Existen mil y una formas de celebrar la Navidad. Hay quien lo hace con toda su familia reunida en la mesa, quien sale de marcha vestido de fiesta y llega a casa afónico de tanto cantar y quien prefiere que sean días de descanso y aprovechar para hacerse un maratón de series de Netflix sin quitarse el pijama. Por supuesto, también hay quien se hace un combinado de todo y apuesta por una u otra cosa según el momento.

Pero la mejor opción, sin duda, es hacer una escapada para celebrar la Navidad fuera. Pasear de noche mientras contemplas las luces navideñas de Nueva York, ir de 'shopping' por los mercadillos de Milán y hacer un 'tour' por los sitios donde se come el mejor 'panettone' o bañarte en las cálidas aguas de Tenerife mientras escuchas villancicos suena bien, ¿verdad?

Aprovecha que estás lejos de casa para elegir un buen hotel en el que alojarte. Muchos de ellos organizan fiestas, comidas y cenas para celebrar la Nochebuena y la Nochevieja. Hemos hecho una selección de los que ofrecen los mejores planes para esta Navidad. Si consigues convencer a familiares y amigos para que te acompañen, será una experiencia única. Pero si no encuentras a nadie, tranquila, empieza el año viajando sola y tómatelo como una buena oportunidad para conocer gente nueva.

Cantabria

Palacio de la Helguera

Desde Úrsula Corberó hasta Joaquín Sabina. Por este palacio del siglo XVIII reconvertido en hotel-anticuario han pasado multitud de rostros conocidos, y todos han encontrado lo mismo: el lujo de un lugar que aúna belleza, calma y privacidad. Su ubicación en medio de pintorescos valles pasiegos cántabros (a media hora en coche de Santander), lo convierte en un destino ideal para amantes de la naturaleza y para cualquier época del año. Monte y playa, paseos entre arroyos o bosques, joyas naturales como el Parque de Cabárceno, cuevas rupestres cercanas o pueblos con mucho encanto como Puente Viesgo, pueden convertir tu Navidad en esa época mágica que muchos esperamos.

palacio de helguera
D.R.
palacio de helguera
D.R.

La reputada decoradora e interiorista Malales Canut, actual dueña del hotel 'boutique', es la responsable de que cada paso sea un gusto: las estancias albergan muebles traídos de los cinco continentes, objetos únicos de decoración o vajilla de esa que quieres que se vaya contigo a casa (de hecho, puedes hacerlo, pues casi todo lo que ves, se puede adquirir). Pero si algo da un carácter especial al hotel son sus once habitaciones: cada una responde a un nombre, y alberga la historia de algún personaje histórico (Don Juan Osorio, Duque de Wellington, Condesa de la Camorra o Barón de Puerto Rico son algunas de ellas). Con elegancia palaciega y toques modernos, todas te trasladan a una vida señorial, y los muebles italianos, el papel pintado floreado, el estilo 'art decó' o las bañeras en medio del espacio forjan el ADN tan exclusivo de las habitaciones (psss... Si quieres tener aún más intimidad, dos de ellas están construidas en las antiguas caballerizas del lugar, en un edificio contiguo).

palacio de helguera
D.R.
palacio de helguera
D.R.

Algo que también cobra un gran peso en este hotel-anticuario 'deluxe' son las dos piscinas con vistas a las montañas: la primera, interior, combina las grandes cristaleras que la cubren con una gran chimenea. La segunda, al aire libre y de carácter 'infinity', es ideal para dejar que tu vista se pierda en el horizonte. Además, existe un espacio 'wellness' pensado para tu bienestar: con una sauna de uso privado (o en pareja, o en pequeños grupos), un gimnasio muy acogedor y una carta de tratamientos de belleza exclusivos pensados para renovar cuerpo y alma.

palacio de helguera
D.R.

El restaurante Trastámara no se queda atrás: una cocina de altura capaz que mezcla la mesa cántabra con toques criollos (en honor a quien mandó construir este palacio, el virrey de Perú). Entre las sugerencias del chef (Antonio Llorente y María José Mirones) se encuentra el pescado fresco de la zona, Algo que no puedes perderte es su exquisita carta de vinos (y si eres de dulce, su hojaldre de manzana está para morirse).

En definitiva, un hotel con mucho encanto en el norte de nuestro país, ideal para hacer una parada al menos una vez en la vida. Su arquitectura, la decoración, el silencio y tranquilidad que le rodea, además del trato amabilísimo de todo el personal hará que tu paso por el Palacio de Helguera sea una experiencia de esas que quieres plasmar en tu diario.

[Precio: desde 259 euros/noche].

MÁS INFORMACIÓN DEL HOTEL

Madrid

Hotel Avani Alonso Martínez

hotel avani alonso martínez
Avani Hotels

La Navidad llega a Madrid y este hotel ofrece una acción preciosa para disfrutar de ella. Podrás apuntarte a un taller de coronas florales navideñas durante tu estancia en la capital. Te enseñarán paso a paso a confeccionar tu corona con frutos y follaje fresco y de temporada. Una experiencia para compartir con amigos y familia. La sesión terminará con una degustación de un vino español en el hotel.

Además, durante la fiestas, podrán empezar su día en The Pantry Navideño, un espacio en el que te deleitarse con un increíble y delicioso Roscón de Reyes, acompañado de un chocolate caliente, turrones y otras delicias navideñas.

[Precio: desde 200 euros/noche].

MÁS INFORMACIÓN

Hotel Rosewood Villa Magna

hotel rosewood villa magna
Hotel Rosewood Villa Magna
Pista de hielo del Hotel Rosewood Villa Magna.

Pasear por las calles madrileñas durante todo el día y llegar a descansar a este icónico hotel es un sueño navideño perfecto. El Hotel Rosewood Villa Magna ha sido renovado totalmente para ofrecer un excelente lujo y confort en sus múltiples instalaciones. Con su estilo contemporáneo y ubicado en el corazón de Madrid este hotel tiene varias actividades que hacer en los días más mágicos del año.

De la mano del chef Jesús Sánchez, en el restaurante Amós del Hotel Villa Magna se servirán dos exclusivos menús diseñados para Nochebuena y Nochevieja. Esta idea surge de una iniciativa gastronómica y solidaria porque los beneficios que obtengan de dichos menús irán destinados a la investigación en la lucha contra el cáncer infantil. Además, durante las navidades, los clientes del restaurante Amós podrán acceder de forma gratuita a la pista de patinaje ubicada en los jardines históricos del hotel. Estará abierta de miércoles a viernes de 17:00 a 21:00h y lo sábados y domingos de 13:00 a 21:00h. No te olvides reservar tu cena.

[Precio: desde 950 euros/noche].

MÁS INFORMACIÓN

Barcelona

Mothern by Pillow

espacio del hotel mother by pillow barcelona
Hotel Mother by Pillow Barcelona
Espacio del hotel Mother by Pillow Barcelona.

El 26 de noviembre se encienden las luces de Navidad en toda la ciudad de Barcelona y merece la pena verlas mientras te das una vuelta por los mercadillos (el más típico es el de Santa Lucía). Recorrer sus calles y llegar al Hotel Mother by Pillow, un hotel boutique de tres estrellas renovado y con una fachada modernista del siglo XIX que esconde un interior de diseño colorista. Cualquiera de sus 64 habitaciones es ideal para descansar después de una noche de fiesta… o para seguir con ella, ya que todas tienen mininevera. Y si te levantas con resaca, el desayuno tipo 'buffet' te ayudará a reponer fuerzas. Un plus: está a un paso del casco antiguo.

[Precio por noche: desde 149 euros].

MÁS INFORMACIÓN

Tenerife

Hard Rock Hotel

hotel hard rock tenerife
Hotel Hard Rock Tenerife
Piscina exterior del hotel Hard Rock Tenerife.

¿Te imaginas estar bañándote en una piscina el 31 de diciembre mientras escuchas de fondo ‘All I Want for Christmas is You’? Esta fantasía puedes vivirla en el Hard Rock Hotel Tenerife, que tiene preparadas un montón de actividades para disfrutar de las fiestas: desde cenas de Nochebuena y Nochevieja hasta shows en vivo. Si la noche se alarga (que lo hará), puedes recuperarte al día siguiente en el Rock Spa, donde los masajes al ritmo de grandes éxitos son un ‘must’.

Si quieres hacer un poco de turismo y ver la isla, aparte de visitar el Parque nacional del Teide (y subir al pico), no debes perderte los acantilados de Los Gigantes ni La Laguna y La Orotava, ciudades llenas de encanto.

[Precio por noche: desde 270 €].

MÁS INFORMACIÓN

Vigo

NH Collection Vigo

hotel nh collection vigo
NH Collection Vigo
Hotel NH Collection Vigo.

Vigo se ha ganado durante estos últimos años el título de la ciudad más ‘cool’ de España, según The Times. Y es que se ha convertido en una opción ideal para pasar unos días en familia o con amigos en estos días tan señalados del año. Por eso el NH Collection Vigo es el sitio idóneo para hospedarse y disfrutar del encanto navideño y luminoso de la ciudad.

El hotel se encuentra en una localización privilegiada en pleno centro de la ciudad y paseando por sus alrededores podrás admirar todas las luces navideñas por las que se caracteriza Vigo.

Respecto a la gastronomía, podrás disfrutar de un menú especial para Nochebuena, un delicioso ‘brunch’ para Navidad y un menú ‘Felices Fiestas’ para Nochevieja. También podrás organizar comidas y cenas de empresa porque cuentan con seis salas con capacidad para 700.

[Precio por noche: desde 180 €/noche].

MÁS INFORMACIÓN DEL HOTEL


Y en tierra internacional...

Nueva York

Hotel The Cloud One

the cloud one new york
The Cloud One New York
La fachada del hotel The Cloud One New York.

En pleno ‘downtown’, junto al monumento conmemorativo del 11-S, se alza este hotel que apenas cuenta con un año de vida pero que tiene mucho que ofrecer. Frente al bullicio de las calles neoyorquinas, su interior se ha concebido como un oasis de paz vibrante y acogedor donde relajarse. La decoradora Bárbara Wild, artífice del diseño, ha tratado de recrear una jungla urbana en la que conviven la arquitectura moderna, sofisticadas piezas como los sofás o las lámparas, materiales naturales como el bambú o el ratán y abundantes plantas.

Un oasis donde la sostenibidad es el ‘leitmotiv’: todos los tejidos son eco (dormirás entre sábanas de algodón certificado) y la comida y las ‘amenities’ son orgánicas. Antes de lanzarte a ver las más de 50.000 luces del árbol del Rockefeller Center y las ‘Christmas lights’ que decoran las principales calles de Manhattan, te recomendamos que pruebes uno de los vinos ecológicos del Wine Bar. Déjate asesorar por el encargado, Mark Guillaudeu, que ostenta el título de Somelier del Año.

Si eres más de cócteles, tu sitio está en su terraza, donde podrás tomarte un ‘Big Apple’ o un ‘New Yawk’ (creaciones propias inspiradas en la ‘city’), mientras contemplas el atardecer entre rascacielos. Por cierto, los jueves y fines de semana pinchan los ‘djs’ de moda. Resérvate esto para la noche y, durante el día, dedícate a ver los escaparates temáticos de la Quinta Avenida (haz parada en Macy’s, Bloomingdale’s y Saks). Para vivir la magia de esta época como una auténtica ‘New Yorker’ también debes ir a patinar sobre hielo. En las pistas de Bryant Park y Central Park, además, hay mercadillo y puestos de comida. Pon el broche de oro tomando las uvas en Times Square y viendo el amanecer desde el puente de Brooklyn. Inolvidable.

[Precio por noche: desde 218 €].

MÁS INFORMACIÓN

La Riviera

Moxy Sophia Antipolis

moxy sophia antipolis en la riviera
Moxy Sophia Antipolis en La Riviera
Espacio del hotel Moxy Sophia Antipolis en La Riviera.

Grafitis, columpios a modo de asientos y unas impresionantes vistas de Los Alpes nevados. Aquí todo es divertido y nada es convencional, ni siquiera la Navidad. Y es que a Antibes, el pueblo más cercano, Papá Noel no llega en trineo... ¡sino en barca! En la vecina Cannes te esperan conciertos y cabalgatas ('très chic', claro).

[Precio por noche: desde 75 euros].

MÁS INFORMACIÓN

Milán

Avani Palazzo Moscova

hotel avani palazzo moscova
Hotel Avani Palazzo Moscova
Fachada del hotel Avani Palazzo Moscova en Milán.

Lo primero que te va a gustar de este cuatro estrellas es su inmejorable ubicación, entre los distritos de Porta Nuova –famoso por sus rascacielos– y Corso Como –conocido por su vida nocturna–. Después te cautivará su arquitectura, ya que se trata de un edificio neoclásico que en su día fue la primera estación de ferrocarril de la ciudad. Y por último, te enamorarás de las habitaciones y suites (65 en total), que combinan una estética moderna con un toque minimalista. Si quieres darte un homenaje para celebrar la Nochebuena, su restaurante Forte Milano, que rinde culto a los sabores del mar, es perfecto (sus ‘gnocchi’ de gamba roja con pecorino y ‘tagliolini’ de gambas y alcachofas son insuperables). También puedes aprender a preparar pasta al estilo de las ‘nonnas’ italianas con las clases de los chefs Valentina y Marco. Y vivir una auténtica experiencia navideña a través de su dulce típico, el Tour del Panettone. El panettone es mucho más que un producto italiano; forma parte de la historia que simboliza la riqueza gastronómica de la ciudad y este tour es la oportunidad perfecta para descubrirlo.

También recorrer la capital de la moda en un ‘Fiat 500’ de 1971 o hacer un exclusivo shopping tour por las boutiques de lujo y tiendas vintage pueden ser planazos. Otra de las experiencias que presenta el hotel para sus huéspedes en estas fechas tan señaladas en el calendario es la posibilidad de crear tus productos de belleza personalizados para regalar. Durante una sesión de 40 minutos, podrás aprender a crear en un laboratorio tu propio producto de belleza, exclusivo y personal, desde cero. Como ves, el hotel ofrece un sinfín de experiencias para que te sumerjas en la cultura local. Tranquila, si acabas agotada tras tu periplo, siempre puedes pedir cita en el AvaniSpa, situado en las cámaras acorazadas de la antigua estación, y disfrutar de un tratamiento o relajarte en el ‘hammam’ y el ‘jacuzzi).

Qué ver y qué hacer

Pasear por los ‘mercatini di Natale’ es prácticamente un deporte nacional que te recomendamos practicar. La mayoría abre a principios de diciembre y el más conocido (y grande) es el de la plaza del Duomo. Allí se concentran más de 60 casetas en las que puedes adquirir desde piezas de artesanía hasta productos típicos de diferentes regiones. Ah, y también hay conciertos. Del 7 al 10 de diciembre se celebra la fiesta ‘Oh Bej! Oh Bej!’ para homenajear a San Ambrosio, patrón de Milán. Déjate caer por su mercadillo si te interesan las antigüedades, la ropa o los dulces tradicionales.

Para ‘fashionistas’. En la galería Vittorio Emanuele II se concentran algunas de las tiendas de alta costura más conocidas.

Tómate un cóctel con ‘glamour’. Desde un buen vino italiano, hasta el mítico ‘Aperol spritz’ al que tan aficionados son los milaneses, pasando por una cuidada selección de cócteles de autor. En el Forte Bar podrás tomarte la última (o la primera) copa arropada por una sofisticada decoración.

[Precio por noche: desde 215 euros].

MÁS INFORMACIÓN DEL HOTEL

Madeira

Hotel Savoy Palace

fuegos artificiales de fin de año en el hotel savoy palace
Hotel Savoy Palace
Fuegos artificiales de fin de año en el Hotel Savoy Palace.

Desde el 11 de noviembre al 5 de enero podrás disfrutar de música en directo, danza y gastronomía dentro de un programa navideño para todos los públicos. Todo ello con el remate final de año nuevo, un espectáculo de fuegos artificiales con el mar atlántico de fondo que considerado el mayor del mundo según el Libro Guiness.

También acogerá actuaciones de villancicos y diferentes sesiones de degustación de productos y dulces típicos madeirenses como las malasadas (una especie de donut o bollo típico la isla) con sidra caliente, vino caliente especiado, castañas asadas o licores, etc. los pequeños de la casa también podrán disfrutar del hotel, especialmente de los talleres temáticos por Navidad donde se lo pasarán bomba haciendo manualidades con motivos navideños. Y para los amantes del té, tendrán una cita el 29 de diciembre en las llamadas sesiones especiales de “Afternoon tea” en el Lobby Lounge.

Las cenas de Nochebuena y Nochevieja serán cenas de gala en las que la cocina internacional y local se unirán para potenciar los sabores y se pondrá una nota de color con actuaciones en vivo. La última noche del año bailarás y cantarás al ritmo de ‘Mamma Mía’ y su increíble banda sonora. ¿A qué estás esperando?

[Precio por noche: 300 €/noche].

MÁS INFORMACIÓN DEL HOTEL