La felación es un acto sexual fundamental, sí, pero también es una habilidad que poca gente domina. De hecho, es un acto sexual que incluso deja a mucha gente ansiosa, insegura de si lo está haciendo bien o demasiado nerviosa para intentarlo. ¿Lo has pensado alguna vez? Pasa como al contrario que el 'misionero' que es más orgánico y no tiene más misterio (bueno, a no ser que quieras aprender cómo hacer la postura del misionero con 19 variantes).

Como te dirá cualquier experto en sexo, la clave para hacer una buena felación, como suele suceder con todas las cosas que tienen que ver con el sexo, es la comunicación abierta, honesta y continua ('tss': y también los lubricantes ayudan, aquí te dejamos los mejores lubricantes con sabores para un sexo oral de 10).

Pero vaya, preguntar si le gusta, ya sea de forma directa o durante una conversación subida de tono, es crucial porque, en última instancia, no hay una regla única que sirva para todos cuando se trata de lo que se siente. Lo mismo ocurre a la hora de besar, ¿no crees? (Aquí te dejamos un manual sobre cómo besar bien: 10 consejos infalibles).

Y bueno, va, al grano. Si buscas algunos consejos concretos que te ayuden a guiarte durante este acto sexual, quizás quieras seguir leyendo... Fuimos a una clase de felaciones (sí, existen, como lo lees, tal cual) organizada por el experto en sexo y dominador profesional, Master Dominic, para repasar nuestras habilidades a la hora de practicar sexo oral a una persona con pene. Esto es lo que descubrimos...

'Psss': No te pierdas tampoco este manual de trucos para hacer un mejor sexo oral. Aquí, cubiertas por todos los frentes, más faltaría.

Consejos para hacer una buena felación

1. Sé entusiasta

Obviamente, no hace falta decir que nunca debes hacer nada relacionado con el sexo si no estás totalmente dispuesta a hacerlo y a consentirlo. Y Dominic dice que, desde el punto de vista del receptor, eso también es increíblemente importante: "Los hombres y las personas con pene se preocupan por algo más que por meterla. Prefieren una felación increíble cada tres meses que una normalita una vez a la semana. Nos damos cuenta si no estás al 100%, así que no lo hagas si no estás de humor. Te sientes como una mierda cuando alguien sólo te sigue la corriente", argumenta.

2. Usa lubricante

El lubricante es MUY importante cuando se trata de algo sexual. No sólo te ofrece una sensación increíble (todo se desliza y resbala de una manera mucho más agradable), sino que reduce el riesgo de lesiones, el dolor y la incomodidad general. Echa un vistazo a los mejores lubricantes con sabores para un sexo oral de 10.

Elige un lubricante a base de agua, ya que es un tipo que puedes utilizar con seguridad con cualquier juguete sexual o preservativo. Las marcas de lubricantes naturales como Sliquid son las mejores porque sus productos no contienen irritantes ni productos químicos dañinos, y además son veganos. Los lubricantes con base de silicona son más duraderos, pero pueden erosionar los preservativos y hacerlos menos eficaces (y reaccionar mal con los juguetes de silicona o dañarlos). Y el más vendido de Control es también de base acuosa y no mancha.

CONTROL Gel Lubricante Natural Sin Aroma

Gel Lubricante Natural Sin Aroma

CONTROL Gel Lubricante Natural Sin Aroma

Ahora 26% de descuento
8 € en Amazon
Crédito: D.R.

Dominic dice al respecto: "Recuerda que un pene está diseñado para ser estimulado por una vagina, así que intenta recrear ese entorno: cálido, apretado y húmedo. A mí también me gusta usar saliva".

Sliquid es otra de nuestras opciones de lubricantes favoritas: vegano y libre de crueldad animal, y sin derivados del azúcar, glicerina ni parabenos, este lubricante es perfecto para el consumidor consciente. 'Psss': ficha estos juguetes sexuales para acompañar al momento. Y los de Durex de sabores también son superdivertidos.

Durex Lubricante sabor y aroma de fresa

Lubricante sabor y aroma de fresa

Durex Lubricante sabor y aroma de fresa

Ahora 37% de descuento
Crédito: D.R.

3. Piensa en tu posición

"Haz que tu pareja se siente con la espalda recta o que se ponga de pie, eso será más fácil para ti. Las personas con pene pueden ser increíblemente visuales, por lo que una visión clara de lo que está sucediendo siempre sumará. Por tanto, mantén siempre al menos una, o las dos si es posible, de tus manos sobre él en todo momento. Hacer más cosas les hará muy felices".

4. Trabaja hasta ponértelo en la boca

Básicamente, no vayas directamente a 'matar'. Dominic dice: "El impulso sexual de una persona con pene proviene de un instinto primario de querer estar dentro de ti". En otras palabras, si quieres aprovechar ese instinto, trata de retrasar un poco la puesta del pene en la boca.

¿Cómo puedes hacerlo? Hazles una espléndida paja, utilizando mucho lubricante para que sea lo más cómodo y agradable posible para ellos. Pero, "no hagas que la parte que precede a la felación sea demasiado larga, basta con uno o dos minutos", añade.

"Asegúrate de que sólo le masturbas con las manos yendo desde la punta del pene hasta la base. No vayas hacia arriba y hacia abajo. Porque así la sensación será aún más increíble cuando bajes con la boca por primera vez". Ah, y no te pierdas esta guía sobre cómo masturbar a un hombre: las técnicas definitivas.

5. Empieza con la punta del pene

"Enrolla tus labios alrededor de tus dientes y pon tu boca alrededor de su pene", dice Dominic. "Durante las primeras inserciones, ve a por la punta. Es una parte extremadamente sensible del pene", así que presta atención a ella.

"No te preocupes por hacer una garganta profunda a menos que tengas una habilidad natural", añade, "es un mito del porno que debes ser capaz de hacerlo, y si no tienes una boca ancha entonces es simplemente incómodo y poco sexy. Además, mover la lengua no hace que las cosas sean tan diferentes: la forma en que se mueve naturalmente es suficiente".

6. No ignores las otras partes

"El pene, los testículos y el tercio superior de la pierna son lugares especiales. Tocar 'las pelotas' puede sentar muy bien al receptor". Así que, antes de hacer nada, pregunta a tu pareja si le parece bien que le toques los testículos. Los cuerpos de las personas son diferentes, y algunos tienen los testículos supersensibles. Sólo tienes que preguntar, obtener su consentimiento entusiasta, y luego ir a por ello.

"Empieza con un ligero cosquilleo con los dedos"

"Recomiendo empezar con un ligero cosquilleo con los dedos: va a hacer que se corran mucho más fácilmente, y tu trabajo se reducirá a la mitad. Luego, si les gusta eso, prueba con un malabarismo o un tirón. O, si tienen poca tolerancia al dolor, tira de las bolas hacia arriba en lugar de hacia abajo. Así seguirán teniendo la sensación, pero sin sentir que se les han tirado. La parte entre el culo y el pene se llama perineo. Se trata de un trozo de piel con muchas terminaciones nerviosas, que también puede resultar increíble cuando se toca. Respeta los límites de tu pareja, pero si está dispuesta, descubrir lo que le gusta es parte de la diversión", continúa. No dejes de fichar esta guía de consejos para practicar sexo anal (y preguntas con respuesta).

7. Usa tus manos

"La mayoría de la gente no será capaz de sentir la diferencia entre tus manos y tu boca cuando todo está en marcha. Usa tus manos como una extensión de tu boca", sugiere.

¿Cómo? Forma una "O" con los dedos y el pulgar, como lo harías para una paja. Mantenla pegada a la boca, y mueve la mano hacia arriba y hacia abajo mientras bajas sobre ellos. Esto crea la ilusión de profundidad, y estimula una gran cantidad de su eje en el proceso. "Asegúrate de no apartar la mano de la boca", añade Dominic.

8. Piensa en la velocidad

"Creo que la gente va más rápido de lo necesario. Ir deprisa puede hacer que tu pareja sienta que tiene que darse prisa para que te corras. Esta presión puede dificultar que la cosa sea satisfactoria", dice. "Cuando vas más despacio, la presión desaparece y os sentís más cómodos. Además, una vez que vas rápido, es muy difícil volver a bajar el ritmo de forma natural".

9. Mantén un ritmo constante

¿Sabes qué es más importante que la velocidad? Mantener un ritmo constante es lo que consigue llevar a alguien al orgasmo.

10. No te obsesiones con escupir o tragar

"Nadie tiene derecho a decirte que tragues. Es tu cuerpo, y si tu pareja intenta presionarte para que lo hagas, se está comportando como no debe", dice Dominic. (¿Y sabes lo que pensamos? Déjalo cuanto antes. Si una pareja sexual no respeta tus decisiones y tus límites, no te merece. Ten a mano esta guía de personas tóxicas: cómo te afectan y cómo pararlas.

¿Y después? Algunas personas se ponen muy sensibles y querrán que pares inmediatamente, mientras que otras disfrutan de la continuidad. Lo mejor es que te comuniques y preguntes si quieren que continúes.

Lo mejor es que te comuniques y preguntes si quieren que continúes.

11. Usa juguetes sexuales

Si quieres experimentar con otras formas de estimulación, o hacer la felación más intensa posible, hay algunos juguetes sexuales diferentes que pueden mejorar la experiencia.

Los anillos para el pene son divertidos para probarlos con la pareja: mantienen el pene más duro, durante más tiempo, y si consigues un juguete de buena calidad que también vibre, añade estimulación a su pene y a sus testículos. Además, también puedes utilizarlo en el sexo en pareja: si tienes vulva, ponte encima y colócalo de forma que el anillo también vibre contra tu clítoris.

Durex Anillo vibrador

Anillo vibrador

Durex Anillo vibrador

Este juguete de Durex es muy popular y asequible. Las crestas proporcionan una estimulación adicional al clítoris de la persona que está encima y vibra en el pene del hombre, lo que significa que todos se divierten.

Los masturbadores también son un gran juguete para usar con una pareja que tenga pene, sobre todo antes de comenzar una felación para estimular. Este huevo TENGA es uno de los mejores, y además es superbarato.

Tenga Huevo masturbador

Huevo masturbador

Tenga Huevo masturbador

Crédito: Tenga

Estos juguetes están hechos de silicona suave, y tienen el interior texturizado. Pones un poco de lubricante, y desliza su pene dentro del masturbador. Puedes moverlo hacia arriba y hacia abajo a tu antojo, y la sensación será increíble. Después, sólo tienes que lavarlos y utilizarlos una y otra vez.

Y atenta a este consejo en lo que refiere a qué hacer cuando la persona empieza a correrse: "Una vez que lleguen los primeros disparos, baja la fuerza, pero no te detengas. Parar arruinaría el orgasmo, pero ir un poco más flojo va a ser mucho mejor que ir demasiado fuerte cuando ellos están a punto de ponerse sensibles. Sé entusiasta, puede que él se esté corriendo, pero se dará cuenta si te alegras de que haya terminado".

Ahora te toca a ti, anímate con estos consejos sobre cómo tener un orgasmo más intenso.

Vía: Cosmopolitan UK
Headshot of Catriona Harvey-Jenner
Catriona Harvey-Jenner
Features Editor

Cat is Cosmopolitan UK's features editor covering women's issues, health and current affairs. news, features and health. The route to her heart is a simple combination of pasta and cheese (somewhat ironic considering the whole health writing thing), and she finds it difficult to commit to TV series so currently has about 14 different ones on the go. 

Headshot of Josie Copson
I'm the features intern here at Cosmopolitan and I'm in love with Daniel Craig - I don't want to hear you mention his age or his wife. Also, I was once dared to eat an entire cheesecake. The serving suggestion was six. I did it OBVS.