Ahora que la inflación aprieta que no veas a nuestros bolsillos es buen momento para intentar ganar un dinero más allá del trabajo. No es tan difícil como podrías imaginarte, puesto que hay muchas ideas a tu alcance para monetizar actividades que no te cuesta nada hacer o, incluso, que ya haces en tu día a día. Y lo mejor de todo es que prácticamente no te va a costar ningún esfuerzo.

Internet, una vez más, viene para hacernos la vida mucho más fácil. Ya sabes que puedes ganar dinero extra con tus redes sociales, pero hay otras vías para sacarte un pequeño sobresueldo, como dedicarte a responder encuestas que no van a llevarte más de media hora, rentabilizar las cosas que tienes en casa y ya no usas o trabajar para marcas que te pagarán solamente por darles tu opinión sobre sus servicios. Toma nota de estas ideas.

Responder a encuestas

Una de las formas más fáciles para ganar dinero sin esforzarte prácticamente es responder a encuestas. Para ello solamente tendrás que registrarte en una de las aplicaciones o webs que conectan empresas que necesitan realizar cuestionarios con personas dispuestas a responderlos. Muchas encuestas no te llevarán ni media hora y podrás completarlas desde cualquier lugar, así que invirtiendo poco tiempo y esfuerzo podrás ir acumulando pequeños ingresos.

Las mejores apps para responder encuestas

En internet vas a encontrar un montón de opciones, entre las que destacan Google Opinion Rewards, Money App (que también te paga por ver vídeos y opinar), Poll Pay (que te pagará vía PayPal o cheques de Amazon), Surveytime, o iPoll GH.

Saca partido a tus fotos del móvil

¿Te pasas el día haciendo fotos con el móvil? Pues estás de enhorabuena porque por fin vas a encontrar una utilidad económica a esta actividad que te encanta. Hay varias apps en las que podrás vender tus fotografías, aunque no sean profesionales. Algunas te darán opción a venderlas en la propia aplicación y otras simplemente te ayudarán a tener visibilidad en plataformas de imágenes, como Getty. Y lo bueno de esta opción es que, como ocurría con las encuestas, podrás ganar dinero desde cualquier lugar directamente desde tu móvil.

Las mejores apps para vender tus fotos

Foap, Shutterstock Contributor (aunque solamente es para usuarios de Shutterstock), Capptu o Dreamstime.

Vende la ropa y las cosas que no usas

Algo que casi no te va a costar nada es sacar dinero de la ropa o las cosas que tienes en casa ocupando demasiado espacio pero que ya no usas. Sé sincera contigo misma: no vas a volver a ponerte esos pantalones pitillo que pillaste en rebajas hace tres años ni vas a leer las decenas de libros que tienes acumulados en la estantería. Y seguro que puedes seleccionar en los armarios de tu casa muchas más cosas que tienen una segunda vida. Además, con esta opción ayudarás a hacer un planeta más sostenible.

Las mejores apps para vender cosas que no usas

Seguro que ya son más que familiares para ti aplicaciones como Vinted, Milanuncios o Wallapop, en las que muy fácilmente puedes rentabilizar ropa y artículos que ya no utilizas. También puedes recurrir a Vestiaire Collective, Run to Wear o Todocolección.

Sé una cliente secreta

Una fórmula muy curiosa para ganar dinero fácil y desde cualquier parte del mundo es convertirte en una 'mystery shopper', es decir, en una compradora secreta de las tiendas para evaluar la calidad del servicio que ofrecen. Las marcas te asignarán una tarea en concreto, como ir a un restaurante, preguntar en una tienda o registrarte en un hotel, y solo tendrás que hacerlo y rellenar después una evaluación. Nunca fue tan fácil que te pagaran por tu opinión.

Las mejores apps para ser 'mystery shopper'

4Shoppers Mystery Shopper (con la que podrás trabajar en 52 países), iShopFor Ipsos, Dobiquity y BeMyEye.

Alquila tu coche cuando no lo uses

Sabemos que mantener un coche vale un potosí, así que con esta opción no solamente podrás ganar dinero sin esforzarte, sino que además notarás cómo te cuesta menos sufragar los gastos de tu automóvil. Pon en alquiler tu coche cuando no lo estés usando y sácate un pequeño sobresueldo. ¡Ya estás tardando!

Las mejores apps para alquilar tu coche

Puedes probar con Getaround o Amovens.

Recomienda apps a tus amigos

Por último, hay muchas empresas que te ofrecen dinero simplemente por recomendar sus servicios a un amigo, entre ellas varios bancos y fintech. Toma nota y cuando en una aplicación te ofrezcan algo así… ¡conviértete en su mejor embajadora!