'Huevo de Pascua'. Es la expresión que se utiliza en inglés (Easter egg) para describir esas referencias más o menos ocultas que aparecen en una ficción y suponen una conexión, una pista o un guiño para los espectadores más avispados. En La Casa del Dragón hemos visto ya algunos que establecen un diálogo directo con Juego de tronos, como esa daga de Viserys que brilla en la oscuridad y que es la misma que utilizó Arya Stark para atravesar el corazón congelado (colorantes y estabilizantes) del Rey de la Noche. En el capítulo 8, el 'huevo de Pascua' es un huevo literal. No uno, tres. Y el número, como ya sabes, no es casualidad. Pero hay más deducciones además de la obvia.

Describimos el momento. En un trance que no tiene nada que ver con el resto del episodio, más centrado en la putrefacción final de Viserys, vemos que Daemon Targaryan accede a una cueva remota en plan sherpa y encuentra una especie de roca plastosa y humeante. La pica y dentro encuentra un huevo, un huevo de dragón.

los huevos de dragón de daenerys
HBO Max

En la escena siguiente explica su hallazgo a dos cuidadores de dragones:

"Syrax ha puesto una nueva nidada. Tres huevos. ¡Tres huevos! Que los dejen en la cámara candente"

Varias consideraciones. Primero, en plan biólogos. Sabíamos que las dragonas podían poner varios huevos a la vez, pero hasta ahora no habíamos visto que los ponen todos juntos y recubiertos por una especie de magma. Pregunta al aire. ¿Cómo es el sexo entre dragones? Si Syrax es la madre, ¿quién es el padre? ¿No los incuban? ¿Qué le provoca a las madres dragonas que les roben los huevos? ¿Reconocen después a sus criaturas? ¿Cuánto tarda en salir el polluelo? ¿Es un tiempo fijo o puede variar, pero variar mucho? Esto último ya sabes por qué lo preguntamos.

Y ahora más cuestiones para las que sí tenemos respuesta. Los huevos son de Syrax, la dragona que monta Rhaenyra, por lo que las crías serán potencialmente asignadas a sus hijos. Los dos mayores se supone que ya tienen los suyos, pero como tiene otro de su matrimonio con Laenor Velaryon (obviamente con semillita Strong), dos más con Daemon y uno en camino, ni siquiera son suficientes para todos. Aquí viene un dato muy relevante: como ya sabes (o crees saber, vamos metiéndote la duda en el cuerpo) se supone que ninguno de esos tres huevos va a eclosionar en muuucho tiempo. Lo que se puede leer como un recordatorio maldito que analizamos también al final.

los huevos de dragón de daenerys
HBO Max

Ya está, esa imagen lo dice todo. Daemon encuentra tres huevos, tres, en una escena que no tiene relación con nada de lo que pasa en el capítulo. Es inevitable pensar que son los huevos de Daenerys Targaryen. Los que recibió de regalo de bodas como una reliquia inútil y que acabaron convirtiéndose en una pieza clave para el devenir de la historia de Poniente.

¿Estamos seguros de que son los huevos de Daenerys o es una trampa? Lo cierto es que en los libros de George RR Martin no hay una respuesta contundente. Hace años, cuando Juego de tronos estaba en emisión, se teorizó mucho sobre el origen de los huevos. Entre las opciones más plausibles, se elucubró que podrían ser unos huevos que pertenecieron a Rhaena Targaryen, una hija de Aenys I. Según los libros, tuvo una larga relación con una mujer, una tal Lady Elissa, y fue esta quien acabó vendiendo esos huevos, puestos por Dreamfyre, en Pentos. Pero todo eso ocurrió antes del nacimiento de Daemon, así que habría que descartarlo. Otros fans de la saga apuntan a que fue Helaena Targaryen, la hija de Viserys y Alicent (la de los bichos), quien perdió esos huevos y acabaron petrificados durante décadas hasta que llegaron a manos de Daenerys.

En cualquier caso, son todo especulaciones porque ni en los libros ni en la serie Juego de tronos se aclara de dónde salieron esos tres huevos en concreto. Es decir, tanto George RR Martin como los guionistas de La Casa del Dragón tenían vía libre para encauzar esta trama a su gusto. Así que insistimos: a menos que nos estén tendiendo una trampa por una razón que se nos escapa, cosa que ahora mismo suena poco probable, si nos han mostrado a Daemon con tres huevos en este momento de la trama es porque quieren que sepamos que sí, que son los huevos de Daenerys. ¿Por qué? ¿Y por qué ahora?

Como decíamos antes, que los tres huevos aparezcan en este momento es un recordatorio maldito. En el capítulo en el que hemos visto la descomposición final del reinado de Viserys, o lo que es lo mismo, el inicio del fin de la casa Targaryen, los tres huevos lanzan el siguiente mensaje al espectador: no van a nacer más dragones hasta dentro de 200 años. Hasta aquí han llegado. Desde este momento, en lo que se refiere a los dragones, solo habrá muerte y destrucción. En los dos capítulos restantes de esta entrega y en futuras temporadas, solo veremos bajas. De dragones y de Targaryens. Esta es la verdadera historia de La Casa del Dragón. Mientras que Juego de tronos era la historia de cómo un Targaryen, John Snow, salvaría a Poniente del invierno fantasmal, La Casa del Dragón es la historia del hundimiento de una gran familia. Pase lo que pase, solo puede quedar una. Una Targaryen y tres huevos.

Sabemos eso y que los huevos de dragón no caducan ni en 200 años. Y sin colorantes ni estabilizantes.

Vía: Esquire ES
Headshot of Gonzalo Cordero
Gonzalo Cordero

Gonzalo es el Redactor Jefe Digital de Esquire. Es experto en cultura en general y en series y cine en particular desde hace más de 15 años. Como diría Paquita Salas, un periodista 360: lo mismo coordina grandes producciones con estrellas nacionales e internacionales que graba un vídeo viral con Soy una Pringada. 

Nadie conoce los catálogos de las plataformas de streaming como él y tiene el firme propósito de seleccionar lo mejor de lo mejor entre las últimas novedades de Netflix, HBO Max y Amazon Prime Video, entre otras. En sus artículos, encuentra, disecciona y valora las series y películas más interesantes de cada plataforma. Dentro de su especialidad en temas de cultura, también le apasiona escribir de música sin prejuicios, ya sea con una entrevista al grupo indie de moda o con un reportaje sobre el último gran fenómeno pop. 

En sus ratos libres, escribe y dirige teatro. Es autor de la novela ‘Mayo’ (ed. Talentura) y de varias obras estrenadas en el off madrileño como ‘BeSame’, ‘La tímida’ y ‘Bosco’. 

Gonzalo Cordero se licenció en Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid en el año 2005 y continuó sus estudios durante cuatro años en la Escuela de Escritores de Madrid. Desde entonces, su experiencia viene avalada por una amplia trayectoria como redactor en diferentes revistas y webs del grupo HEARST, como Teleindiscreta, Supertele, Teleprograma o Ego, antes de aterrizar en Esquire hace más de cinco años.