El pasado domingo se estrenaba en Netflix la temporada 4 de ‘The Crown’, exitosa serie que narra la vida de Isabel II a lo largo de su longevo reinado en el trono británico. Una asombrosa producción que, según parece, no sentado del todo bien a la familia que reside en el Palacio de Buckingham. Y es que, con la llegada de estos nuevos episodios, también aterriza la controvertida figura de Diana de Gales, princesa que reinó en el papel couché durante décadas y que fallecía trágicamente en un accidente de tráfico en 1997. Tras la muerte, rápidamente se forjaba la leyenda de la mujer activista y rebelde que hacía de su fallido matrimonio el hilo narrativo perfecto para la prensa social de la época. Una historia que ahora se rememora en la pantalla pequeña gracias a la interpretación de Emma Corrin (Lady Di) y Josh O´Connor (el príncipe Carlos). Algo que no ha gustado demasiado al príncipe Guillermo, hijo de ambos.

Así lo confirmaba este lunes el Daily Mail que, según fuentes cercanas al esposo de Kate Middleton, asegura que para Guillermo esta recreación no habría sido un plato de buen gusto. Estas eran las palabras exactas del ‘insider’ que condecía la entrevista:

“El duque de Cambridge tiene la sensación de que sus padres están siendo explotados y representados de una manera falsa simplemente para hacer dinero”.
diana de gales en un fotograma de la serie ‘the crown’
Netflix
Diana de Gales vestida de novia, en una escena de la nueva temporada de ‘The Crown’.

Harry, como siempre, parte de la polémica

Una tesitura que también ha afectado al príncipe Harry, que junto a Meghan Markle se desvinculaba de la monarquía a principios de este año para después firmar un jugoso contrato con Netflix, plataforma que emite precisamente ‘The Crown’. Controvertido movimiento empresarial por parte de los duques de Sussex que podría ser visto desde Gran Bretaña como un aprovechamiento implícito de su familia, monarquía que aporta un ostentoso capital al servicio de ‘streaming’ que ahora incordia con su ficción a la Casa Real. Estas eran las declaraciones de la fuente cercana que dejaba clara la posición de Guillermo ante esta aparición:

“En este caso, solo están arrastrando cosas bastante dolorosas que pasaron hace 25 años sin pensar en los sentimientos de nadie. No es justo ni correcto, principalmente porque muchas de las cosas que cuentan no son ciertas”.
Headshot of Christian Rodríguez
Christian Rodríguez

Periodista. Sé de buena tinta que la hermana gemela de Lindsay Lohan existió. Esta es mi historia, Patricia.