Los anillos representan muchas cosas y no solo hablamos de la alianza de matrimonio. Y es que si el abanico tiene su propio lenguaje, la sortija tiene cinco: una por cada dedo de la mano.

instagramView full post on Instagram

Actualmente, llevar una sortija en el dedo anular no significa necesariamente estar casado, también se lleva por motivos de amistad o incluso por estética. Y aunque, obviamente, esto no es una ciencia exacta -ni mucho menos-, el lugar donde pongas el anillo puede decir mucho de ti.

Anillo en el dedo pulgar

anillo dedo pulgar significado
Apostoli Rossella//Getty Images

En la Antigua Roma, llevar anillos en el dedo pulgar era una signo de distinción y poder. Por su parte, en China, era símbolo de pertenecer a un rango militar. Actualmente, se utiliza como rasgo estético y se dice que puede simbolizar apego familiar o una personalidad tímida.

Swarovski Anillo Matrix

Anillo Matrix

Swarovski Anillo Matrix

Ahora 33% de descuento
66 € en Amazon
Crédito: Swarovski

Sortija en el dedo índice

significado del anillo en el dedo índice
Delmaine Donson//Getty Images

Es el que usamos para señalar y denota mandato. Era utilizado hace siglos por los hombres para demostrar su posición social, muy común en el caso de los reyes y sacerdotes. El foco de los besos de los súbditos como señal de sumisión y respeto.

Actualmente, el dedo índice se asocia con el planeta Júpiter. Por lo que llevar un anillo significaría liderazgo, ambición y autoconfianza.

SINGULARU Anillo Trinity - Anillo Macizo

Anillo Trinity - Anillo Macizo

SINGULARU Anillo Trinity - Anillo Macizo

Ahora 29% de descuento
Crédito: SINGULARU


Anillo en el dedo corazón

anillo en el dedo corazón
Elizabeth Fernandez//Getty Images

Equilibrio y responsabilidad. El dedo corazón se encuentra en el centro, por lo que se asocia con una persona justa y estable a nivel emocional. También se dice que representa la diferencia entre el bien y el mal, según la mano donde lo uses.

Namana Anillo Verde para Mujer

Anillo Verde para Mujer

Namana Anillo Verde para Mujer

Crédito: Namana

Sortija en el dedo anular

alianza en el dedo anular, significado
Tetra Images - Jamie Grill//Getty Images

Llega el compromiso, la alianza. En la Antigua Roma se creía que por este dedo pasaba una vena que iba directamente al corazón ('vena amoris'). El uso actual del anillo de compromiso en el dedo anular se remonta a este mito. Para el catolicismo, correspondería, como en la persignación, en el nombre del Padre (dedo pulgar), del Hijo (dedo índice) y del Espíritu Santo (dedo corazón) y el anular correspondería a la palabra amén.

Actualmente, simboliza las relaciones afectivas, familiares, amorosas, y -según la cultura-, se lleva en un dedo diferente. En España, el anillo de compromiso se lleva en la mano derecha, desde la pedida hasta el día de la boda. Ese día, el anillo de compromiso pasa a la mano izquierda, y la alianza de boda se coloca en la mano derecha.

Swarovski Anillo Attract

Anillo Attract

Swarovski Anillo Attract

Ahora 18% de descuento
Crédito: Swarovski

Anillo en el dedo meñique

En la antigüedad se asociaba a la riqueza, sin opulencia, al ser el dedo más pequeño. Durante los años, ha tenidos diferentes significados, desde el de pertenencia a un grupo -al estilo sello de familia-, o incluso se asocia con el crimen organizado en otras. Otros dicen que es la representación de la soltería, para la cual se pone un anillo en el dedo meñique de la mano.

Bea Soldado ANILLO ROSETÓN LONDON

ANILLO ROSETÓN LONDON

Bea Soldado ANILLO ROSETÓN LONDON

Crédito: Bea Soldado

¿Y si los llevas en todos los dedos de la mano? Mejor no preguntes.

Headshot of Isa Espín
Isa Espín

Isa Espín es periodista especializada en moda, belleza y estilo de vida. Escribir es su profesión y usarse como conejillo de indias, para probar todas las tendencias cosméticas, su pasión. Tiene una manía: no puede llevar más de seis meses el mismo corte de pelo y ya no recuerda cómo son sus uñas sin pintar. Le encanta probar diferentes tipos de maquillaje, coleccionar perfumes y las cremas naturales. A lo mejor se olvida las llaves en casa, pero un buen iluminador facial, un eyeliner y una máscara de pestañas son obligatorias en su bolso. Estudió el Grado en Documentación y el Grado en Periodismo en la Universidad de Murcia. Además, cuenta con el posgrado de Locución y Presentación de Televisión, de RTVE, y el de Marketing Digital de Moda, de la UCJC, de Madrid. Tuvo un blog de moda y belleza que terminó derivando en su propia newsletter personal y ha trabajado en varios medios como redactora y Social Media.  
   Lleva una década escribiendo en medios digitales. Ha trabajado para La Verdad, XLSemanal (ABC) y 20minutos, entre otros. Actualmente, colabora en Cosmopolitan y Mujer.es. Es adicta a las gangas, enamorada del café y la gastronomía, y -en su tiempo libre- practica ballet. Experimentar es lo suyo, a veces las cosas le salen bien y otras veces, se ríe y nos las cuenta.