El caso que relata 'El cuerpo en llamas' ha sido tan polémico y morboso que la serie ha sido un éxito. A priori, la historia no da para una segunda temporada, pero hay otras series de asesinatos que te resultarán tan entretenidas como esta. Esta producción, protagonizada por Úrsula Corberó y Quim Gutiérrez, cuenta uno de los sucesos más mediáticos de los últimos años, un crimen con tantos giros y matices que ni al guionista más hábil se le habría ocurrido hacer algo tan retorcido. Este es un buen ejemplo de que, a veces, la realidad supera a la ficción.

Si has devorado la serie como nosotras y buscas otras producciones con una temática similar. Además, no necesitas moverte de Netflix porque están todas en el catálogo. Entre estas series adictivas encontrarás a Jamie Dornan interpretando a un criminal de lo más inesperado o una apasionante ficción taiwanesa sobre un asesino que acapara todo el interés de los medios.

La caza

jamie dornan
Productora

No importa que haya pasado una década desde que esta maravillosa serie se estrenó porque es una auténtica locura. Si la has visto, celebra su aniversario revisándola y si no, estás tardando. Jamie Dornan, protagonista de '5o sombras de Grey', nos regala su mejor interpretación encarnando a un despreciable asesino en serie de mujeres que de día lleva una vida muy normal. La relación que nace entre él y la investigadora, interpretada por una soberbia Gillian Anderson, del caso es tan extraña como hipnótica.

El asesino mediático

el asesino mediático
2023 © Netflix

Desde Taiwán llega esta sorprendente propuesta en la que un asesino en serie aprovecha que todos los medios están pendientes de sus pasos para hacer de sus actos un auténtico show, mientras un fiscal se empeña en atraparlo.

La enfermera

escena de la serie
Photo Credit: Tine Harden/Netflix

Basada en hechos reales, esta serie hace un retrato de un caso que arrancó con una llamada de una enfermera de un hospital Danés. Esta quería poner en conocimiento de las autoridades su sospecha de que una compañera estaba asesinado a varios pacientes y así fue. A lo largo de la ficción vamos conociendo los detalles de esta sanitaria que, al final, acabó en prisión.

El caso Hartung

secuencia de la serie
Tine Harden

Si amas los 'nordic noir', no puedes perderte este oscuro relato que comienza con el cadáver de una mujer en un parque y a su lado un muñeco hecho con castañas. La inspectora Naia Thulin descubrirá que el suceso está relacionado con la desaparición de la hija de una política. No podrás pestañear hasta el final...

Headshot of Marieta Taibo
Marieta Taibo

Marieta Taibó es editora de actualidad y cultura en Cosmopolitan y experta cine y series de televisión desde hace más de una década. Cuando no está escribiendo, la encontrarás delante de la pantalla analizando los últimos estrenos de Netflix, Prime Video, HBO Max, Disney+ y el resto de plataformas en ‘streaming’ para recomendar aquellos títulos interesantes o que lo van a petar. Entre crítica y noticias de ficción televisiva, entrevista a actores. En su grabadora encontrarás charlas de sus entrevistas con Blanca Suárez, Mario Casas, Úrsula Corberó, Ana de Armas, Miguel Ángel Silvestre, Leonardo Sbaraglia, Lily Collins, sí, ‘Emily in Paris’ o Christina Hendricks, la pelirroja de ‘Mad Men’, por citar algunos nombres. Fuera de la pantalla, además, te recomendará los mejores planes de ocio y gastro. En otras etapas profesionales, también ha escrito de moda y belleza. De hecho, es autora del ensayo ‘La cara secreta del negocio de la belleza’, de la editorial Almuzara. Marieta Taibo es Licenciada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con el Curso Superior de Marketing y Comunicación de Moda y Lujo de la revista Elle y la Universidad Complutense. Sus primeros pasos como redactora fueron en la sección de economía de La revista de actualidad La Clave hasta que dio el salto a la de sociedad y cultura, su verdadera pasión. Posteriormente, trabajó en El Confidencial, y luego en la revista femenina AR como coordinadora de la agenda cultural y cabeza de la sección de cine. De ahí, dio el salto a las revistas Supertele y TP y en ellas estuvo diez años escribiendo de películas y series, labor que compaginaba como colaboradora de la revista Babylon Magazine haciendo reportajes en profundidad sobre cultura, hasta que llegó a Cosmopolitan hace seis años.