Buscador
cerrar

Tendencias gastronómicas de 2017

Te contamos qué se cuece en la mesa para que lo empieces a hacer en tu casa.          ¡Buen provecho!

Amaya Lacarra
Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

tendencias gastro

Son muchas las novedades que quieren salir de la despensa y ganar un puesto de honor en tu cocina. El gigante de la industria alimentaria Ducros, elabora cada año un exhaustivo estudio para rastrear las mayores tendencias a nivel mundial. ¡Seleccionamos las más divertidas!

- Desayunarás como una reina todos los días. Nada de café y tostadas. Lo que se lleva en 2017 es un breakfast contundente y si te atreves, con toques orientales. Un bol lleno de cereales y frutas exóticas (mango, coco), o platos salados como las verduras con garbanzos, escalan puestos entre las tendencias favoritas. 

1 Breakfast

- Y te harás fan del sorgo. Olvídate de los cereales tradicionales. Este ingrediente aterriza en nuestro país con muchos amigos, que ya lo consideran un superalimento y lo llaman "el grano maravilla". Sin gluten, con un alto contenido en fibra, se cultiva en África oriental y tiene un leve sabor a frutos secos. ¿Lo mejor? Mézclalo por la mañana con leche y dale un toque de canela. ¡Delicioso! (Foto vía SHA Wellness Clinic). 

CONGO

- Harás parrillada para todos tus colegas. La plancha está que arde. Pero ojo porque si quieres sorprender a los tuyos tienes que darle un toque ahumado, una forma sana al mismo tiempo que sabrosa de cocinar tus carnes y pescados. Si no eres mañosa con las parrillas de toda la vida, hay formas fáciles de conseguir ese tostado crujiente (como con este ahumador de Amazon, 37,12 €). ¿Un truco de Ducros? Maridarlo con pimiento francés de espelette, que se distingue por su característico toque ahumado.

via GIPHY

 

- Le echarás huevos a todo. Sí, como Paul Newman en La leyenda del indomable. Pero sobre todo 2017 habla de yemas. Estarán adornando cualquier plato y las podrás comer a cualquier hora del día. ¿Una receta top? El shakshuka: huevos cocinados en salsa de tomate, acompañado por todas las especias que te apetezcan. 

giphy (1)

- Volverás al modo "¡Porque esto es África!". ¿Te imaginas paseando por el colorido zoco de Marrakech? Deténte en la zona de especias porque estarás pisando el reinado del año. Clavo, pimienta negra, roja, cilantro, cardamomo, nuez moscada... Todo es válido para mezclarlo o bien con ingredientes básicos de nuestra alimentación como la pasta, o bien con platos típicos mediterráneos, como un buen pescado.  

giphy (1)

- Te acostumbrarás al mix&match. Cada vez es más común mezclar los ingredientes más insospechados. ¿Los últimos en llegar a este baile de las nuevas parejas? Cualquier tipo de dulce... ¡con pimienta! El dulzor del primero contrasta con el matiz a madera que caracteriza a la pimienta. Aunque ahora te sorprenda, pruébalo: los test con cientos de personas que han determinado esta fusión como tendencia demuestran que acabarás devorando el postre.

giphy (1)
Ver más articulos