¿Te has preguntado alguna vez por qué no logras marcar abdomen u oblicuos a pesar de que realizas sesiones de abdominales a diario? Bueno, la respuesta es sencilla: es probable que necesites variedad en tus ejercicios. Porque no vale simplemente con el clásico 'crunch': si quieres un bonito 'six pack' (o al menos algo que se le parezca), necesitas variar tus ejercicios introduciendo otros que no solo trabajen el recto abdominal, también el transverso y los oblicuos externos e internos. Solo así conseguirás "marcar" abdomen de verdad.

Y para ello tenemos el ejercicio ideal (ojo, que no el único). Se trata de los abdominales 'dragon fly', conocidos también como abdominales libélula (su traducción). Y son uno de los ejercicios más intensos que puedes encontrar. ¿El motivo? Requiere bastante control en tus movimientos y vas a sentir con el cada parte de tu abdomen. ¿Agujetas? Pues, sí, las tendrás, no te vamos a engañar. Pero también la posibilidad de tonificar como nunca y reducir la grasa del abdomen inferior (a.k.a: la tripilla que nos cuelga).

Un ejercicio que hemos visto hacer a la 'instagrammer' y entrenadora Tamara Pridgett, quien nos ha dado una idea de rutina abdominal en la que ha incluido los abdominales libélula. Atenta:

instagramView full post on Instagram

Cómo se realizan los abdominales libélula

  • Colócate tumbada boca arriba sobre la esterilla.
  • La espalda debe quedar pegada al suelo, sin arquear las lumbares.
  • Los brazos se extienden a los costados del cuerpo, con las palmas de las manos bien firmes sobre la esterilla.
  • Extiende las las piernas con las rodillas ligeramente flexionadas. Y ahora elévalas, junto a los glúteos, la cadera y la espalda.
  • El impulso para elevarte debe salir de tu abdomen. Para ello mantenlo bien activo. Y el apoyo debe quedar sobre tus escápulas.
  • Baja vértebra a vértebra, sin doblar las piernas y regresa al ejercicio inicial.

Es muy importante que sea un trabajo de abdomen. Tienes que mantenerlo activo (metiéndolo hacia dentro y contrayéndolo, tratando de empujar el obligo hacia fuera) durante todo el ejercicio, solo así evitarás que se arqueen las lumbares al bajar.

Un ejercicio que también se lo hemos visto hacer mucho a Chloe Ting. De hecho forma parte de su famosos '2 Weeks Shred Challenge', el reto para lograr abdominales en dos semanas con sus diferentes programas de ejercicios. Que por cierto, si no los has probado, te animamos a ello porque los resultados son espectaculares.

Vía: Women's Health ES