Que la cuarta temporada de Stranger Things se haya estrenado en dos tandas ha dado lugar a muchas conversaciones en redes sociales ante cómo sería el final. ¿Dulce o amargo? La gran mayoría apostaban por la segunda opción, temiendo la muerte de alguno de los personajes. Pero, sin duda, lo que se ha convertido en todo un tema ha sido la orientación sexual del pequeño de la pandilla, Will Byers. Después de ver los primeros episodios, la especulación que ya existía desde que escapó del ‘Upside Down’ cobró fuerza por su comportamiento con Mike y Once. Ahora, una vez desvelada a temporada al completo, Noah Schnapp ha despejado cualquier duda que quedara: sí, Will está enamorado de Mike.

Durante las cuatro temporadas de la serie hemos visto crecer a los personajes (y actores), siendo testigos de cómo maduraban y pasaban de ser unos niños que jugaban en el sótano de su casa a ser unos adolescentes, con los distintos problemas y situaciones que eso conlleva. Todos los personajes habían mostrado interés romántico por otro de sus compañeros, y las parejas eran cada vez más clara, pero quedaba un clavo suelto: nunca se trataba de qué sentía Will. Los fans habían empezado a detectar ciertos detalles, y surgía la pregunta de si estaría realmente enamorado de su mejor amigo. Aunque algunos teorizaban erróneamente que su comportamiento se debía que le gustaba Once y sentía celos de Mike (algo que los actores ya desmintieron), ha resultado ser totalmente lo contrario.

En una entrevista para Variety, Noah Schnapp ha zanjado el tema confirmando la sexualidad y el ‘crush’ de su personaje. Al parecer, los hermanos Duffer, creadores de la serie, han estado dejando pistas intencionadamente a lo largo de las temporadas. “Ahora que se ha hecho mayor, era una cosa muy real y obvia. Ahora está 100% claro que es gay y está enamorado de Mike”, ha explicado Noah. “Creo que está hecho de una manera muy bonita, porque es muy fácil hacer que un personaje sea de repente gay”, ha añadido. Ni siquiera los creadores de la serie habían compartido con él esta información hasta la cuarta temporada, ‘just in case’.

stranger things noah schnapp como will byers en stranger things cr atsushi nishijimanetflix © 2022
Netflix

Este sentimiento ha ido creciendo con el propio personaje, que tiene que hacer frente a estar enamorado de su mejor amigo y no estar seguro de cómo actuar. “Will nunca ha encontrado el lugar en el que encaja. Creo que por eso tanta gente se acerca y me dice que aman a Will y se sienten identificados con él, porque es un personaje muy real”, ha declarado el joven actor. Noah admite que, aunque ha sido divertido, también ha supuesto un reto como actor, pues entorno a estos sentimientos se encuentran los traumas del personaje: por si no fuera suficiente con ser raptado por el Demogorgon, tiene que aceptar sus sentimientos y encontrar la manera de contarlos sin herir a Once, que es prácticamente como una hermana para él.

Noah ya había hablado del tema en una entrevista previa junto a su compañera de reparto y amiga, Millie Bobby Brown, pero no había sido tan tajante al respecto, dejándolo a la interpretación de la audiencia. Ahora comprendemos porqué: el actor sentía que podía ‘spoilear’ la conversación que su personaje y Mike tienen al final de la temporada, que todavía no había sido estrenado. Finalmente podemos confirmar que Will Byers se suma a la lista de los mejores personajes LGTB+ de nuestras series favoritas.

Headshot of Cristina Fernández
Cristina Fernández

Cristina es redactora de belleza y ‘lifestyle’. Para sorpresa de nadie, adora escribir sobre tendencias, propuestas de maquillaje y todo tipo de consejos de estilismo (especialmente aquellos para chicas bajitas). Nada le inspira más que un buen libro y tomar notas en una libreta ‘cute’. Le apasiona todo lo que tenga que ver con la cultura ‘pop’ y se pasó una importante parte de su adolescencia analizando el ‘street style’ de las famosas y aprendiendo a hacer el ‘eyeliner’ en menos de cinco minutos.

Se trasladó a la capital para estudiar Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid, para después adentrarse en el mundo de las marcas con el Máster de Gestión Publicitaria de la Universidad Complutense. Los meses en los que vivió en París los dedicó a impregnarse de ese ‘je ne sais quoi’ de una de las capitales mundiales de la moda.

Comenzó como periodista en la revista El Duende, donde redactaba sobre eventos culturales. Lleva escribiendo desde que tiene uso de razón, y cuando tenía dieciséis años nació su novela ‘Contando estrellas apagadas’. Actualmente cursa el diploma de Marketing y Comunicación de Moda y Lujo, organizado por la revista Elle junto a Mindway y la Universidad Complutense.