Los personajes de Rhaenyra y Ser Criston Cole en ‘La Casa del Dragón’ han dado la vuelta al concepto literario ‘enemies to lovers’. Su historia en la serie precuela de ‘Juego de Tronos’ comenzó cuando ella le nombró su escudero y terminaron protagonizando una de las mejores escenas de sexo —momentos después de que la heredera se besase con su tío, Daemon, por primera vez, eso sí—. Más tarde, él le propuso dejarlo todo y marcharse juntos, oferta que la princesa rechazó por el Trono de Hierro. Y en un ataque de ira, Criston (el que nunca envejece) acabó a golpes con la vida del amante de Laenor Velaryon, convirtiéndose después en el fiel guardián de Alicent Hightower, la reina.

En otras palabras, ¡lo hicieron todo al revés! Y la verdad es que muchas veces hemos tenido la sensación de que nos falta información sobre esta pareja que se convirtió en nuestra obsesión durante los primeros capítulos de la ficción del dragón. Menos mal que acaban de revelar una escena eliminada, que da un poco de luz a por qué Ser Cole es cómo es y su preocupación por su posición respecto a Rhaenyra.

Esta está, en concreto, en un libro sobre la serie que verá la luz muy pronto: ‘House of the Dragon: Inside the Creation of a Targaryen Dynasty’. La escena eliminada no es otra que la ceremonia de juramento de Ser Criston como Guardia Real. Rodeado de Viserys (Paddy Considine), Rhaenyra (Milly Alcock) y demás miembros de la formación promete no tener tierras, ni títulos ni hijos. ¡Con la princesa delante en medio del enamoramiento que ambos se profesaban! ¿A que ahora entiendes mejor la reacción de Criston cuando Rhaenyra decidió no fugarse con él?

‘‘Este es realmente el momento en el que Cole se inicia en la familia Targaryen’’, dice el actor que interpreta al escudero, Fabien Franklen, para EW, sobre este instante que estaba incluido en los guiones de la temporada 2. ‘‘Es una historia de pequeñas decisiones que conducen a grandes cosas. Ella elige a Criston Cole, quien más tarde se convierte en la razón por la que casi pierde el trono y en su peor enemigo’’, explica también Ryan Condal, ‘showrunner’ de ‘La Casa del Dragón’.

¿Por qué no vio la luz esta escena eliminada al final? ‘‘Porque sentíamos que sería un error incluir esta ‘victoria’ para Rhaenyra antes de la de Rocadragón’’, responde Condal. Es decir, esa en la que aparece a lomos de Syrax para conseguir que Daemon le devuelva el huevo de dragón que le ha robado. Qué ganas de nuevos capítulos.

Headshot of Nerea Panicello
Nerea Panicello

Nerea Panicello es experta en música, series y redes sociales. No hay canción pop que no haya pasado por los auriculares que siempre lleva puestos, entrega de premios Grammy o MTV VMA’s que no haya cubierto en directo o festival al que se haya quedado con ganas de ir. Tampoco ficción (serie o película) de Netflix o HBO Max de la que no se obsesione con el reparto y busque todas las teorías de los fans. Ni reel de Instagram o vídeo de TikTok viral que no haya recibido su ‘iike’. Su carpeta de guardados en IG está repleta de ideas para crear contenido.

Su momento favorito de la jornada laboral es cuando se sienta frente al artista o intérprete de turno para someterle a sus preguntas o a unos de los retos en vídeo de COSMOPOLITAN. Ha entrevistado a cantantes como Lola Índigo, Rauw Alejandro, Camilo o la banda Morat. También a actrices como Claudia Jessie (‘Bridgerton’), Kristen Stewart o Maisie Williams. Aunque siempre recordará sus cinco minutos de gloria con los Jonas Brothers.

Nerea se graduó en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos en 2018. Antes de colocarse el birrete, realizó prácticas durante 2017 en la Revista de Ana Rosa Quintana. Lleva formando parte de Cosmopolitan desde 2018. Actualmente está terminando un Máster de Periodismo Digital y Nuevos Perfiles en la Universidad Rey Juan Carlos. En sus ratos libre, recibe clases de lengua musical y batería para seguir mostrando lo que no se ve las canciones.

Acumula seis años de experiencia, en los que ha elaborado temas para sus versiones ’print’, diariamente en digital y ejercido de Community Manager en cuantiosas ocasiones.