Hace cuatro meses, una hipopótamo del Nilo dio a luz seis semanas antes de lo previsto en el zoo de Cincinati, en Estados Unidos. Al ser prematura, el bebé, al que han bautizado como Fiona, necesitó mucho cuidado por parte del personal del zoológico. Cuando nació era una pequeñaja de 13 kilos y medio, cuando una cría de hipopótamo pesa al nacer unos 30 kilos. El bebé necesitaba vigilancia las 24 horas, con un estricto control de la temperatura, pesarlo cada doce horas, darle de comer con un biberón enorme.

El personal del zoo en seguida se dio cuenta de que tenían un diamante en bruto entre manos, y que aquel bebé hipopótamo iba a conquistar las redes sociales, y así ha sido: el vídeo de los primeros pasos de Fiona se ha hecho viral:

youtubeView full post on Youtube

Cómo ella es tan chiquitita, sus cuidadoras tienen que ayudarla, poniéndole pruebas y retos y donde Fiona demuestra que es una hipopótama con carácter:

Durante estos meses, ya va a cumplir cinco, las redes sociales le han estado mandando cariño en forma de miles de 'likes'. Como en este vídeo en el que Fiona conoció a su padre, Henry.

El vídeo que más éxito ha tenido ha sido el momento en el que la pequeña Fiona descubre las pompas de jabón, es adorable.

La pequeña Fiona ha demostrado ser una niña descarada.

Donde la pequeña es más feliz es debajo del agua, es como la Esther Williams del reino animal.

ACTUALIZACIÓN (13/07): por primera vez, Fiona ha podido reunirse con sus padres, Bibi y Henri, y hay un retrato de familia que lo atestigua.

 

La familia aún está en proceso de adaptación pero, a juzgar por las imágenes, parece que están haciendo buenas migas.

Vía: Cosmopolitan US