Una vez tenemos nuestro propio estilo de moda definido, una de las cosas que parecen más complicadas es dar con las prendas que mejor nos hacen sentir. Partiendo de la base de que cada cuerpo es único y perfecto en sí mismo, es entendible que nos apetezca lucir ropa con las que sacarnos partido y la mejor versión de nosotras mismas, y para ello, existen pequeños trucos que marcan la diferencia. Por ejemplo, si eres muy delgada, vestir con estampados ayudará a dar volumen a tu figura. O, quizás, tu intención sea disimular la barriga, entonces, puedes servirte de prendas ‘oversize’.

Otra de las cosas que a veces nos frenan a la hora de elegir prendas son las piernas, ya sea porque las tengamos finas o gruesas. Y para esto también hay soluciones que marcan visualmente la diferencia tales como elegir un pantalón u otro. Si optas por un pantalón tipo ‘flare’ o campana, harás que tus piernas parezcan más finas; pero si te pones unos ‘slouchy’ se verán más anchas. Este Reel de Instagram muestra algunos ejemplos que pueden servirte. ¡Toma nota!

tiktokView full post on Tiktok

Otro de los trucos que ofrece la creadora de contenido sobre moda y estilo Lailany Sota para tener unas piernas visualmente más delgadas es utilizar botas altas si te pones ‘shorts’ o faldas de corte mini, ya que ayudarán a estilizar. Pero si pretendes conseguir el efecto contrario, utiliza mejor unos botines de tacón.

Y adentrándose en el terreno del calzado, también nos da como ‘tip’ que si nos ponemos unas sandalias con tiras, nos veremos con más pierna que si nos las ponemos sin ellas.

Headshot of Natalia Arroyo
Natalia Arroyo

Natalia Arroyo es experta en actualidad de celebrities. No hay nada de la vida de los famosos que desconozca y analiza con lupa todos y cada uno de sus estilismos en alfombras rojas debido a que otros de sus puntos fuertes son la moda y la belleza, por lo que se la considera una periodista todoterreno.

Encuentra su mayor fuente de inspiración para escribir viajando por el mundo y en la magia de cosas tan pequeñas como salir a tomar un café con amigas al sol en pleno centro de la ciudad. Aunque reconoce que las largas horas que dedica a redes sociales como Instagram y TikTok también le sirven de gran apoyo a la hora de desempeñar su profesión y estar siempre al día de las tendencias.

Natalia se graduó en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y aterrizó en la redacción de Cosmopolitan hace más de dos años para realizar un periodo de prácticas que le cambió la vida. Desde entonces, pasó a formar parte del equipo digital de esta revista que ya siente como su casa. Además, compagina su trabajo en Cosmopolitan con una colaboración en Marie Claire, donde publica temas sobre moda y belleza.