• Los estrenos de Netflix de 2021 y todas las novedades del mes.
  • Las 30 mejores series adolescentes actuales.

Estamos a punto de sufrir un ataque fuerte de nostalgia y la culpa es de Netflix. La plataforma acaba de añadir a su catálogo tres de las mejores series adolescentes españolas: 'Física o Química', 'El internado: Laguna negra' y 'El barco'. Cuando estas tres ficciones llegaron a la pequeña pantalla revolucionaron a los espectadores y cosecharon audiencias brutales, debido en parte a que en aquella época solo contábamos con las cadenas generalistas. Era emocionante tener que esperar una semana para saber lo que ocurriría en el próximo capítulos. Su tirón fue tan espectacular que recientemente asistimos al reencuentro de 'FOQ' con su reparto mucho más adulto y Amazon Prime Video decidió tomar como referencia la producción que sirvió de trampolín a Blanca Suárez y a Yon González para hacer su nueva versión. 'E barco' es la única que no ha sido recuperada.

Si fuiste fan de todas estas ficciones ahora puedes volver a recordarlas gracias a la plataforma y si todavía no las has visto, te engancharán tanto como 'Élite'. Lo bueno es que ahora no tendrás que esperar y podrás maratonearlas.

david y fer
A3

El Zurbarán de 'Física o Química' abría sus puertas en 2008 por primera vez y durante tres años disfrutamos de las aventuras de sus estudiantes. De aquella escuela salieron Úrsula Corberó, Andrea Duro, Maxi Iglesias, Angy Fernández y Javier Calvo. En su trama se trataban todos los temas típicos de la adolescencia: las relaciones sentimentales, la diversidad sexual expuesta en la relación de David y Fer, las adicciones o las relaciones familiares.

foto del reparto
ANTENA 3

'El barco' cambiaba las clases por una nave en la que ocurrían sucesos de los más surrealistas seguidos por casi cinco millones de espectadores. Zarpó en 2011 y llegó a tierra en 2013 y siempre se mantuvo a flote gracias a las interpretaciones de Mario Casas, Blanca Suárez, Irene Montalá y Marina Salas, entre otros. Los tripulantes del Estrella Polar iban a vivir la mejor experiencia de sus vidas hasta que un acelerador de partículas destruye prácticamente toda la superficie terrestre y el único lugar seguro es la nave en la que se encuentran.

reparto de la serie
A3

'El internado: Laguna negra' siempre resultó un lugar inquietante y siete temporadas fueron necesarias para descubrir los secretos más locos que se escondían tras sus paredes, trama nazi incluida. El misterio fue uno de sus principales ingredientes y, por supuesto, sus alumnos entre los que estaban Blanca Suárez, Yon González, Ana de Armas, Elena Furiase y Martiño Rivas. Disfruta de sus historias y de la evolución de todos ellos. MARAVILLA.

Headshot of Marieta Taibo
Marieta Taibo

Marieta Taibó es editora de actualidad y cultura en Cosmopolitan y experta cine y series de televisión desde hace más de una década. Cuando no está escribiendo, la encontrarás delante de la pantalla analizando los últimos estrenos de Netflix, Prime Video, HBO Max, Disney+ y el resto de plataformas en ‘streaming’ para recomendar aquellos títulos interesantes o que lo van a petar. Entre crítica y noticias de ficción televisiva, entrevista a actores. En su grabadora encontrarás charlas de sus entrevistas con Blanca Suárez, Mario Casas, Úrsula Corberó, Ana de Armas, Miguel Ángel Silvestre, Leonardo Sbaraglia, Lily Collins, sí, ‘Emily in Paris’ o Christina Hendricks, la pelirroja de ‘Mad Men’, por citar algunos nombres. Fuera de la pantalla, además, te recomendará los mejores planes de ocio y gastro. En otras etapas profesionales, también ha escrito de moda y belleza. De hecho, es autora del ensayo ‘La cara secreta del negocio de la belleza’, de la editorial Almuzara. Marieta Taibo es Licenciada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con el Curso Superior de Marketing y Comunicación de Moda y Lujo de la revista Elle y la Universidad Complutense. Sus primeros pasos como redactora fueron en la sección de economía de La revista de actualidad La Clave hasta que dio el salto a la de sociedad y cultura, su verdadera pasión. Posteriormente, trabajó en El Confidencial, y luego en la revista femenina AR como coordinadora de la agenda cultural y cabeza de la sección de cine. De ahí, dio el salto a las revistas Supertele y TP y en ellas estuvo diez años escribiendo de películas y series, labor que compaginaba como colaboradora de la revista Babylon Magazine haciendo reportajes en profundidad sobre cultura, hasta que llegó a Cosmopolitan hace seis años.