La técnica de delinearse los ojos usando el dedo es un método alternativo y menos convencional para hacer la línea exterior, pero se ha convertido en toda una tendencia en redes sociales, por la rapidez con la que puedes conseguir un 'eyeliner' natural.

La parte más complicada de utilizar el 'eyeliner', es acertar con el grosor y el final de la línea. Con este truco, se acabó el problema. Además, es útil cuando buscas un efecto más suavizado o difuminado y no tienes que usar ni pincel ni aplicador. Solo necesitas un lápiz de ojos.

instagramView full post on Instagram

Desde el perfil de Makeup (@makeupsface), en Instagram, nos enseñan cómo hacer esta técnica. Sin embargo, hay que tener en cuenta ciertos factores a la hora de llevarla a cabo. Es importante tener en cuenta que el uso de los dedos para aplicar maquillaje en el área de los ojos no es la opción más higiénica, por lo que debes asegurarte de que tus manos y el producto estén limpios para evitar posibles irritaciones o infecciones.

MAYBELLINE Tattoo Liner, Lápiz de Ojos

Tattoo Liner, Lápiz de Ojos

MAYBELLINE Tattoo Liner, Lápiz de Ojos

Ahora 34% de descuento
4 € en Amazon
Crédito: MAYBELLINE

Sin embargo, para imitar esta técnica, lo que debes hacer es coger un lápiz de ojos del color deseado. Asegúrate de que tus manos estén limpias para evitar la transferencia de bacterias a tus ojos. Si tienes piel sensible o propensa a las alergias, considera hacer una prueba en otra área de tu piel antes de aplicar cualquier producto cerca de tus ojos.

ESSENCE Inner Eye Brightening Pen

Inner Eye Brightening Pen

ESSENCE Inner Eye Brightening Pen

Ahora 23% de descuento
Crédito: ESSENCE

Toma una pequeña cantidad de producto con la yema del dedo índice. Coloca el dedo en la zona inferior del rabillo del ojo y, suavemente, desliza tu dedo hacia arriba. La clave reside en usar movimientos ligeros y suaves, pero con decisión.

NYX Lápiz de ojos

Lápiz de ojos

NYX Lápiz de ojos

Crédito: NYX

Esta técnica ofrece un acabado más suave y menos preciso que el que se logra con pinceles o aplicadores tradicionales. Si cometes un error o el resultado es más intenso de lo deseado, puedes suavizar y difuminar el delineado con un algodón limpio.

Headshot of Isa Espín
Isa Espín

Isa Espín es periodista especializada en moda, belleza y estilo de vida. Escribir es su profesión y usarse como conejillo de indias, para probar todas las tendencias cosméticas, su pasión. Tiene una manía: no puede llevar más de seis meses el mismo corte de pelo y ya no recuerda cómo son sus uñas sin pintar. Le encanta probar diferentes tipos de maquillaje, coleccionar perfumes y las cremas naturales. A lo mejor se olvida las llaves en casa, pero un buen iluminador facial, un eyeliner y una máscara de pestañas son obligatorias en su bolso. Estudió el Grado en Documentación y el Grado en Periodismo en la Universidad de Murcia. Además, cuenta con el posgrado de Locución y Presentación de Televisión, de RTVE, y el de Marketing Digital de Moda, de la UCJC, de Madrid. Tuvo un blog de moda y belleza que terminó derivando en su propia newsletter personal y ha trabajado en varios medios como redactora y Social Media.  
   Lleva una década escribiendo en medios digitales. Ha trabajado para La Verdad, XLSemanal (ABC) y 20minutos, entre otros. Actualmente, colabora en Cosmopolitan y Mujer.es. Es adicta a las gangas, enamorada del café y la gastronomía, y -en su tiempo libre- practica ballet. Experimentar es lo suyo, a veces las cosas le salen bien y otras veces, se ríe y nos las cuenta.