Llega el buen tiempo y los escaparates se llenan de mil propuestas en sandalias. ¿Cómo resistirse a la tentación? Si eres de las que se enamoran de cada uno de los modelos que ve en las tiendas pero luego pagas el peaje del calor y la humedad en forma de horribles rozaduras, sigue leyendo. Desde Made in Me, la web en  la que puedes diseñar tu zapato ideal, nos  ofrecen unos cuantos consejos para que no tengas que llevar ni una tirita en tus bonitos pies.

Leg, Human leg, High heels, Joint, Sandal, Foot, Fashion, Toe, Beige, Tan, pinterest

1. Hidrata los pies a conciencia durante todo el verano. Aplica crema en planta, talón y empeine a diario. Así la piel estará más elástica y se volverá más resistente. De paso evitarás las feas grietas que se forman en los talones.

2. Si son las costuras del zapato las que te están haciendo la vida imposible, aplica crema hidratante sobre ellas días antes de ponértelo. Se irán reblandeciendo y estarán más suaves, siempre y cuando el calzado sea de piel.

3. Si crees que las sandalias nuevas van a presionar determinadas partes de tu pie, échate sobre ellas vaselina tres o cuatro días antes de ponértelas.

4. ¿No has preparado la piel de tus pies con tiempo suficiente o ya no aguantas más y quieres estrenar esas fabulosas sandalias? “Mete los zapatos en una bolsa de plástico e introdúcelos en el congelador durante dos horas. Nada más sacarlos, aprovecha la humedad adquirida y póntelos para adaptarlos a tu horma”, nos recomiendan en Made in Me.

5. Atención a este truco sorprendente: rociar con alcohol un papel de periódico e introducirlo dentro del zapato. El resultado te sorprenderá.

6. Si el zapato es de puntera cerrada, ponte unos pinkies que protejan tus dedos de los roces.

7. La semana antes de estrenar tus zapatos, anda con ellos por casa llevando unos calcetines puestos. De este modo irán cogiendo la forma de tu pie y se darán un poco de sí.

8. “Podemos recurrir a los sprays especiales que nos ofrecen en algunas zapaterías, e incluso en farmacias, para ablandar el interior de los zapatos y adaptarlos a cada pie. Para obtener un mejor resultado, se recomienda caminar durante media hora con calcetines y el zapato en cuestión, tras la aplicación de spray”, nos cuentan en Made in Me.