Quizá no fuiste consciente, pero la desagradable escena de ‘La Casa del Dragón’ en la que Larys termina masturbándose con los pies de Olivia Cooke tiene un significado más incómodo aún de lo que fue ese momento. Al parecer, el personaje de Alicent es quien empieza a quitarse las medias porque sabe que es la única manera de que el tullido suelte prenda sobre la información que posee. Y por supuesto que lo hace. Le revela secretos sobre su padre, la Mano del Rey, para después hacerse un trabajito manual mientras la reina verde aparta la mirada.

Las opiniones sobre la última escena de sexo que nos ha dado ‘La Casa del Dragón’ antes del impresionante final de temporada son bastantes, pero la que realmente queríamos escuchar es la de la actriz protagonista del instante.

Olivia Cooke se ha sincerado: ‘‘En la serie hay decapitaciones, gente a la que le cortan el pene, violencia gráfica y escenas brutales, pero que alguien se masturbe con mis pies es lo que más sorprende’’, según cuenta Variety. ‘‘Es divertido, ¿verdad? Lo supe desde el día que grabamos: quería que esta escena fuese algo importante porque sabía que mis pies acabarían en todos lados. No puedes predecir qué escenas tendrán las mayores reacciones, pero desafortunadamente fue esa’’.

También comentó qué significa para el personaje de Alicent el hecho de que permita que Larys se masturbe delante de ella con sus pies para conseguir información: ‘‘Desafortunadamente, era absolutamente necesario. No hay una manipulación más allá. Alicent necesita la información y sabe cómo conseguirla. Es desagradable, denigrante y un abuso sexual. Pero no tiene más opciones. Si consigue lo que quiere, puede acabar muriendo ella o sus hijos’’.

casa del dragon larys strong
HBO

Reconocemos que la primera entrega ha tenido menos escenas de sexo de las que esperábamos. A ver qué nos depara la temporada 2 de ‘La Casa del Dragón’.

Headshot of Nerea Panicello
Nerea Panicello

Nerea Panicello es experta en música, series y redes sociales. No hay canción pop que no haya pasado por los auriculares que siempre lleva puestos, entrega de premios Grammy o MTV VMA’s que no haya cubierto en directo o festival al que se haya quedado con ganas de ir. Tampoco ficción (serie o película) de Netflix o HBO Max de la que no se obsesione con el reparto y busque todas las teorías de los fans. Ni reel de Instagram o vídeo de TikTok viral que no haya recibido su ‘iike’. Su carpeta de guardados en IG está repleta de ideas para crear contenido.

Su momento favorito de la jornada laboral es cuando se sienta frente al artista o intérprete de turno para someterle a sus preguntas o a unos de los retos en vídeo de COSMOPOLITAN. Ha entrevistado a cantantes como Lola Índigo, Rauw Alejandro, Camilo o la banda Morat. También a actrices como Claudia Jessie (‘Bridgerton’), Kristen Stewart o Maisie Williams. Aunque siempre recordará sus cinco minutos de gloria con los Jonas Brothers.

Nerea se graduó en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos en 2018. Antes de colocarse el birrete, realizó prácticas durante 2017 en la Revista de Ana Rosa Quintana. Lleva formando parte de Cosmopolitan desde 2018. Actualmente está terminando un Máster de Periodismo Digital y Nuevos Perfiles en la Universidad Rey Juan Carlos. En sus ratos libre, recibe clases de lengua musical y batería para seguir mostrando lo que no se ve las canciones.

Acumula seis años de experiencia, en los que ha elaborado temas para sus versiones ’print’, diariamente en digital y ejercido de Community Manager en cuantiosas ocasiones.