Patricia Díez Díez es superviviente de violencia de género, la cual sufrió en la adolescencia. Tras pasar página por fin de su relación tóxica, el trauma que esa fatídica experiencia le dejó, le sumió en una depresión que duró 14 años, pero terminó encontrando su salvación en una práctica muy concreta y diferente, más allá de la terapia convencional.

"Soy superviviente de violencia de género y me costó 14 años dejar atrás el trauma que eso me provocó. Después de probar todo tipo de métodos (psis, pastillas, reiki, hipnosis, medicina china, imanes, kinesiología, etc), lo superé gracias al método de la escritura terapéutica. Ahora, ayudo a otras supervivientes y mujeres en general, atravesadas por los mandatos de género (y a quienes llamo mis 'leonas') con mis cursos, a aceptar su pasado y pasar página (puedes saber más sobre esto apuntándote a su newsletter gratuita)", nos cuenta.

Y es que Patricia, si bien cree que hoy hay más recursos para las mujeres que sufren violencia machista, no siente que los haya para atajar el gran trauma en el que te sume. "Con mi experiencia personal, me he dado cuenta de que ponemos foco en la prevención y en denunciar los hechos, y eso está genial y es tremendamente necesario, pero se nos olvida una 'pata': la de la recuperación de las víctimas y pasar página del trauma que se genera 'a posteriori'", añade.

"Las víctimas suelen tener un sentimiento de soledad y desamparo emocional que es difícil de gestionar y puede llevar a tener otras relaciones tóxicas, problemas con la comida, relaciones laborales o de amistad conflictivas… A mí me pasó. Y tardé en dejarlo atrás por no tener la información que necesitaba".

Dale al 'play' al vídeo de arriba y conoce más a fondo la historia de Patricia Díez Díez, cómo puedes empezar tú misma a hacer escritura terapéutica para sanar y cómo es su día a día actualmente, ahora que por fin ha visto la luz: "Créeme, todas llevamos una leona dentro y te lo cuento mejor con mi propia historia", concluye.

El Ministerio de Igualdad, por medio de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, presta un servicio telefónico de información, de asesoramiento jurídico y de atención psicosocial inmediata a todas las formas de violencia contra las mujeres, a través del número telefónico 016; por WhatsApp en el número 600 000 016; a través de un chat 'online' en la página web de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género y por correo electrónico: 016-online@igualdad.gob.es.