Aún estamos asimilando algunos de los momentazos que nos está dejando ‘La Casa del Dragón’, precuela de ‘Juego de Tronos’ que desarrolla la historia de los Targaryen 170 años antes del nacimiento de Daenerys. Por ejemplo, los paseos a lomos de un dragón por parte de Rhaenyra (nueva reina por la que hincamos la rodilla). Pero el segundo episodio consistió en la presentación de la nueva intro con la que comenzará cada capítulo de la serie.

En la ficción original, se recorría cada territorio de Poniente a ritmo del tema principal de la banda sonora, compuesto por Ramin Djawadi. Y aunque ahora han decidido mantener esta conocida melodía, la secuencia es totalmente distinta. Si antes íbamos sobre el cielo viendo cómo se formaba cada elemento importante de cada provincia, ahora fluimos sobre la tierra a través de un río de sangre que va transitando por el árbol genealógico de los Targaryen. Aquí tienes explicado el significado de la intro de ‘La Casa del Dragón’:

xView full post on X

La marcha empieza mostrando un engranaje con un escudo, que representa la destrucción de Valyria, territorio que desapareció tras la explosión de algunos volcanes. Segundos después se llena de sangre, para destacar una corona: la de Aegon I El Conquistador, primer rey. Después pasa a otro engranaje con la calavera de un dragón atravesado, destacando así a las hermanas de Aegon y jinetes de dragón, Rhaenys y Visenya, también fallecidas al llenarse el escudo de sangre.

Desde aquí salen dos caminos, aunque solo uno es el que continuamos: el de Rhaenys. Llega a la corona de Aenys, el hijo de esta y su hermano Aegon (sí, fue incesto). También acaba ensangrentado y este río rojo sigue hasta Alyssan y Jaehaerys, el rey que vemos al inicio de ‘La Casa del Dragón’ eligiendo a su sucesor. Detalle: de aquí salen 10 bifurcaciones correspondientes a sus hijos (otra vez incesto) que vivieron más de un año. Pero solo seguimos la línea que alcanza el escudo de Baelon y Alyssa Targaryen, padres de Viserys y Daemon, personajes protagonistas de la serie.

Aquí se dejan de ensangrentar los engranajes para centrarnos en los de estos dos hermanos. Daemon no encuentra todavía su línea sucesora, mientras que el de Viserys se bifurca. Por un lado, su matrimonio con Aemma, su fallecida prima y madre de Rhaenyra. Por otro, hacia el escudo de la casa Hightower, ahora que se ha comprometido con Alicent Hightower, hija de la Mano del Rey. Para terminar, aparece el escudo de Rhaenyra, que no es otro que el collar que le regala Daemon, y todo este río de sangre cae sobre la maqueta de Viserys. Flipante, ¿verdad?

La intro de ‘La Casa del Dragón’ representa el linaje de los Targaryen desde la época de Valyria hasta los personajes actuales. Si con el tiempo se añaden nuevos miembros, se irá ampliando este recorrido. Ya está confirmada una temporada 2...

Headshot of Nerea Panicello
Nerea Panicello

Nerea Panicello es experta en música, series y redes sociales. No hay canción pop que no haya pasado por los auriculares que siempre lleva puestos, entrega de premios Grammy o MTV VMA’s que no haya cubierto en directo o festival al que se haya quedado con ganas de ir. Tampoco ficción (serie o película) de Netflix o HBO Max de la que no se obsesione con el reparto y busque todas las teorías de los fans. Ni reel de Instagram o vídeo de TikTok viral que no haya recibido su ‘iike’. Su carpeta de guardados en IG está repleta de ideas para crear contenido.

Su momento favorito de la jornada laboral es cuando se sienta frente al artista o intérprete de turno para someterle a sus preguntas o a unos de los retos en vídeo de COSMOPOLITAN. Ha entrevistado a cantantes como Lola Índigo, Rauw Alejandro, Camilo o la banda Morat. También a actrices como Claudia Jessie (‘Bridgerton’), Kristen Stewart o Maisie Williams. Aunque siempre recordará sus cinco minutos de gloria con los Jonas Brothers.

Nerea se graduó en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos en 2018. Antes de colocarse el birrete, realizó prácticas durante 2017 en la Revista de Ana Rosa Quintana. Lleva formando parte de Cosmopolitan desde 2018. Actualmente está terminando un Máster de Periodismo Digital y Nuevos Perfiles en la Universidad Rey Juan Carlos. En sus ratos libre, recibe clases de lengua musical y batería para seguir mostrando lo que no se ve las canciones.

Acumula seis años de experiencia, en los que ha elaborado temas para sus versiones ’print’, diariamente en digital y ejercido de Community Manager en cuantiosas ocasiones.