*Alerta ‘spoilers’ del episodio 1x09 de ‘La Casa del Dragón’, y aviso a los más sensibles porque la escena de sexo fetichista de Ser Larys Strong puede llegar a ser realmente desagradable...*

‘Fyi’, la danza de dragones ha comenzado. Lo ocurrido en el capítulo nueve de ‘La Casa del Dragón’ ha detonada la guerra en Poniente por el Trono de Hierro, separando en un bando a los Targaryen, legítimos herederos de la corona, y en otro a los Hightower, quienes se han sacado de la manga las últimas voluntades de Viserys para colocar a Aegon II al frente de la Fortaleza Roja.

El plan estaba perfectamente trazado. A rey muerto, el rey puesto llegaría a sentarse con ayuda de los no adeptos a Rhaenyra. En solo 24 horas, Otto Hightower se encarga de mandar tropas para que asesinen a Rhaenyra, Daemon y sus hijos, y de montar la coronación del príncipe. Solo que no contaba con que Rhaenys sería fiel a la princesa heredera (probablemente porque quiere que cumpla lo que ella nunca pudo) y se montaría en su dragón para dejar a todos boquiabiertos... y muertos de miedo, todo sea dicho.

Pero entre todo esta trama, tuvimos otros titulares dignos de comentar, como el lío raro que se traen Alicent y Sir Criston Cole, o la escena de sexo protagonizada por Ser Larys Strong.

El personaje interpretado por Matthew Needham es la mano derecha de la reina. Le hizo algunos favores sucios, como asesinar a su propio padre y hermano para que Otto volviese a ser la Mano del Rey. No obstante, nos quedamos bastante impactadas y asqueadas con el instante fetichista que protagonizó —y eso que ya estamos acostumbradas al incesto de los Targaryen.

Larys estaba sentado con la reina, comentado lo sucedido, cuando esta se quitó las medias para descansar. Ser Strong, en ese momento, al ver los pies de Alicent, empezó a masturbarse. ‘‘Se hizo una paja, básicamente — comentó Clare Kilner, directora del último episodio de la ficción para el podcast ‘West of Westeros’—. Es una escena muy intrusiva e invasiva. Realmente sucia’’. ¡Totalmente de acuerdo! Porque aquí nadie juzgará los gustos sexuales de cada uno, pero hacerlo de esa manera es abuso sexual.

casa del dragon larys strong
HBO

Solo queda un episodio para el final de la primera entrega. Menos mal que ya está confirmada la segunda temporada de ‘La Casa del Dragón’ en HBO.

Headshot of Nerea Panicello
Nerea Panicello

Nerea Panicello es experta en música, series y redes sociales. No hay canción pop que no haya pasado por los auriculares que siempre lleva puestos, entrega de premios Grammy o MTV VMA’s que no haya cubierto en directo o festival al que se haya quedado con ganas de ir. Tampoco ficción (serie o película) de Netflix o HBO Max de la que no se obsesione con el reparto y busque todas las teorías de los fans. Ni reel de Instagram o vídeo de TikTok viral que no haya recibido su ‘iike’. Su carpeta de guardados en IG está repleta de ideas para crear contenido.

Su momento favorito de la jornada laboral es cuando se sienta frente al artista o intérprete de turno para someterle a sus preguntas o a unos de los retos en vídeo de COSMOPOLITAN. Ha entrevistado a cantantes como Lola Índigo, Rauw Alejandro, Camilo o la banda Morat. También a actrices como Claudia Jessie (‘Bridgerton’), Kristen Stewart o Maisie Williams. Aunque siempre recordará sus cinco minutos de gloria con los Jonas Brothers.

Nerea se graduó en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos en 2018. Antes de colocarse el birrete, realizó prácticas durante 2017 en la Revista de Ana Rosa Quintana. Lleva formando parte de Cosmopolitan desde 2018. Actualmente está terminando un Máster de Periodismo Digital y Nuevos Perfiles en la Universidad Rey Juan Carlos. En sus ratos libre, recibe clases de lengua musical y batería para seguir mostrando lo que no se ve las canciones.

Acumula seis años de experiencia, en los que ha elaborado temas para sus versiones ’print’, diariamente en digital y ejercido de Community Manager en cuantiosas ocasiones.