Con la llegada de la nueva estación se hace imprescindible realizar un cambio de armario y adaptar nuestros outfits y prendas al próximo otoño. Para que guardar tu ropa veraniega no te resulte un proceso tan tedioso, sigue estos consejos que propone Bluespace y verás como consigues que sea más rápido, efectivo y llevadero. Autumn is coming!

1. Limpia el armario: Lo primero que tenemos que hacer es vaciar el armario y limpiar su interior, perfumándolo con saquitos perfumados para prevenir malos olores y polillas.
 
2. Lava y guarda la ropa o accesorios de verano en perfecto estado: Toda la ropa se debe lavar y proteger con fundas.
 
-Es aconsejable introducir cada modelo de zapato en una caja o bolsa individual, habiéndolos limpiado previamente.
-Lava las toallas de playa con poco suavizante para que no pierdan capacidad de absorción. Antes de doblarlas deben haber perdido toda la humedad.
-Los bañadores deben ser lavados a mano con agua tibia y un poco de jabón sin suavizante. Después déjalos secar al aire libre con los colores hacia dentro, evitando así que se deterioren. Una vez secados por completo, guárdalos en una bolsita.
 
3. Almacena la ropa y los accesorios de verano: Para guardar la ropa tenemos varias opciones. Podemos utilizar cajas de cartón o de tela, fundas, o bolsas de cierre hermético. Las cajas de cartón protegen la ropa de la humedad y de las polillas, mientras que las de tela permiten la transpiración.
 
4. Busca el mejor sitio para guardar la ropa: Para almacenar las prendas es importante buscar un espacio adecuado, seguro y limpio para evitar que se estropeen o deterioren. Bluespace ofrece la posibilidad de aumentar el espacio de la vivienda y de los armarios alquilando uno de sus boxes. Si no tienes mucho espacio en casa, puede ser una buena idea.
 
5. Ordena tu armario: Para colocar la ropa de la nueva estación es conveniente dividirla en aquella que te pones habitualmente y aquella que no, para evitar desordenarla a menudo. Una vez separada, ya la puedes colocar en el armario agrupándola en función del tipo de prenda (sport o de trabajo) o del color.
 
6. Aprovecha tu armario: Para ganar espacio y evitar que se arrugue la ropa, es mejor que las perchas del armario sean todas del mismo tamaño. También puedes añadir estantes en algunos puntos, multiplicando así la capacidad del armario.