. Sin embargo, el polvo marrón que aspira la reina en ‘Los Bridgerton’ no se trata de eso.

El rapé o tabaco de aspirar

Ese polvo tiene un nombre en español, se trata del 'rapé', o lo que es lo mismo, un preparado a partir de las hojas de la planta del tabaco secadas, molidas y aromatizadas para su consumo por vía nasal.​ Se comercializa con el nombre 'tabaco de aspirar'. No se trata de ninguna sustancia exótica o ilegal, simplemente es una forma más de consumir tabaco. Obviamente, el rapé contiene nicotina y sustancias químicas que igualmente pueden causar cáncer. Según el 'Revolutionary Players', lugar especializado en historia, en el siglo 18 este producto era consumido por todas las clases sociales. Pero, la reina Charlotte of Mecklenburg-Strelitz, en quien está inspirada la reina Charlotte de ‘Bridgerton’, era muy consumidora de este polvo y pasó a ser un distintivo de la nobleza. ¿Duda resuelta?

la reina charlotte en los 'bridgerton' aspirando tabaco
Escena de 'Los Bridgerton' Netflix
Selección de regalos de 'Los Bridgerton'
Funda móvil
Funda móvil
20 € en redbubble.com
Bolsa
Bolsa
Ahora 47% de descuento
Crédito: Etsy
The Bridgerton Collection
The Bridgerton Collection
Crédito: Amazon
Camiseta
Camiseta
Crédito: Amazon
Sudadera
Sudadera
Taza de café/té
Taza de café/té
Crédito: Amazon
Vía: ELLE ES
Headshot of Amanda Prado
Amanda Prado

Amanda Prado es colaboradora de ELLE, experta en moda, tendencias y actualidad. Como buena defensora del periodismo multimedia, también es creadora de contenido para redes sociales (empezó en Fotolog y ha terminado en TikTok). Su especialidad es localizar las nuevas tendencias de la pasarela y del street style. Amante del estilo boho, la ropa vintage y la moda sostenible. Especialista en transformar básicos en lookazos y en localizar joyitas textiles de donde crees que no se puede sacar nada. De las románticas que aún compran en tienda física.  

Descubrir qué llevan las famosas es otra de sus funciones. Además de analizar qué prendas visten las celebrities (y, sobre todo, cómo lo llevan, su estilo) también se encarga de cubrir todo lo que sucede en alfombras rojas y eventos de moda. No deja escapar ningún detalle del día a día que comparten las influencers y creadores de contenido en sus redes sociales o en los eventos a los que acuden.  

Amanda Prado se graduó primero en Derecho y después en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos. En tercero de carrera resultó ganadora de la Superbeca Elle y trabajó durante un año en cuatro empresas: para el equipo de comunicación de ZARA (Inditex), el departamento de Relaciones Públicas de Estée Lauder, la agencia de comunicación Equipo Singular y, por último, la redacción de la revista ELLE. Al terminar la beca comenzó a colaborar en la revista Cosmopolitan cubriendo temas de belleza y moda y, tras varios años, regresó a ELLE.