Cuando pensábamos que ya lo habíamos visto todo, Internet ha vuelto a sorprendernos. Si eres adicta al maquillaje o simplemente te gusta pero nunca encuentras tiempo para probar, estarás de acuerdo con nosotras en que, debido a la pandemia y el invierno, estamos en un buen momento para dedicar una tarde a hacer de nuestra cara un lienzo, ¿o no?

Las redes están llenas de ideas para todos los estilos. En Pinterest están arrasando las cejas góticas. En TikTok, las ‘soap brows’. Y bueno, en Instagram, siempre se llevan las tendencias retro, como las mechas ‘chunky’ de Bella Hadid. Sin embargo, acabamos de dar con la moda noventera más increíble que hemos visto hasta el momento y que ya se ha vuelto viral: el maquillaje pixelado, que parece recién sacado de un videojuego.

Maquillaje pixelado, la tendencia que le encantaría a la princesa Peach

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Somos conscientes de que a la princesa Peach le encantaría esta idea de ‘makeup’ que ha puesto de moda la influencer Sharon Wu. "Me inspiré en la estética de los juegos antiguos de arcade y quería crear un maquillaje con corazones de 8 bits", explica al medio Allure. Después, se dio cuenta de que dar un efecto pixelado a las sombras de ojos, además de a los dibujos, también quedaría brutal.

Para conseguirlo, te aconsejamos que pruebes primero con un delineador fácilmente borrable y, una vez lo tengas, lo repases con uno ‘waterproof’. Después, no te cortes poniendo color. ¡Tiene que ser llamativo!

Las ideas son brutales. ¿Te animas a copiar alguna?

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Berta de Miguel

Berta de Miguel es experta en moda y tendencias. Se inspira a diario en el ‘street style’ de las ‘fashion weeks’ internacionales y no se pierde ninguna de las ‘aesthetics’ que nacen en las redes sociales de la mano de sus ‘insiders’ favoritas, como Camille Charrière o Sofia Coelho. 

Le fascina el discurso de Bella Hadid y adora perder la noción del tiempo entre imágenes de las tops de los 90, una de sus décadas favoritas en cuanto a estilo. De hecho, nada le hace más ilusión que localizar una chaqueta joya ‘vintage’ y ‘rockera’ con la que elevar un buen ‘look’. Le encanta descubrir marcas nuevas y especiales, aunque también controla al milímetro las nuevas colecciones de las grandes tiendas, como Zara o Bimba y Lola. La parte que más le gusta de su trabajo es la de entrevistar a diseñadores, expertos y ‘celebs’ que admira.

Berta se graduó en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Más tarde, se especializó con un máster en Comunicación Cultural y Nuevas Tendencias. Escribe en Cosmopolitan desde hace cinco años y ha pasado por otros medios como InStyle y Clara. Además, compagina su trabajo como editora de moda con su faceta musical: es violinista profesional. Toca con orquesta en salas como el Teatro Real, el Auditorio Nacional o el Palau de la Música y tiene su propio grupo, con el que hace conciertos por toda España.