Si quieres saber por adelantado todo lo que va a ocurrir en las temporadas venideras de ‘La Casa del Dragón’la temporada 2 ya está confirmada y esto es todo lo que sabemos—, solo tienes que hacerte con el libro ‘Fuego y Sangre’, escrito por George R. R. Martin, donde se cuentan a través de diferentes explicaciones lo ocurrido unos 200 años antes de la historia que conocimos en ‘Juego de Tronos’. Eso sí, luego no vengas con lágrimas de cocodrilo dragón en los ojos por haberte topado con ‘spoilers’ tan grandes como quién gana en la danza de los dragones...

En cambio, si tienes curiosidad por saber en qué dista la serie con la publicación, pero te niegas a desvelarte lo que ocurrirá en un futuro, ¡este es tu sitio! Porque te vamos a contar las mayores diferencias entre a ‘La Casa del Dragón’ y el libro ‘Fuego y Sangre’, solo centrándonos en lo ocurrido en la temporada 1 que acaba de finalizar sus emisiones.

Empezaremos con algunas anecdóticas, como que, en los libros, Alicent y Rhaenyra jamás han sido mejores amigas. La razón de ello no era otra que la diferencia de edad que existía entre ambas. En la serie tenían unos 14 años, mientras que en el libro Alicent acababa de alcanzar la mayoría de edad cuando se casó con Viserys (que por cierto este tenía 29 y no los cuarenta largos que demuestra) y Rhaenyra solo 9. La verdadera ‘bestie’ de la heredera Targaryen era Laena Velaryon, segunda esposa de Daemon, que murió a través del fuego de su propio dragón, Vhagar.

'la casa del dragón' emily carey estaba preocupada por las escenas de sexo
HBO

La relación que tenía Rhaenyra con su tío en los primeros capítulos, a quien se une Criston Cole para formar el triángulo amoroso, solo era un rumor. En ningún momento se confirmó que Daemon y su sobrina acabasen besándose en un burdel para momentos más tarde acabar en la cama con el caballero. Simplemente era la escena de sexo con significado que necesitaba la serie.

Siguiendo con Ser Criston, este acabó con la vida de Joffrey, el amante de Laenor, en la boda del Velaryon con Rhaenyra. No sufrió ninguna represalia por sus actos, algo que ha extrañado a los fans, pero es que en la novela lo hace durante un torneo celebrado durante las nupcias. Ahí todo vale, claro. Esta es una de las muertes más dispares de la televisión a las descritas en el papel. Laenor también fingió su muerte, solo que culpan de ello a su amante, Qarl Correy, con el que se termina escapando. Pero sentimos decirte que el final de Luke fue tal y como lo vimos: en la boca de un dragón durante una lucha contra Aemond.

escena la casa del dragon
HBO

Por otro lado, hay una ausencia muy importante en la serie: el cuarto hijo de Alicent y Viserys, Daeron Targaryen. Al parecer, los guionistas no escribieron aún historia para este personaje, pero sí aparecerá a lo largo de las temporadas de ‘La Casa del Dragón’. Actualmente parece encontrarse en Old Town, territorio de los Hightowers.

Y ahora entraremos en los aspectos que la serie se ha inventado completamente, suponemos que para dar más ritmo a la trama o cubrir vacíos en la historia, ya que ‘Fuego y Sangre’ no es una novela tal cual, sino una especie de ensayo contado en tercera persona.

La historia de la daga con la que Arya terminó con el Rey de la Noche, que Viserys le entrega a Rhaenyra cuando le cuenta la historia de la Canción de Hielo y Fuego, es un guiño a ‘Juego de Tronos’. El momentazo de Rhaenys durante la coronación de Aegon, por ejemplo, tampoco sucedió en los libros. Claramente lo inventaron para demostrar que es la reina a la que no le dejaron reinar, y parecido ocurrió con el papel de Viserys. Paddy Considine ha dado un significado al rey de los Siete Reinos que no aparece en el libro, haciendo que cojamos mucho cariño a este personaje. Larys Strong, nuestro fetichista favorito (ugh) no tenía un papel tan presente. Durante las páginas se le nombró como posible culpable de la muerte de su hermano y su padre, hecho que confirmó la serie, pero su acercamiento a Alicent fue todo mérito suyo.

escena la casa del dragon
HBO

Finalmente, llegamos a LA diferencia, que no solo marca un gran cambio en el argumento de ‘La Casa del Dragón’, sino que además ‘desvillaniza’ a una de sus protagonistas. Si bien vemos que Alicent supuestamente malinterpreta las destinadas a Rhaenyra últimas palabras de Viserys, donde habla sobre Aegon I El Conquistador y lo confunde con el que se ha puesto la corona de manera no legítima, en el libro simplemente aprovecha que Rhaenyra está en Rocadragón para usurpar el Trono de Hierro. Así, sin paños calientes.

En resumen, las diferencias más importantes del libro con ‘La Casa del Dragón’

  • Alicent y Rhaenerya no eran amigas, ya que se llevaban diez años de diferencia. La ‘BFF’ de Rhaenyra era Laena Velaryon.
  • Laenor Velaryon murió a manos de Ser Criston Cole durante un torneo, no en mitad de un baile.
  • Alicent y Viserys tienen un cuarto hijo que no hemos visto: Daeron Targaryen.
  • El momentazo de Rhaenys con el dragón no apareció en el libro: así se demostró que fue la reina a la que nunca dejaron reinar.
  • El protagonismo de Viserys no era tan amplio en las páginas: era un rey que simplemente ocupaba el asiento.
  • Alicent no confundió las últimas palabras de Viserys: usurpó el trono aprovechando la ausencia de Rhaenyra.
Headshot of Nerea Panicello
Nerea Panicello

Nerea Panicello es experta en música, series y redes sociales. No hay canción pop que no haya pasado por los auriculares que siempre lleva puestos, entrega de premios Grammy o MTV VMA’s que no haya cubierto en directo o festival al que se haya quedado con ganas de ir. Tampoco ficción (serie o película) de Netflix o HBO Max de la que no se obsesione con el reparto y busque todas las teorías de los fans. Ni reel de Instagram o vídeo de TikTok viral que no haya recibido su ‘iike’. Su carpeta de guardados en IG está repleta de ideas para crear contenido.

Su momento favorito de la jornada laboral es cuando se sienta frente al artista o intérprete de turno para someterle a sus preguntas o a unos de los retos en vídeo de COSMOPOLITAN. Ha entrevistado a cantantes como Lola Índigo, Rauw Alejandro, Camilo o la banda Morat. También a actrices como Claudia Jessie (‘Bridgerton’), Kristen Stewart o Maisie Williams. Aunque siempre recordará sus cinco minutos de gloria con los Jonas Brothers.

Nerea se graduó en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos en 2018. Antes de colocarse el birrete, realizó prácticas durante 2017 en la Revista de Ana Rosa Quintana. Lleva formando parte de Cosmopolitan desde 2018. Actualmente está terminando un Máster de Periodismo Digital y Nuevos Perfiles en la Universidad Rey Juan Carlos. En sus ratos libre, recibe clases de lengua musical y batería para seguir mostrando lo que no se ve las canciones.

Acumula seis años de experiencia, en los que ha elaborado temas para sus versiones ’print’, diariamente en digital y ejercido de Community Manager en cuantiosas ocasiones.