Desde este fin de semana, la palabra viral llevará pegado el vídeo del profesor Robert E. Kelly y sus dos hijos que entran en directo en una entrevista de la BBC. Seguro que tus redes se han llenado con esas imágenes en la que una niña vestida de amarillo y un niño en tacataca entran sin avisar mientras su padre trata de aguantar el tipo y una mujer entra apresurada para llevarse a los dos.

youtubeView full post on Youtube

Pero lo más curioso ha sido que muchísima gente ha asumido que esa mujer era la niñera cuando era su esposa en realidad. ¿Los motivos? Que era asiática, tal cual. No sólo por asociar la raza a ese tipo de profesión, si no porque el profesor era de raza blanca y parece que seguimos poco acostumbrado a las parejas inter raciales.

En Twitter se han sucedido los chistes acerca del despido de la que creían que era la niñera hasta que un ola de indignación ha tratado de parar esos comentarios que consideraban racistas. Es más hasta la BBC ha salido publicando una análisis de todos los estereotipos que asumimos en los otros con muy pocos datos.